Proceso administrativo, formulación de estrategias y modelo de negocio, nuevos proyectos
joseruyTarea15 de Junio de 2017
782 Palabras (4 Páginas)450 Visitas
Se realiza en: Discusiones - Actividad 1A - Caso: Unidades móviles hacia la transformación
Este es el caso que se estará revisando en este curso:
Título | Unidades móviles hacía la transformación |
Autor | Verónica Delgado Cortés |
Clave | C28-11-054 |
Tema | Proceso administrativo, formulación de estrategias y modelo de negocio, nuevos proyectos |
Fuente | Centro Internacional de Casos |
Preguntas detonantes |
|
1.-¿Cómo crees que deberá Adolfo Garay comenzar a poner en marcha los cambios derivados del proyecto?
-Primeramente considero se debe analizar el proyecto para ver la viabilidad de cambiar todo el rubro de la empresa o si solo se considera como proyecto expansión. Después sometería a la empresa a una profunda evaluación tanto de organigrama como de instalaciones, para de esa manera darnos cuenta exactamente con que se cuenta y como consecuencia que nos haría falta para realizar los cambios que se buscan. Investigaría profundamente el mercado y como consecuencia a tus competidores, para realizar un balance de las ventajas y desventajas que se tienen. Además contactar directamente a la Cofepris para que nos indique las especificaciones y regulaciones que debemos tener tanto en el proceso de la fabricación de las ambulancias, como en la empresa en general, para poder ser aptos para la producción.
2.-¿Con qué ventajas desarrolladas cuenta la empresa para asegurar la trasformación?
-Su basta experiencia en el giro de modificaciones automotrices en sus distintas etapas
-Han sabido adaptarse exitosamente a otros cambios en el pasado
-En caso de que “Veolia” acepte darles la capacitación y su respaldo, sería una gran ventaja con respecto a sus competidores, sobre todo al inicio.
-La empresa ya cuenta con personal capacitado e instalaciones.
3.- Si fueras el Gerente Administrativo de Unidades Móviles El Bronco, ¿con qué parte del proceso administrativo iniciarías para el nuevo proyecto de la compañía? ¿Qué estrategias (s) formularías?
-Yo por muchas razones iniciaría por la planeación y la haría en conjunto con la empresa alemana, ya que ellos son los expertos, además de que ya se les está pagando, por lo tanto trataría de sacarles el mayor provecho posible. Con esto lo que se busca es definir tus metas a corto, mediano y largo plazo, y establecer las diferentes estrategias para cumplir y tratar de superar cada una de esas metas.
-Para esto “Veolia” tendrá que realizar una inspección detallada de tus procesos, personal, instalaciones y demás, para poder ver los requisitos faltantes para poder llevar acabo la implementación de esta nueva línea de producción. Tras esta evaluación podrían resultar factores a mejores tales como la capacitación del personal obrero y administrativo, ampliación o modificación de las instalaciones ya existentes, obviamente obtener las certificaciones necesarias y específicas para el sector salud, etc.
...