ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Resueltos De Estadistica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  5.633 Palabras (23 Páginas)  •  2.747 Visitas

Página 1 de 23

1.-En una fábrica de alimentos para animales se producen diariamente 58,500 sacos de alimento de 5kg.para garantizar que el peso sea correcto se toma anteriormente algunos sacos y se pesan.

Se sabe que la variabilidad positiva es de p=0.7 si se quiere garantizar un nivel de confianza de 95% y un porcentaje error de 5% ¿cuantos sacos se deben pesar?

2.-se desea realizar un estudio sobre la incidencia de complicaciones postoperatorias en las mujeres. El estudio no tiene antecedentes pero se desea garantizar un nivel de confianza de 95% y un porcentaje de error de 10% ¿cuál debe ser el tamaño de muestra?

3.-un estudio pretende estimar la cantidad de niñas que no tienen un nivel de alimentación adecuado en determinado zona rural, se sabe que hay 480 niños en la zona.

Calcula el tamaño de la muestra para tomar en cuenta un nivel de confianza de 95% y un porcentaje de error de 4%

4.-se ha hecho un estudio de una proporción de enfermos de cáncer de pulmón detectados en el hospital que fuman, obteniendo que 123 enfermos 41 de ellos eran fumadores .obtener un intervalo de confianza para dicha proporción .estudiar si dicha proporción puede considerarse igual a la proporción de fumadores en la población si es de 29%

5.-eres el encargado de un departamento de producción de una fábrica y recibes un lote de 200 piezas necesarias para la fabricación de un artículo, tienes la responsabilidad de aceptar o rechazar el lote si estimas que la calidad de este no es suficiente .el fabricante te asegura que en este lote no hay más de 100 piezas defectuosas pero decides tomar una muestra para estimar las proporciones de las mismas .

A)¿cuantas piezas decides examinar y para que con un nivel de confianza de 95%el error que cometas en la estimación de la proporción poblacional defectuosa no de da mayor que 0.05

B) Si decides tomar una muestra de 100 artículos escogidos al azar en el lote y realizas el recuento de piezas defectuosos construye para l proporción de defectos en el lote, con un intervalo de confianza al nivel de 95% de confianza ¿Se debe rechazar el lote?

6.-La duración aleatoria de las unidades producidas de un artículo, se distribuye según la ley normal con desviación típica igual a 6 minutos, elegidos al azar cien unidades, resulto ser la duración media de 14.35 minutos. Elaborar intervalo de confianza del 99% para la duración media de las unidades producidas.

7.- Se considera una población representada por una variante X,ñ de suerte que la distribución de probabilidad poblacional viene definida por una densidad f(x)= 1/4 para 0<0<4 f(x) =0 para cualquier valor de x

Determinar l distribución de probabilidad de estadística media muestran, supuesto extraídas de tamaño 3,600, muestreo aleatorio simple.

8.- Se estudiaron 40 muestras de aceite crudo de determinado proveedor con el fin de detectar la presencia de níquel mediante una prueba que nunca da un resultado erróneo. Si en 5 días se observó la presencia de níquel ¿Podemos creer al proveedor cuando asegura que a lo sumo el 8% de las muestras tienen níquel?

9.- para evaluar una vacuna para la gripe se seleccionaron un grupo de 200 individuos de riesgo, se eligen 100 de ellos y les suministra la vacuna; de ellos pasan la gripe con un IC de 95% para la probabilidad de pasar la gripe si se está vacunado, en los otros 100 pacientes sin vacunar la pasan 20 ¿Es eficaz la vacuna?

10.-En una población de tamaño 64 se estudia una característica X media sobre sus individuos de la que se sabe su medida es 1012 Y su desviación típica de 25. Ayer intervalos de confianza para el valor medio de la característica X con coeficiente de confianza del 90% y 95%

11.-Se analizan asomos de fruta y se han calculado un contenido medio de fruta de 22 MG por 100cc de zumo. La varianza poblacional es desconocida, por lo que se ha calculado la cuasi desviación típica de la muestra que ha resultado ser 6.3 MG de fruta por cada 100cc de zumo. Suponiendo que el contenido de fruta de insumo es normal estimar el contenido del medio de frutas de los zumos tanto puntualmente como intervalos al 95% de confianza.

12.-Una firma comercial encuesta a 100 individuos para conocer sus opiniones sobre la elección de dos productos alternativos a estos recientemente fabricados. El resultado de la encuesta arroja que el producto lo han elegido 55 individuos y el producto B45 hallar un intervalo de confianza al 95% para proporción de individuos que eligen cada producto.

13.- Se sabe que la longitud de los diámetros en Estados Unidos fabricados por una máquina siguen una distribución normal y se busca un intervalo de N el cual se encuentre la variabilidad de las longitudes de tornillos fabricados por la máquina con una probabilidad de 80% construir dicho intervalo sabiendo que una muestra de 16 tornillos presenta una variabilidad cuantificada en 30.

14.- Al analizar 40 muestras de una aleación de abajo. De fusión tipo W OOD se ha detectado ausencia de cadmio endose de ellas. Determinar un intervalo de confianza para la proporción de muestras dichas aleación que no contiene cadmio.

15.- Una muestra de tamaño 10 una población de mujeres presenta una altura media de 1.72 CM y una muestra de varones de otra población presenta una altura media de 1.76 Cm Sabiendo que ambas poblaciones son normales con varianza 225 y 256 respectivamente, se trata de analizar si con una probabilidad de 95% se puede asegurar que los varones son más altos en medida de las mujeres o viceversa.

16.- Los responsables municipales de la salud mi nena radiactividad en el agua de una fuente natural en una zona abundante en granito. Realizadas 12 mediciones en diferentes fechas del año se observó una medida de 3.6 Pico heridos con una desviación típica de 0.82 determinara al 95% y 99% intervalos de confianza para la radiación media Y para la varianza.

17.- De una población cuya distribución se desconoce se obtiene una muestra aleatoria de 2000 valores en que la media muestra resulta ser 225 en la desviación típica muestra 10. Suponiendo que la varianza muestral coincida con la de la población, estimar intervalo para la media de la población con el nivel de confianza del 95%.

18.- De una población normal de media y desviación típica desconocida se ha obtenido una muestra de 26 elementos y tiene como media aritmética cinco y desviación típica 1.2 ¿cuál es la probabilidad de que la media poblacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com