ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan financiero


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Indicador de logro

Explica las herramientas de la administración financiera para la consecución de los objetivos y metas.

Propósito

Identificar las herramientas de la administración financiera para el alcance de metas y objetivos de una entidad pública o privada al considerar sus características, recursos y contexto

Introducción:

El planeamiento financiero trae muchas ventajas, como el conocimiento anticipado de todo el presupuesto de consumos e inversiones para el período siguiente, permitiendo establecer, anticipadamente, la receta necesaria para obtener el lucro pretendido en el período a que se refiere el planeamiento, lo que ayuda a trazar metas y establecer directrices de gerenciamiento más concretas.  El planeamiento financiero trae muchas ventajas, como el conocimiento anticipado de todo el presupuesto de consumos e inversiones para el período siguiente, permitiendo establecer, anticipadamente, la receta necesaria para ser obtener el lucro pretendido en el período a que se refiere el planeamiento, lo que ayuda a trazar metas y establecer directrices de gerenciamiento más concretas.

En las unidades pasadas desglosamos poco a poco como se realiza cada uno de los aspectos y herramientas de un plan financiero, así mismo poco a poco constituimos como es que nos ayuda a formar los elementos que forman uno plan, en que ayuda a las instituciones y como es que cada uno de ellos funciona dentro de la empresa. Para ser un buen análisis contable se necesita conocer el procedimiento y como llevarlo a cabo. De esta manera se evitara en un futuro (como en su momento quiere realizar el área de planeación de Pymes) el quiebre de tantas empresas y emprendedores pequeños. De esta manera incrementara

Desarrollo:

La planeación es una función administrativa, aunque en ocasiones la pasamos por alto, sin embargo, es una gran arma que reduce la incertidumbre, genera eficiencia, compromiso y satisfacción.

Las Herramientas de administración que pueden servir de apoyo para el alcance de los objetivos son (recordando que son diferentes para el sector público como el privado).

La empresa (systellcom) está utilizando un plan más económico que el rentar a un empresa extemporánea con un software que haga las labores, seria primero que nada capacitar al personal contable, de no tenerlo contratar a uno que reditué esa renta mensual que deriva a la empresa ya dicha. Le convendría implementar un Presupuesto financiero, como el resumen de los presupuestos de operación, los cuales quedan plasmados en los Estados Financieros; el estado de situación financiera presupuestado, estado de resultados presupuestado, estado de costo de producción y venta presupuestado, estado de variaciones al capital contable presupuestado y de flujo de efectivo. Este proceso le permitirá implementar en la empresa el mismo padrón que realiza por aparte la empresa con el software. Estos pueden ser flexibles para que sea adapten a su intereses, deben ser con metas a corto, mediano y largo plazo.         Que les permitirá establecer cifras claras de lo que ya está especificado.

 Y pensando que esta empresa una de sus metas es ser multinacional, systellcom, debería implementar una herramienta nueva, más directa y basada en la tecnología de hoy en día, utilizando el ERP para gestionar las finanzas, basados en plataformas Microsoft Dynamics y Sage, podría ayudar a mejorar los resultados de la empresa. Se trata de soluciones tecnológicas seguras e intuitivas que, entre otros, le ofrecen total información sobre:

  • Tesorería
  • Conciliación bancaria
  • Contabilidad general, analítica y presupuestaria
  • Gestión del circulante y del pasivo
  • Movimientos de caja
  • Cierres trimestrales
  • Necesidades financieras futuras
  • Costes reales y potenciales
  • Banca online (cosa que actualmente está usando la mayoría de las empresas)

En la actualidad muchas compañías han creado modelos financieros empresariales que capacitan a la administración a hacer planes de gran alcance ensayando los resultados de varias estrategias y actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (471.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com