ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estratégico Pastelería LA MORA


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

 

Planeamiento Estratégico

 

 

Pastelería LA MORA

 

Avance para el Trabajo Final

 

NRC: 2849

 

Profesor: Moriel, Roberto

 

Integrantes:

ERNESTO PRATO

ANGIE RODRIGUEZ

PAMELA SARMIENTO

SHARON SAMANIEGO

Lima, Perú

2019

ANÁLISIS INTERNO AMOFHIT

  • Administración y gerencia (A)

La gerencia es la que se encargada de poder plantear las mejoras de la empresa y ver el  tema estratégico, también  es la encargada de definir el rumbo de la organización haciendo  cumplir, la misión visión y objetivos de la empresa para así  aumentar la productividad de la misma

El área de Administración es la encargada de la gestión de la empresa, de su estructura organizacional y de la distribución de las labores específicas que deben de cumplirse  según el reglamento  de la empresa con el fin de cumplir los objetivos trazados y que estén acorde a la misión, visión, valores de la empresa y así conseguir la productividad deseada.

  • Marketing y ventas (M)

Con el fin de promocionarnos contamos con un área encargada de la difusión de los productos que brindamos mediante nuestra página web, esta misma también está encargada de ver la parte de nuestra imagen y difusión en redes sociales, informando al cliente sobre nuestras promociones y publicidad.

Con esto  buscamos dinamizar la publicidad en nuestra empresa y así poder tener un buen posicionamiento llegando a nuestro público objetivo como también a nuestros clientes potenciales.

  • Operaciones y logística. Infraestructura (O)

 Se cuenta con un área encargada que lleva registro  del stock de insumos, registrando así cada movimiento  para esto  utilizamos u n software especializado capaz de soportar el tema de inventariado entre llegas y salidas  de productos.

  • Finanzas y contabilidad (F)

Contamos con un área especializada en el tema de declaraciones de impuestos, transacciones e inversiones, para ello contamos con el software llamado StartSoft encargado  de soportar este tema contable y financiero  cumpliendo  con la declaración de impuestos a la sunat y un registro de la inversiones que se hacen dentro de la empresa sabiendo a si  la utilidades generadas y tener una noción del crecimiento  de nuestra empresa cumpliendo los objetivos trazados.

  • Recursos humanos (H)

Para nuestra empresa “El recurso humano” es el activo más valioso en toda la organización ya que nos ayudara al logro de nuestros objetivos , para ello capacitamos a nuestro personal en cuanto  a atención al cliente incrementando así  la competencia de nuestros colaboradores siendo esto tomado de buena forma por parte de ellos y viendo todo esto como un beneficio personal, están en la capacidad en brindar una buena atención, cumpliendo así  con las políticas de la empresa y ayudándonos al logro de nuestros objetivos como empresa.

  • Sistemas de información y comunicaciones (I)

Se realizan informes mensuales a la gerencia general de como es el avance y el cumplimiento de los objetivos de cada área para que la toma de decisiones gerenciales. La ejecución de los procesos productivos, el cumplimiento de las metas de marketing, la asignación de recursos financieros, y la integración con clientes y proveedores, entre otros, se informa sobre el desarrollo más relevante que hayan tenido y así  se pueda dar por concluido un objetivo  y proponer otra para la mejora constante de la empresa y estandarización de procesos, conoces el desempeño que se eta teniendo  en cuanto a productividad.

  • Tecnología e investigación y desarrollo (T)

 El área de investigación comprende toda clase de mejoras que se puedan realizar desde los procesos hasta la venta del producto. Se cuenta con los equipos de última generación sin perder la tradición respecto a la receta e insumos de nuestro producto ya que ese es nuestro toque de distinción, las capacitación en repostería y cocina nacionales y extranjeros son constantes fidelizando  así  a nuestros clientes  que están satisfechos con nuestro producto  y servicio que se le brinda.

ANALISIS EXTERNO

MICROENTORNO

La Mora se dedica a la elaboración y venta de productos de pastelería y panadería. Para analizar el microentorno nos centramos en las cinco fuerzas competitivas de Porter.

Clientes:ALTO

El poder de negociación de los clientes es alto ya que al haber diferente opciones para elegir entre la competencia tienen poder de decisión de precios.

Proveedores:BAJO

El poder de negociación de los proveedores es baja ya que al haber una gran cartera de proveedores el poder de negociación hacia a ellos se nos es favorable ya que tenemos la posibilidad de poder comprar precios y calidades

Nuevos competidores entrantes: MEDIO

En cuanto a competidores entrantes,si bien las barreras de ingreso son bajas  tenemos barreras las cuales nos distinguen al tener desayunos, tortas y postres tradicionales de Alemania, que no brinda ninguna otra pastelería en Lima.

La diferenciación de nuestros productos  es una de nuestras mayores ventajas competitivas en el mercado.

Su economía de escala siempre está en constante innovación, con un mayor volumen de producción y reducción de costos.

Sustitutos: MEDIO

Por lo que respecta a La Mora, afecta de manera negativa las siguientes empresas:

  • Restaurantes
  • Gelaterias
  • Pizzerías
  • Cines
  • Sangucherias

Situadas en lugares cercanos a las sedes de Pastelería La Mora. Sin embargo ofrecen productos diferentes a los de la pastelería La Mora por lo que afectara mínimamente, a no ser que ampliaran su oferta.

Competencia en el mercado: ALTA

La rivalidad entre los competidores es ALTA ya que hay bastantes empresas que comparten el mismo segmento de clientes pero si nos referimos a los gustos de los clientes ya que La Mora brinda productos únicos en el mercado con el toque Alemán pero también existen empresas que ofrecen productos no con el toque nuestro pero que satisfacen la misma necesidad y es un gran número de competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (225.2 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com