ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing estratégico - Funny Kids


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  4.928 Palabras (20 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 20

        

MARKETING ESTRATÉGICO

PLAN DE MARKETING: FUNNY KIDS

                      ALUMNOS: CRISTÓBAL ALVAREZ C.

MARÍA PAZ BARRIENTO P.

PROFESOR: JAIME VALENZUELA.

INTRODUCCIÓN

El mercado de la entretención para niños, hace más de una década que viene en pleno crecimiento, y esto se debe al crecimiento económico a nivel país, que se viene desarrollando desde las reformas liberales económicas de los años 80’. Este crecimiento económico, a su vez ha generado una notable movilidad social, creando un sector socioeconómico conocido como “clase media”. Con el crecimiento del nivel de ingreso de las familias y el desarrollo de servicios y tecnologías, de a poco comenzaron a crearse nuevas necesidades, como es la entretención y el mundo de los videojuegos. Ahora en el 2019, la creación de espacios multidisciplinarios de entretención y esparcimiento están a la vanguardia y se posicionan con cada vez más rapidez.

En este ejercicio de Marketing Estratégico, utilizaremos herramientas de mercadotecnia para generar valor en los servicios y prestaciones de una empresa de entretención infantil, Funny Kids, que lleven a incrementar los ingresos de dicha empresa en 9% en los próximos 6 meses y lograr el posicionamiento y  beneficios esperado por sus dueños.

  1. DEFINICIÓN DEL MERCADO

Según Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, el pasado 26 de Febrero de 2018, presentando el “Estudio Económico de Chile 2018”, comentó que “Cuando presentamos nuestro estudio económico anterior en noviembre de 2015, Chile se enfrentaba al final del boom de las materias primas, con un comercio mundial más débil y una prolongada desaceleración del crecimiento. Ahora, después de tres años de un crecimiento cercano al 1,8%, prevemos un crecimiento más robusto para 2018 y 2019, cercano al 2.9%. De acuerdo con nuestras previsiones, Chile se beneficiará de una coyuntura económica mundial más favorable y de la reactivación del comercio. Chile ha logrado manejar la crisis con más éxito que la mayoría de los países de América Latina, gracias a una política macroeconómica responsable y consistente. La credibilidad de la meta de inflación y la aplicación de una política monetaria adecuada han sido claves, al tiempo que el rigor fiscal ha permitido una consolidación progresiva que ha respaldado la demanda interna. El mayor gasto social en educación y sanidad posibilitará avances de cara a un crecimiento más inclusivo a largo plazo.(Gurría, 2018)

El banco central, en su documento de “Cuentas Nacionales de Chile – Evolución de la actividad económica tercer trimestre de 2017”, anunciaba que La actividad servicios empresariales disminuyó 1,7%, tras caer 2,3% el trimestre anterior; respecto de este último, no se observó variación en términos desestacionalizados”.

[pic 4]

También comentó que “por su parte, la actividad servicios personales creció 3,1%, luego de anotar un alza de 2,8% en el trimestre anterior; en términos desestacionalizados, el sector mostró un alza respecto del período previo.”

[pic 5]

Y agregó que “el desempeño de servicios personales fue liderado por los servicios de salud; aunque en menor magnitud, también destacó la contribución de los servicios de educación. En ambos casos, la mayor incidencia provino del componente público”. Esto último, es conveniente, y además es una oportunidad de invertir en este negocio, debido a que más adelante se argumentará que los colegios de escasos recursos, que cuenten con la ley SEP, serán parte principal de nuestro modelo de negocios.

  1. Mercado del Entretenimiento

Según índices del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), en el tiempo comprendido entre enero 2016 y septiembre 2018, las ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas a precios corrientes registró la mayor variación del período, con 9,5% en doce meses. Actividades deportivas, de esparcimiento y recreativas contribuyó con la mayor incidencia positiva (7,772 pp.), que se explicó por un aumento en los ingresos por traslados en las facturaciones de meses anteriores. Actividades creativas, artísticas y de entretenimiento mostró la segunda incidencia positiva del sector (1,426 pp.), explicada por la realización de eventos nuevos y de mayor envergadura, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país. ("Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas a precios corrientes creció 9,5% en doce meses en septiembre", 2018).

[pic 6]

  1. Mercado de entretención infantil

Funny Kids es una empresa que se dedica al rubro de la entretención de niños de 9 a 13 años, con ingresos familiares de $1.360.000, correspondiente al segmento C2 de la población.

La industria de entretención infantil durante los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento tanto en nivel de ventas (la tasa de crecimiento en la Región Metropolitana ha alcanzado el 16%), como a nivel de empresas dentro de la industria, ya que entre el año 2008 y 2011 ingresaron 100 nuevas empresas al rubro.

El mercado a lo largo de todo el mundo recibe cada año nuevas propuestas de negocios enfocadas a uno de los nichos de mercado más rentables para los próximos años. David Carballo, director general de Grado 7 (G7), unidad de análisis y marketing antropológico de la agencia de publicidad global JWT, explica cómo hoy en día, los niños han adquirido decisión de compra: "Históricamente se pensó que la gran compradora en el hogar era la mujer, por ser la administradora de la casa. Pero ahora no es así", asegura. "En el hogar, el cambio de los distintos roles y la apertura de los niños hacia la información provocó que este segmento sea una pieza clave a la hora de adquirir un producto o servicio".

Una problemática social que puede ser abordada y agregará un gran valor humanitario a nuestros servicios es la incorporación de espacios y entretenimiento para niños con discapacidad, puesto que, en la actualidad, los parques infantiles de nuestro país no se encuentran adaptados para la integración de todos los niños, con y sin discapacidad. Este déficit, que por lo demás pasa inadvertido para la población no afectada, supone un problema importante tanto para los niños-usuarios, que no pueden acceder ni utilizar las instalaciones, como para sus padres, que no disponen de espacios de recreo, donde sus hijos interactúen en condiciones de igualdad con otros usuarios de su edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (790.5 Kb)   docx (703.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com