ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de compensaciones de Bonafide La Serena


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Política de compensación

<>

NOMBRES:        Fernanda Bugueño

                Nicole Bugueño

                Natalia Castillo

                Camila Fonseca

CARRERA:        Ing. Adm. Empresas

ASIGNATURA: Software de Remuneraciones

PROFESOR: Mario Ossandón

FECHA:        11-09-2017


  1. Índice

2        Introducción        3

3        Descripción de la empresa        4

4        Política de compensación de la empresa        5

5        Análisis        6

6        Conclusión y recomendaciones        7


  1. Introducción

Las compensaciones salariales representan sin duda, la ponderación que tanto la empresa como trabajadores, otorgan a sus respectivas aspiraciones económicas y de retribución en general, una parte al pagar por un servicio y la otra al recibir su contraprestación por un desempeño laboral.

Para ambos las políticas de compensación salarial juegan un papel fundamental, ya para el empleador suele ser un determinante importante en su nivel de costos y gastos, mientras para el empleado esto da una visión de recompensa por su capacidad, destreza, nivel educativo, desempeño y lealtad.

A continuación se dará a conocer de qué forma la empresa Bonafide ubicada en la ciudad de La Serena Logra la lealtad de sus empleados implementando políticas de compensaciones en su mayor parte no monetarias.


  1. Descripción de la empresa

Bonafide es una franquicia creada en Argentina con una trayectoria de casi noventa años en este país, hoy en día es líder en la elaboración y comercialización de café, bombones, golosinas y chocolates.

Reconocida entre la opinión pública por los tradicionales locales de venta de café molido a la vista y por la calidad de sus productos.

En mayo del año 2011 Los socios Aldo Marcello Martinangeli Morrison y Fernando del Rosario Bugueño Rojo, forman la sociedad comercial de responsabilidad limitada, la que tiene la razón social de “SOCIEDAD COMERCIAL MARTINANGELY BUGUEÑO LTDA.” Con el nombre de fantasía “COFFEE MARTIBU EXPRESS LDTA.”

En Enero del año 2012 los socios decidieron trabajar bajo el nombre de Bonafide, ya que al ser una marca reconocida mundialmente, asegura un negocio rentable y seguro. Además de tener un grupo de personas especializadas en asesorar y guiar a la empresa para poder constituir el negocio de manera exitosa, manteniendo un posicionamiento no mayor al resto de franquicias, de manera que todas las sucursales de Bonafide entreguen la misma calidad, servicio y sabor que los hace característicos de la marca.

Hoy en día Bonafide La Serena es reconocida en la ciudad por sus exquisitos cafés y chocolates, además de una deliciosa gastronomía y un servicio excepcional, haciendo que cada uno de sus clientes se sienta a gusto en cada visita al local ubicado en Av. Alberto Solari 1400, Local BA 186, Mall Aires La Serena.

Bonafide es una pequeña empresa, cuenta con 15 trabajadores distribuidos entre garzones, baristas, cajeros y cocina.


  1. Política de compensación de la empresa

La empresa Bonafide La Serena se rige estrictamente por estándares organizacionales de la franquicia donde se establece que los sueldos de todos sus empleados, independiente del cargo que desempeñen, recibe una remuneración mensual según el mínimo establecido por la ley chilena que en el presente año es de $270.000 más la gratificación legal, que corresponde al 25% de los ingresos percibidos por el trabajador además de un beneficio que otorga la empresa es un sistema de propinas que es distribuido de forma uniforme para todo el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (897.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com