ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica De Recursos Humanos “Caso Plastic”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  4.090 Palabras (17 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Planificación Estratégica De Recursos Humanos

“Caso Plastic”

[pic 2]

índice

INTRODUCCIÓN        3

I.- ETAPA DE PLANIFICACION ESTRATEGICA        4

1.- PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS        4

1.1.- MISIÓN        4

1.2.- VISIÓN        4

1.3.- VALORES        4

2.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL        5

3.- DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL        6

3.1.- 5 FUERZAS PORTER        6

3.2- ANÁLISIS PEST        8

3.3.- ANÁLISIS FODA        9

4.- RESUMEN DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL        9

5.- DIAGNOSTICO DE RECURSOS HUMANOS        10

5.1.- ANÁLISIS FODA        10

6.- RESUMEN DIAGNÓSTICO RRHH        11

II.- ETAPA DE DISEÑO        12

7.- OBJETIVO ÁREA DE RECURSOS HUMANOS        12

8.- REESTRUCTURACIÓN ÁREA RR.HH.        13

8.1.- Organigrama        13

9.- DETERMINACIÓN DE ÁREAS Y PROCESOS DE RRHH        14

10.- POLÍTICAS ÁREAS ESTRATÉGICAS DE RR.HH.  (3 POLÍTICAS)        17

11.- MATRIZ DE OBJETIVO        19

 

INTRODUCCIÓN

La empresa se encuentra situada en un proceso de cambio, donde se poseen diferentes características que mantienen a PLASTIC como líder del mercado. Dentro de algunas cualidades se encuentran la experiencia que posee en el rubro, la posesión de equipos de alta tecnología y uso de altos estándares de calidad.

En este contexto PLASTIC se posiciona en un marco definido por la diferenciación del producto respecto al resto del mercado.

La empresa opera en un sector altamente exigente y pese a eso entrega un servicio destacado por su calidad, respondiendo a las necesidades de los clientes mediante la innovación y el uso de equipos dotados con tecnología avanzada, de esta forma le brinda valor al negocio y establece un vínculo que lo mantiene en una posición ventajosa de mercado.

Por otro lado, Plastic mantiene diferentes problemas que se traducen en debilidades frente a empresas del mismo rubro y actividad económica. La compañía, presenta dificultades para proveer personal calificado, falencias en el sistema de capacitación, ausencia de políticas alineadas con la estrategia y, que fomentan la equidad en las remuneraciones. También, falta de procedimientos aplicados a las compensaciones entregadas a los colaboradores. En este sentido la empresa pierde competitividad y se transforma en una máquina que solo produce y distribuye sus productos, dejando de lado la preocupación por el capital humano.

Finalmente, se puede indicar que existen diferentes oportunidades dispuestas para la reestructuración de la empresa, por ejemplo la existencia de  diferentes programas de capacitación y fortalecimiento de las competencias de cada colaborador, también políticas que incluyen bandas salariales e iniciativas para disminuir las diferencias entre departamentos y, por otro lado, también existen herramientas disponibles para contar con un procedimiento de reclutamiento y selección que esté a la vanguardia del mercado, con procedimientos minuciosos y certeros, oportunidades que si PLASTIC,  plantea conseguir podría traer consigo beneficios notables para la organización y su permanencia en el liderazgo del mercado.

I.- ETAPA DE PLANIFICACION ESTRATEGICA

1.- PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS

1.1.- MISIÓN

Fabricamos envases flexibles de alta calidad y agregamos valor satisfaciendo las exigentes necesidades de protección, conservación, y presentación de una amplia y exigente gama de alimentos y productos.

1.2.- VISIÓN

Ser líderes en la industria de la fabricación de envases flexibles de alta calidad, actuando con eficiencia y eficacia en todos los procesos.

1.3.- VALORES

  • Innovación
  • Calidad
  • Confiabilidad
  • Sustentabilidad
  • Respeto por el medio ambiente.

        

2.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

[pic 3]

3.- DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

 3.1.- 5 FUERZAS PORTER 

Barreras De Entrada

 La falta de empresas sustentables en el mercado da la posibilidad de posicionarse como marca líder en el mercado, otorgando una posición de ventaja frente a los posibles competidores, los cuales tendrán mayor dificultad de obtener una participación de mercado.

Otro punto importante para considerar es que la inversión actual necesaria para tener un impacto significativo en el mercado no es elevada, como también los canales de distribución necesarios para hacer llegar el producto a los consumidores dentro del país.

Se determina que las barreras de entradas al mercado sustentables son bajas. La tendencia a futuro es que a medida que se realicen inversiones en tecnología la barrera de entrada será más alta.

Amenaza De Entrada De Nuevo Competidores

Existen diversos proveedores a nivel mundial que pueden ofrecer los recursos necesarios para poder ingresar a esta industria, además la inversión no es muy elevada. En el caso que se decida invertir en una mayor cantidad se pueden aprovechar economías de escalas, logrando una ventaja competitiva con relación a la competencia.
El gobierno cada vez incentiva la creación de nuevos emprendimientos e innovación, en particular en la industria del reciclaje, debido a la fuerte conexión con la industria de los alimentos y el impacto positivo en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (366.3 Kb)   docx (192.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com