ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué mejoro la competitividad de General Electric en la economía mundial al encargar trabajo a Wipro?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

Peguntas para analizar el caso

1. Por qué mejoro la competitividad de General Electric en la economía mundial al encargar trabajo a Wipro? ¿Esta subcontratación beneficiara o perjudicara a la economía estadounidense?

R.- GE se dio cuenta que había encontrado una fuente barata de ingenieros y programadores capaces en la India, estos tan solo cobraban $2 dólares la hora, a comparación de los estadounidenses que cobraban más del doble de eso. Esto hizo que redujeran los costos de mano de obra al contratar a personal que poseían las mismas capacidades que los de Estados Unidos.

Por cierta parte esto le beneficio porque reducía en gran parte los costos de producción y venta de escáneres de ultrasonido lo cual lo hacía más competitivo en el mercado global ya que vendía sus productos a más bajo precio, pero por el otro lado yo pienso que lo que le perjudico fue en si a los trabajadores estadounidenses, ósea su economía porque al no contratarlos significa que hay menos ingresos para ellos y más ingresos del otro lado.

2. ¿General Electric contribuyo a la creación de Wipro? ¿Cómo?

R.- Si, Wipro comenzó en la tecnología en 1989, cuando estableció una empresa con GE llamada WIPRO GE MEDICAL SYSTEMS para fabricar y vender en la india escáneres de ultrasonido, GE con licencia, antes de esto las ganancias de Wipro eran pequeñas apenas de 15 millones de dólares, GE se dio cuenta pronto de que había encontrado una fuente barata de ingenieros y programadores capaces, GE se apresto a disponer de 5 millones de dólares al año para contratar programadores de software de Wipro que escribieran el código de sus aparatos de ultrasonido y escáneres de tomografía computarizada. A mediados de 1990 GE comenzó a alentar otras unidades para que siguieran el ejemplo de la división médica y subcontrolaran la tecnología de información a compañías indias como resultado Wipro obtenía hasta la mitad de sus ingresos de GENERAL ELECTRIC. GE le enseño una dura lección a Wipro, encargaba trabajo a otras compañías de informática Indias y las enfrento, en su impulso constante por abrir costos. Para retener el negocio de GE Wipro descubrió que tenía que mejorar su eficiencia operativa así que imito a lo que hacía GE y así Wipro pudo atisbar el incansable afán de GE por hacer más eficientes sus operaciones y así Wipro fue una de las primeras compañías Indias que adoptaron el método seis sigma para mejorar la eficiencia operativa que hizo famosa a GE. A finales de 1990 GE cambio su atención y tomo el país como base de datos tramites de solicitudes de crédito entre otras tareas que podían realizarse en internet, en esta época otras compañías como American Express y British Airways empezaban hacer otro tanto, GE calcula que al llevarse ese trabajo a la india, redujo costos de operación 300 millones de dólares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com