ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Financiero


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Proyecto: Plan Financiero.

Alumna: Diana Esther Cruz Hidalgo.

Materia: Administración Financiera.

Grado: Sexto Cuatrimestre.

Grupo: ADM6DI117

Profesor: Òscar Díaz Hernández.

Naucalpan de Juárez, Edo. de México a Viernes 29 de Mayo de 2020.

ÌNDICE

  1. Prólogo…………………………………………………………………………………..3
  2. Plan Financiero………………………………………………………………………...4
  3. Características…………………………………………………………………………..4
  4. Plan a corto plazo………………………………………………………………………4
  5. Principios de los presupuestos……………………………………………………….5

PRÒLOGO

En el presente proyecto, titulado “Plan Financiero”, se pretende explicar sobre los tipos de planes en las empresas, las características de todo plan presupuestal, las cifras que se presupuestan, el presupuesto financiero, plan a corto plazo, principios de los presupuestos, técnicas del plan financiero, presupuesto efectivo, plan a largo plazo, que son temas esenciales para llevar a cabo la realización de los proyectos financieros.

Por otra parte, el ser humano por naturaleza siempre ha recurrido a los planes. Sin embargo, hasta la Revolución Industrial cuando el administrador se da cuenta de los beneficios que puede redituarle conocer y aprovechar los planes en las empresas, además de la técnica presupuestal, la cual se conceptúa como la herramienta de planeación y predeterminación de cifras.

Finalmente, se espera que a través de la explicación de cada uno de estos elementos se comprende mejor el tema de plan financiero para aplicarlo de una manera eficaz en las organizaciones u empresas. Por lo que, con base a lo anterior, el primer presupuesto que deberá elaborarse en empresas privadas es el de ventas.

PLAN FINANCIERO

En principio, se debe tomar en cuenta que hay varias formas de realizar los planes financieros, a continuación se hace mención de dichos datos:

  • El que lo lleva y ejecuta en la mente principalmente.
  • El que haciendo estimaciones, lo anota en papel en forma empírica.
  • El que lo hace en papel, pero bajo una forma adecuada y sistemática.

Las características de todo plan presupuestal son:

  • Predeterminar cifras y resultados.
  • Utilizar técnicas matemáticas.
  • Buscar el mejor funcionamiento de la organización.
  • Servir como herramienta de control que vigila el adecuado funcionamiento de la empresa.

Considero que es importante tomar en cuenta las cifras que se presupuestan porque analiza las ventas, producción, compras, inventarios, mano de obra, gastos de fabricación, gastos de venta, gastos de administración, otros gastos y productos, impuestos, cuentas colectivas, inversiones.

También el tiempo de ejecución, las posibilidades de modificación, el tipo de entidades que lo van a emplear, al igual que el presupuesto financiero que es el resumen de los presupuestos de operación, los cuales quedan plasmados en los estados financieros, entre los más importantes se encuentra el estado de situación financiera presupuestado, el de resultados presupuestado, de costo de producción y venta presupuestado, cambios en la situación financiera presupuestado, variaciones al capital contable presupuestado y el flujo de efectivo.

Por consiguiente, el presupuesto de capital es un listado de posibles inversiones o adquisiciones de activo fijo, que deben considerarse como un proyecto para su evaluación. Para su formulación opino que es importante dominar la planeación y el control presupuestal, teniendo muy presente la situación económica mundial.

También comprendí que el tiempo de ejecución puede ser acorto plazo (doce meses), mediano plazo (un año), largo plazo (más de un año). Las posibilidades de modificaciones se pueden llevar a cabo como rígidos o flexibles (variables), por lo que sus características nos brinda información necesaria para ver si va a funcionar o no emplearlos. Además, el tipo de entidades que lo van a emplear, ya sean públicos o privados, eso va a sustentar la forma en cómo se va a gestionar la actividad en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (333.2 Kb)   docx (275.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com