ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso: Barilla Spa


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas Caso: Barilla Spa

Nombre: Ramiro Leon Saavedra                                Fecha: 17/11/17

1.- Explique las dificultades de llevar a cabo el programa JITD y los problemas que trata de resolver. Cuáles Son los beneficios y desventajas de este programa?

La aplicación del programa JITD, era complicada. Primero no era posible contar con los datos de demanda diaria de los detallistas, pues muchos de ellos no tenían un control claro de la demanda, por lo que debían recurrir sólo a la información de los distribuidores. Segundo, el problema con los distribuidores, es que no querían que Barilla estimara la demanda por ellos porque perderían su libertad para decidir cuánto comprar. Además desconfiaban de la capacidad de estimación de la demanda por parte de Barilla. Por ejemplo uno de los distribuidores les respondió “Gestionar stock es mi trabajo”.

Los beneficios de este programa eran varios, desde optimizar las predicciones de la demanda, minimizar la falta de suministro y realizar una planificación mas ordenada del sistema productico, recursos, materia prima etc.

La principal desventaja de este programa radicaba en la resistencia al cambio de los miembros de la cadena, ya que ellos estaba acostumbrados al antiguo proceso, así mismo estos miembros no quieren compartir información de sus actividades y algo importante es que nos encontramos altamente vulnerables a imprevistos, huelgas, crisis económica, etc.

2. Cuáles son los conflictos barreras internos que origina, al interior de la organización, la creación de este programa? Cuales con las causas de estos conflictos? Que haría Ud. si estuviera en la situación de Giorgio Maggiali?

Dentro de Barilla existen dos conflictos en dos frentes debido a la implantación del programa JITD, el primer nivel del conflicto  ocurre a nivel interno (en el área de marketing y ventas). El personal de estas áreas consideran que este programa liberara espacio en los almacenes de los distribuidores debido a la disminución de stock de sus propios productos que se almacenan, por lo tanto existe el riesgo de que la competencia coloque sus productos en estos espacios y marque mayor presencia en los distribuidores. Adicionalmente,  consideran  que ante cualquier falla en el proceso productivo y de suministro  que interrumpa las operaciones normales de fabricación producirá quiebres de stock en los clientes.

El segundo nivel de conflicto ocurre con los clientes de Barilla, quienes se resisten fuertemente a que otros administren sus existencias, debido a que piensan que el beneficio en la reducción de inventario solo será para Barilla y que no será adoptado por toda la cadena.

La cusa de estos conflictos es que no se han presentado adecuadamente los beneficios que obtendrán al implementar el programa JITD, se debe hacer una “campaña” previa de información y adecuación ante un cambio de tales características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com