ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Discusión de Natura


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de Discusión de Natura

1. ¿Cómo es que mejorando las relaciones con los stakeholders llega a mejorarse la rentabilidad de una empresa en el largo plazo? ¿Cuáles son los desafíos particulares de trabajo con las comunidades de la Amazonía? ¿Por qué es más barato la manera de trabajar con los proveedores de Natura comparado a una manera que no está basado en un trabajo conjunto con los stakeholders?

Natura, particularmente Ekos fue consistente con las tendencias del mercado, sabiendo que la biodiversidad de Brasil atrae el mercado internacional, por lo que supo sacar provecho de la flora de brasilera.

Uno de los retos importantes fue cumplir en todos los aspectos con el concepto de sustentabilidad, para esto se tuvieron que desarrollar estratégicas empresariales innovadoras. Ekos se involucró con las comunidades locales, con Cognis y con la certificadora Imaflora y otros. Cada uno aportó conocimiento y experiencia, agregando valor a su trabajo y a la marca Ekos.  

El modelo adoptado por Cognis proporciona mayor valor agregado a los productores locales, permitiéndoles un desarrollo sostenible. Cognis desarrolla procesos que incluye reprocesamiento de materiales y enseñanza de los procedimientos correctos, de esta forma se aprovechan al máximo los recursos naturales, se abaratan costos y se maximizan los beneficios.

Natura se enfrentó a varios desafíos particulares con la comunidades amazónicas: las materias primas utilizados por Ekos provenían de zonas remotas y muy distantes, lo cual ya representaba una complicación. Algunos eran extraídos por las comunidades de la zona, cada comunidad estaba separada y marcadas diferencias. No contaban con acceso a la salud ni educación, su visión se limitaba a lo que sucedía en el pueblo, sus aldeas eran muy precarias como así también el transporte, para poder asociarse a Ekos se organizaron de distintas formas, algunos podrían ser representados por una entidad colectiva encabezada por un líder, o cooperativas de trabajo. Estas comunidades aportaron el conocimiento y dieron importancia a los recursos de la tierra.

IMAFLORA, amplió su red de conocimientos y fue fuente de fondos para proyectos de certificación de pequeños productores.

Natura trabajó en la educación de las personas, en su capacitación, sanidad, mejoras de infraestructura escolares y de los hogares. Dándole mejores condiciones de vida, luchó por la igualdad de condiciones, convirtiéndose en protectores y defensores de su cultura. Sí el primer eslabón de la materia prima cuenta con mejores condiciones de vida, su productividad también va a aumentar, sí cuidan las tierras, proveerán más recursos y de esta forma todos se benefician. Aprendieron maneras más seguros y económicas de hacer su trabajo y así cobrar precios justos para sus productos , de esta manera también le aseguran a Natura, que van a trabajar en materia prima sustentable porque saben que pueden venderla a mejor a precio y le aseguran los insumos, ya que corrían el riesgo de que le vendan su producción a otros interesados..

2. ¿Cuál es la tripple bottom line? ¿Cómo puede ayudar a mejorar la rentabilidad de una empresa? ¿Qué es el clave del éxito de tripple bottom line en Natura?

La tripple bottom line, se refiere a los negocios que buscan una estrategia sustentable integrando las 3 dimensiones: económica, social y ambiental.  

Para lograr el éxito de esta estrategia es necesario medir el impacto social, ambiental y social en las actividades que desarrolla la organización, analizar los resultados y continuar incorporando mejoras. En el caso de los resultados económicos es sencillo, pero se dificulta la medición del impacto ambiental y todavía más en el área social. Es necesario tener en cuenta que los proyectos que se implementen generalmente tendrán resultados a largo plazo, debido a la inversión requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com