ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales empresas de transporte


Enviado por   •  28 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 9

Principales empresas de transporte

En 2015 Raquel Estrada señala que “las principales empresas de transporte carretero de mercancías en europa según su facturación son las siguientes:”

Norbert Dentressangle Gerposa encabeza la clasificación, ya que obtuvo unas ventas en 2013 de 299,6 millones de euros euros y un resultado positivo de 6 millones de euros. Le sigue Compañía Logística Acotral, de Málaga, con 279,8 millones de euros de facturación y unos beneficios de 2,8 millones de euros. En tercer lugar se encuentra Fashion Logistics Forwarders. La empresa obtuvo unas ventas totales de 271,8 millones de euros en 2013, con un resultado de 487.736 euros. Tras ella se encuentra Trans Sesé con unas ventas de 249,6 millones de euros y unos beneficios de 3 millones.

Principales empresas de transporte carretero de pasajeros en Europa:

Flixbus

Flixbus es el principal operador de autobuses de larga distancia en Alemania y cuenta con la oferta de rutas más grande de Europa. Con precios asequibles y una oferta en continuo aumento, es una alternativa barata y ecológica al transporte privado.

IC Bus

IC Bus es la operadora de autobuses de larga distancia de Deutsche Bahn. Gracias a sus bajos precios, IC Bus se ha convertido en una buena alternativa a los viajes en tren. Con 12 rutas fijas por Alemania y Europa, IC Bus complementa la oferta de tráfico ferroviario de Deutsche Bahn.

Eurolines

Propiedad de la compañía especializada en transporte público Transdev, Eurolines cuenta con una de las ofertas de autobús más completas del continente, con más de 600 destinos en Europa y rutas hacia más de 25 países desde la mayoría de ciudades francesas, entre ellas París, Lille, Marsella o Lyon.

Isilines

Isilines tiene la red de transporte más grande de Francia. Ofrece rutas desde el aeropuerto de París-Orly o la estación de París-Gallieni hacia ciudades francesas como Lyon, Burdeos o Marsella. Además viaja desde varias ciudades a las estaciones de esquí de Tignes, Chamonix y Courchevel.

Transporte aéreo de pasajeros:

En el transporte aéreo la mayoría de la gente conoce las famosas empresas como Iberia, easyJet y Ryanair, pero no es muy común que se sepa cuál es la compañía aérea más grande de Europa. Actualmente hay incertidumbre debido al gran número de fusiones y quiebras que han tenido lugar en el sector de la aviación. Algunos ejemplos conocidos son la fusión entre la aerolínea Francesa Air France y la aerolínea Holandesa KLM o la quiebra de la aerolínea belga Sabena.

Además, actualmente las aerolíneas de bajo coste juegan un papel cada vez más importante. La causa principal de esto es la desregulación del espacio aéreo europeo en 1992. A partir de ese momento se permitió a las aerolíneas volar sin el permiso de las autoridades nacionales dentro del territorio de la Unión Europea. Esto contribuyó a la aparición de aerolíneas de bajo coste como easyJet o Ryanair, un rotundo éxito como lo demuestra Compañías aéreas más grandes de Europa la cantidad de pasajeros que transportaban estas compañías en el año 2016 (Compañías aéreas más grandes de Europa, 2016).

Posición

Compañía aérea

Pasajeros

1

Ryanair

116, 8 millón

2

Grupo Lufthansa ( incluyendo Lufthansa, Austrian, Swiss, Eurowings)

109, 7 millón

3

IAG (British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus)

100,7 millón

Fuente: Aeropuertoinfo, 2016.

Transporte aéreo de carga

El ranking de compañías aéreas de carga es el siguiente:

Iberia ( IAG Cargo ), como la clásica aerolínea de bandera, cubre los trayectos nacionales (los insulares tienen gran incidencia en mercancías), se sitúa a la cabeza como compañía de carga aérea, tras tener un crecimiento del 5,94% y cerca de

140.000 toneladas transportadas. Tras ella, el grupo alemán DHL , con 117.000 toneladas y aumentando sus cifras un 11,63%. Esta expansión le ha hecho animarse a acometer importantes inversiones en España , con nuevas instalaciones de soporte en los aeropuertos de Madrid-Barajas que supondrán un presupuesto de 47 M€ para ser inauguradas a mediados de 2018 y “Vitoria” con apertura en julio de 2017, tras 23 M€ de inversión.

[pic 1]

Fuente: Aena, 2016.

Son muchas las compañías aéreas que manejan mercancías en los aeropuertos, aunque las tres que en 2021 manejaron un mayor volumen de toneladas fueron: EAT (DHL), con casi 152.926 toneladas y un crecimiento del +13% respecto a 2020, seguida de Iberia, con 133.455 toneladas (+92,4% respecto al año anterior) y Qatar Airways, con 104.572 toneladas (+5,9%). Estas tres aerolíneas concentraron el 39% de la carga total manipulada en los aeropuertos españoles.

Si se añade al cómputo las siguientes dos compañías aéreas que ocupan la cuarta y quinta posición en el ranking: Airbridge Cargo (56.468 toneladas y un +118,8% de aumento respecto a 2020) y Emirates (53.763 toneladas y un +2,9%), el tráfico movido por estas cinco aerolíneas en 2021 sumó el 50% del total.

Principales empresas de transporte marítimo de carga Maersk line

Maersk Line es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo por tamaño de flota y capacidad de carga, con un equipo dedicado de más de 80,000 operarios en 130 países.

Es un conglomerado de negocios danés con actividades en los sectores de transporte y logística y energía. Maersk ha sido el mayor operador de contenedores y buques de suministro en el mundo desde 1996. La compañía tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Mediterranean Shipping Company (MSC)

Mediterranean Shipping Company S.A. es en la actualidad la segunda empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. Es una empresa global dedicada al sector de envío y logística.

Está presente en 155 países, esta compañía facilita el comercio internacional entre las principales economías del mundo y entre los mercados emergentes de todos los continentes.

MSC también proporciona una red integrada de recursos de transporte por carretera, ferrocarril y mar que se extiende por todo el mundo. Desde el año 2020 la línea de envío ofrece la cobertura portuaria más amplia en Italia, incluidas 7 llamadas directas muy cercanas al corazón industrial del norte del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (627.9 Kb)   docx (580.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com