ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer entrega de proyecto. Administracion de Operaciones CEUTEC


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Administración de Operación I

GRUPO 3

21351070 KEYBIN JAZMIN PONCE GARCIA

51651066 OMAR MEDINA IZAGUIRRE

31511253 FRANK MOREIRA CARDENAS

61611784 DAYLIN ESTEFANY ORANTES

31111767 ALLAN SANCHEZ RUZ

Catedrático: Licenciado Leonel Molina Guardiola

Sección: V620

Fecha de entrega: 25/02/2019

Contenido:

Introducción…………………………………………………………………….…2

Objetivos………………………………………………………………......………..3

        General…………………………………………………………………..….3

        Especifico……………………………………………………….………….3

Descripción de la empresa……………………………………….…………4

Misión………………………………………………………………………….……..4

Visión………………………………………………………………………………….4

Mercado al que esta dirigido……………………………………………..5

Análisis FODA……………………………………………………………….…,…5

Operaciones y productividad………………………………...……………6

Estrategias de operaciones en un entorno global………………7

Pronósticos………………………………………………………………………....7

        Plan de Mejora…………………………………………………….…….7

Estrategia del Proceso……………………………………………………..….9

4. Introducción:

La presente investigación, fue llevada a cabo mediante el trabajo realizado a la Empresa “Agencia Hossana Travel” clasificada como una pequeña empresa (PYME) por la cantidad de empleados directos que forman parte de ella, donde se tuvo alcance a la información necesaria para llevar a cabo un diagnóstico de cómo funciona la parte operativa de la Agencia de Viajes, todo esto con el fin de evaluar si todas las prácticas y actividades que se realizan están correctas.

La elaboración del diagnóstico a “Agencia Hossana Travel” permitió conocer la importancia de la correcta administración de operaciones y como esta puede ayudar para aprovechar todos los recursos e información.

Se consideró realizar la evaluación dentro de esta empresa debido a la concurrencia de las personas en esta época del año y además por parte de todo el equipo llegamos al consenso de conocer si empresas de este tipo tienen una correcta administración de operaciones por ser una empresa que tiene épocas más fuertes que otras.

Todos los resultados expuestos en esta investigación fueron realizados en base a lo aprendido en la clase de Administración de Operaciones I.

5. Objetivo General

Realizar un diagnóstico de Administración de Operaciones a la empresa “Agencia Hossana Travel” para hacer saber al dueño de la misma de la manera que la Agencia de Viajes está operando y cuál sería la correcta manera de Administrar las Operaciones, así como también la elaboración de un plan de mejoras.

Objetivos específicos

  • Identificar las actividades o tareas que requieran un diagnostico esto con el fin de desarrollar un plan de mejoras, basándonos en el máximo aprovechamiento de las oportunidades y fortalezas, así como también la capacidad de afrontar las debilidades y amenazas detectadas a través del tiempo, para así poder crear un buen plan de mejora.

  • Realizar una evaluación detallada a cada uno de los servicios brindados por la Agencia de Viajes para conocer el nivel de competitividad en el mercado.

  •  Crear un plan de acción en base a todos los resultados obtenidos durante el desarrollo de la investigación.

6. Descripción de la empresa

Breve reseña de “Agencia Hossana Travel”

Hossana Travel, la empresa está constituida como Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la representación del Señor Omar Medina Tome Gerente General de la empresa, ubicada en Barrio Guadalupe frente al Hotel Guadalupe No. 1. Además, también cuenta con otro local en la ciudad de Danlí el Paraíso, Barrio Tierra Blanca esquina opuesta del Restaurante “Esquina del Sabor”, Inicio sus operaciones en el año 2014 bajo la administración del señor Omar Medina Tome, propietario de la empresa, en sus inicios la empresa solo contaba con 2 empleados.

La empresa se constituyó formalmente el 15 de noviembre del 2015 y en la actualidad cuenta con 10 empleados 5 en cada local siempre bajo la administración de su Gerente General el señor Medina.

Misión:

Ofrecer un servicio personalizado de calidad y confiabilidad, a través de la buena atención de nuestro personal debidamente capacitado, diseñando precios únicos, a precios accesibles, logrando superar las expectativas de nuestros clientes.

Visión:

Llegar a ser una Agencia de Viajes reconocida en nuestra región, por la confianza y seguridad que le ofrecemos a nuestros clientes, presentando innovadores servicios y asegurando una actividad turística estable, promoviendo un ambiente de buenas relaciones y obteniendo la mayor satisfacción de nuestros clientes.

Principales productos:

-Paquetes turísticos locales e internacionales.

-Alojamientos.

-Transportación.

-Renta de vehículos.

-Visas y permisos.

Mercado al que está dirigido

El mercado va dirigido para todo tipo de personas interesadas en vivir una experiencia única y agradable de viaje hacia cualquier parte del mundo bajo la garantía de certificación IATA.

Además, la “Agencia Travel Hossana” enfoca mucho sus servicios hacia las personas interesadas en viajas hacia cualquier punto de Europa.

Análisis FODA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (278.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com