ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación y Control Catedrática


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  5.500 Palabras (22 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS


[pic 1]

Asignatura

Planeación y Control

Catedrática

Virgilio Vivas Folofo

Alumnos

Nelman Adony Fernandez    

Carmen de Jesus Ocampo

Allan Alexis Vargas

Javier Merlo [pic 2]

 

Modalidad

Online

Fecha

28-11-2015

[pic 3]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

La UTH es una universidad privada que nació en la ciudad de San Pedro Sula en donde estableció el campus principal el más grande y con mayor capacidad de estudiantes y hoy por hoy existen otros campus.

En 1986, Roger Danillo Valladares, con el apoyo de un pequeño grupo de amigos y colaboradores, crearon el “Instituto Superior Tecnológico” (INSUTEC).

Poco tiempo más tarde, se unieron a este equipo de colaboradores Celestino Padilla, como director académico; Sergio Menjivar, decano; Luis Alonso López, catedrático de esta institución, Luis Caraccioli, de la carrera de Relaciones Industriales, Óscar Reyes, vicerrector; Adalid Paz, Alberto Fajardo, director académico; Carlos Young Reyes, Ricardo Trujillo; Orlando Vallesigui, Ricardo Teruel, Leonel Medrano y Roberto Cáceres, ex rector de la universidad.

Años más tarde el INSUTEC se transformó en la “Universidad Tecnológica de Honduras”. Un nuevo nombre que define su misión, como una respuesta a la petición de los estudiantes de la época, tras lo que han seguido veinte años de trabajo en los que no se ha contado con donaciones ni locales ni extranjeras, ni regalos en especie, consagrando todos sus recursos a la educación superior.

Misión y Visión

Misión

La UTH brinda educación superior de excelencia, mediante la preparación de profesionales con capacidad y liderazgo, que contribuyan  al desarrollo económico y social de Honduras dentro del sistema universal de libre empresa.

Visión de la UTH

La UTH se mantendrá a la vanguardia y liderazgo y liderazgo en la educación superior apoyando el desarrollo económico y social de Honduras mediante la investigación científica y la excelencia académica, renovándose en forma permanente en consonancia con el modernismo y la globalización.

Servicios y Objetivos del CAP

Es brindar información y servicios de excelencia al cliente interno y el cliente externo y personas que visiten la universidad.

Información de programas extracurriculares

Diplomados

Información de trámites

Cambios de carrera o modalidad

Solicitud de historial

Solicitud de equivalencias

Reservaciones

Aplica para campus SPS

Servicio de trasporte UTH

Aplica para el campus de SPS

Información de oferta académica UTH

Pregrado

Posgrado

Doctorado

Otros servicios

Entrega de libreta de pago de pin

Entrega de carnet estudiantil

Entrega de toga de graduación.

1. Metas y estrategias de la Universidad Tecnológica de Honduras

La UTH realiza como una herramienta gerencial para identificar fuentes de Ventaja Competitiva. El propósito de analizar las metas y estrategia de la UTH es identificar aquellas actividades de la institución  que pudieran aportarle una ventaja competitiva en el estudiante y en el medio de educación termino de meta se usa porque cada actividad es para agregar valor al o servicio al cliente. La  idea de que conozcamos lo que es matriz Foda de la UTH y que tengamos un concepto amplio y claro en la cual es un instrumento  para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas. Al elaborar una matriz es necesario aplicar juicios intuitivos, por lo que el hecho de que esta técnica tenga apariencia de un enfoque científico no se debe interpretar como si la misma fuera del todo contundente, es bastante más importante entender a fondo los factores incluidos que las cifras reales la matriz comparativa nos ayuda a ver estadísticas en donde nos damos cuenta cual es la estrategia más exitosa.

1. Planeación estratégica

A) Estrategias de la Universidad tecnológica de Honduras

Estrategia 1

La Universidad Tecnológica de Honduras a usado desde su fundación estrategias de penetración de mercado teniendo presencia en las principales ciudades del país y en el extranjero con su sistema online

Que contiene la estrategia

La universidad tiene campus en ciudades como Sampedro Sula, Tegucigalpa, Santa Bárbara, Roatán, El progreso, Siguatepeque.

El sistema Online se encuentra en todos los campus en Honduras y en Estados Unidos.

Estrategia 2  

Otra estrategia que usa es la estrategia hacia adelante generando alianzas con universidades de muchos países de la región y con empresas locales.

Que contiene la estrategia

Alianzas con universidades de Centro América, Sur América y Norte América.

La alianza con la universidad de Harvard en Estados Unidos.

Estrategia 3

Estrategia de mejor costo mejor valor la universidad trata de generar la mejor calidad de servicios educativo y generar el mejor costo en comparación con la competencia.

Que contiene la estrategia

La universidad es avalada por las normas de calidad internacional.

Sistema de Acreditación de la Asociación de Universidades AUPRICA

Comité Dictaminador de la Agencia de Acreditación de la RLCU,

La universidad genera becas por excelencia académica.

Establece oportunidades de pago más accesibles.

Incentivos monetarios por preferir la UTH (descuento por pagar en total, bono por llevar un ingreso nuevo, bono por alianza empresas maquiladoras)

Rebajas por formas de pago.

Estrategia 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)   pdf (400.5 Kb)   docx (434.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com