ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan financiero


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]plan financiero

La familia Pérez Gonzalez está conformada por tres integrantes, Luz Gonzalez (mamá, 33 años), Valentina (hija, 4 años) y Lucas Pérez (Papá, 35 años).

  • El ingreso mensual de la pareja de esposos es de $6.000.000.
  • Obligaciones Financieras, el esposo tiene un leasing habitacional con el FNA sujeto a la DTF. Con cuotas mensuales de $1.380.000 y creciendo. Además, cuentan con deudas en dos tarjetas de crédito que suman $15.000.000, generando cuotas mensuales de $700.000, con una tasa aproximada de 16% EA
  • Tienen un vehículo propio libre de deudas financieras.
  • El esposo tiene un crédito con Icetex, a 3 años con cuotas de $350.000, con un interés del 9% EA.
  • Gastos de Estudios, actualmente la Valentina, está en un jardín donde se paga una mensualidad de $800.000.
  • Tienen una empleada de servicios generales que cobra $800.000, tiempo completo.
  • Tienen gastos de gasolina por $300.000
  • Gastos por alimentación de $1.200.000
  • Gastos de servicios Públicos $450.000

Por lo anterior, la familia Pérez De La Rosa debe disponer de $5.980.000 para atender los conceptos de vivienda, tarjetas de crédito, préstamo de estudios, jardín, gastos de alimentación, gastos de servicios públicos, y otros, lo que equivale al 99,7% de los ingresos de la familia. Por lo que,  no queda disponible para otros gastos como vestuario, entretenimiento ni ahorro.

 

Planeamiento de emergencias

        Reserve de un 5 a un 15 % de sus ingresos para crear un colchón de 12 meses de sueldo para mantenerse en caso de pérdida de trabajo, accidente o enfermedad.

        En caso de ingresos imprevistos (bonificaciones, regalos, premios de lotería) ponga un 50 % del valor después de impuestos en los fondos de emergencia.

        Si es posible, obtenga un seguro de discapacidad (a corto y largo plazo) para proporcionarle ingresos en caso de quedar incapacitado o no poder trabajar.

        Compre seguros de vida para proporcionar estabilidad financiera a su familia por si usted o su pareja fallecen. Asegúrese de que la póliza proporciona suficiente para reemplazar sus ingresos o proporcionar una residencia gratuita para su familia.

        Designe un poder notarial para sus decisiones financieras y un apoderado de atención médica para que tome las decisiones en su nombre en caso de accidente o enfermedad grave.

Reducción de deuda

        Empiece pronto a realizar un seguimiento de sus ingresos, crear presupuestos y designar un importe para su renta disponible para evitar la deuda excesiva.

        Póngase en contacto con sus acreedores para negociar la mejor tasa de interés y condiciones posibles para la devolución del crédito.

        Para eliminar la deuda, empiece pagando totalmente su tarjeta de crédito con mayor tasa de intereses, después aplique el pago de esa tarjeta al pago de la siguiente tarjeta más alta, y así sucesivamente. Con el tiempo, aplicará un gran pago mensualmente a la deuda, y finalmente pagará todas las tarjetas de crédito.

        Una vez que se hayan pagado sus tarjetas de crédito, no las cancele, ya que esto puede afectar negativamente a su puntuación de crédito. En su lugar, pague las cuentas y después use cada tarjeta una vez al mes o cada dos meses, pagando el saldo por completo inmediatamente después.

        Haga que las tarjetas de crédito sean menos accesibles guardándolas en una caja de seguridad o con un familiar de confianza para que no puedan usarse para compras impulsivas.

        Cuando haya pagado su deuda de consumidor, empiece a aplicar el dinero que anteriormente usaba para pagar dicha deuda como pago principal de su hipoteca cada mes. Esto le permitirá crear capital y pagar su hipoteca más rápido, ahorrando miles en intereses durante la vigencia de la hipoteca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (164.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com