ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de real

Lo real es aquello que indiscutiblemente está allí, una verdad inalterable, privada de toda subjetividad, opuesta a lo imaginario, a lo posible y a lo necesario, y también distinta de la realidad contingente percibida. Desde el punto de vista perceptivo es lo contrario de lo aparente. Para Platón lo real era la idea, que contenía la esencia de las cosas; lo que percibimos son solo una imágenes distorsionadas, y por lo tanto no reales de la idea.

Kant distinguió el fenómeno, o sea lo que percibimos con nuestros sentidos, del noúmeno que es “la cosa en sí” como sustancia inalterable, que al percibirse debe soportar las categorías, espaciales y temporales, que no permiten conocer al noúmeno como es en su

esencia.

Para Lacan la realidad es lo percibido, que en general no coincide con lo real, a lo que se va accediendo parcialmente mientras avanza el intelecto.

Para Hegel lo real es la idea, la esencia de lo real radica en la razón; en cambio para Marx lo real es la materia, que es lo único existente, y está allí, independientemente del sujeto que la conoce.

El real es una antigua moneda de España, y actual moneda de Brasil.

Real es lo aplicable a la cualidad del rey, por ejemplo, dignidad real, carácter real, carroza real, palacio real, ordenanzas o decretos reales, etcétera.

En matemática se llama número real a aquel que se manifiesta a través de decimales, que pueden expresarse por medio de fracciones (números racionales) o no (números irracionales).

Posible

Posible es todo aquello que puede ser, que puede existir, que existe o que puede suceder.

Podemos considerar el caso de una, de las dos o las tres o las cuatro cosas juntas o separadas. Entre ellas existen estas relaciones:

• Lo que existe, por el mero hecho de existir, es posible y al mismo tiempo es real.

• Antes de existir era posible; por tanto el posible era (algo); por lo mismo ahora hay, son, posibles muchas cosas aunque en el momento presente no existan.

• De entre todas las cosas posibles las hay que pueden existir y las hay que no podrán pasar a la existencia en las condiciones actuales de la existencia posible, aunque teóricamente mantengan su posibilidad. (Pegaso, el caballo con alas, puede existir teóricamente, pero de hecho, en las condiciones actuales, no es posible su existencia). Otras son radicalmente oesencialmente imposibles (el cuadrado redondo).

• Si el posible no existía y ahora existe es porque ha sucedido su existencia; lo que supone la existencia previa de las condiciones, las causas, que han producido este suceso en el mundo.

• El ser posible ¿es algo antes de la existencia, o sólo es algo en el pensamiento de quien piensa en su posibilidad?

Lo posible entonces es únicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com