ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Resumen ejecutivo

En primer lugar, para ordenar y determinar las intenciones de este trabajo se debió analizar los distintos factores que permitan mantener una estructura de trabajo y para esto se realizo una pequeña proyección de planeación, la cual consiste en determinar las distintas visiones que se le darán a este proyecto, Se describe esta plantación.

Se presenta la información necesaria de nuestra empresa la cual será descrita a continuación.

Se tienen cuatro predios, de los cuales hay dos que se encuentran en la zona secano de la IX región, estos son 10ha de trigo y 20ha de avena. Luego se tienen otros dos predios de 10ha cada uno para arroz y maíz, estos se encuentran en la VII y VI región respectivamente. Por lo tanto en cada uno de estos se realizaron procesos distintos, en lo que se refiere a la mano de obra y recursos necesarios e invertidos en cada uno de estos. Existen distintos pasos para la planificación que se explicaran en distintas etapas a continuación.

Propósitos:

Los propósitos proporcionan las pautas para el diseño de un plan estratégico. Se expresan genéricamente y su determinación es una función reservada a los altos funcionarios de la empresa; se establecen en forma paralela al inicio de la misma y no indican una limitante de duración en el futuro.

La mayoría de los propósitos tienden a existir durante todo el ciclo de vida de la empresa, sin embargo, algunos pueden sufrir modificaciones o alteraciones debido a los retos cambiantes que implica la operación de cualquier grupo social. Toda organización debe establecer los propósitos como base para la formulación de un plan.

En el caso de este proyecto agrícola el propósito es mantener un orden y registros de las cuentas, gastos, insumos. Como principal objetivo de la empresa será incrementar la producción y a la vez las utilidades de esta.

Premisas:

Es pronosticar las condiciones internas y externas en las cuales operara la empresa.

Basado en estudios de mercado y estados de la economía mundial y nacional, permiten conocer las distintas situaciones a las cuales se vera enfrentada esta empresa. Lo que permitirá darle cierta seguridad y una visión de mercado que permitirán que la empresa se desarrolle y no se vea afectada de gran manera por cambios y situaciones que se presentan durante el periodo.

Objetivos:

Son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Representan no sólo el punto final de la planeación sino también el fin hacia el cual se dirigen la organización, integración de personal, dirección y control. Aunque los objetivos de la empresa constituyen su plan básico, un departamento también puede tener sus propios objetivos de la empresa, pero los dos conjuntos de metas pueden ser completamente diferentes.

Los objetivos de la empresa serán mantener precios competitivos en el mercado y que al mismo tiempo estén al alcance de los consumidores, entregando un producto de alta calidad, cumpliendo los requisitos y necesidades de acuerdo al nicho al cual va dirigido el producto.

Estrategias:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com