ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de Gestion Starbucks Mexico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

Gestión de talento

Datos de identificación

Empresa seleccionada para el desarrollo de la Evidencia

Starbucks Mexico

Capacitación de personal

Barista

Perfil: Elaboración de bebidas a base de café

Elaborar bebidas hechas a base de café, así como diferentes cocteles, crear nuevas y diferentes bebidas basadas en café, usando distintos tipos de leches, esencias. También un verista es responsable de la presentación de las bebidas, complementar el trabajo con arte del latte.

  1. Cuando tengamos a un candidato adecuado pondremos a prueba lo que puede hacer, en este caso su habilidad para realizar bebidas, velocidad y aguante bajo presión, no se le comentara nada para hacer el ejercicio más real.

También observaremos su aseo e imagen, ya que el barista debe dar una imagen acorde a lo que se quiere mostrar al público.

  1. En este caso la primera será su habilidad técnica, tendrá que mostrar cuanta es su habilidad para la realización de bebidas.

Se simulara una situación con un cliente al azar, deberá mostrar su trato a este ya que nuestra empresa está enfocada a los servicios.

Por ultimo deberá atender las demandas de su supervisor inmediato para observar cómo se comporta recibiendo las órdenes de alguien arriba de su puesto, probando su aguante y calma.

  1. Al final se evaluara:

Habilidad Actual vs Habilidad necesaria: observaremos como se desenvolvió el prospecto y se decidirá si es necesario más capacitación o está en el nivel correcto para el puesto, inclusive si tiene potencial para seguir su capacitación para otras áreas.

Si cuenta con el potencial para poder apegarse a la empresa y sus valores al igual que si es capaz de pasar por las demás competencias que se le pusieron a prueba, como la cadena de mando, la presión y la tolerancia y atención al cliente, todo esto se evaluara y se darán los resultados

Gerente

Perfil:  Planear, organizar y controlar las actividades de la empresa donde me desarrolle con el objetivo de apoyar a generar mayor rentabilidad, realizar toma de decisiones en forma oportuna y confiable en beneficio de la operación de la empresa.

  1. Cuando tengamos a un candidato adecuado pondremos a prueba lo que puede hacer, en este caso su habilidad para la toma de decisiones, trabajo bajo presión, experiencia en este puesto, Crear lineamientos de control, análisis financiero, supervisar cumplimiento de políticas, crear sinergia con las demás áreas operativas para lograr el objetivo.

También observaremos su aseo e imagen, ya que el gerente debe dar una imagen acorde a lo que se quiere mostrar al público, ya que él será la cara del establecimiento a los altos mandos de la cadena.

  1. En este caso, tendremos que ver qué experiencia tiene en puestos similares o si es algún empleado con potencial tendremos que ver su desempeño a lo largo de su estancia, aunque si está tomando la prueba debe tener un desempeño aceptable o muy bueno.

Pondremos a prueba su resolución de problemas laborales como robos, perdidas de dinero, implementación de nuevos proyectos, manejos de problemas internos como peleas de empleados o malos entendidos entre el cliente y el personal.

También será puesta a prueba la toma de decisiones difíciles basadas en el personal, cuando alguien ya no está alineado a los estándares de la empresa y tiene que ser demitido al igual que crear sinergia con las demás áreas de la empresa. Su habilidad de innovar y aprender también serán puestas a prueba en este aspecto ya que se necesita una persona pro activa para el puesto.

  1. Al final se evaluara:

Habilidad Actual vs Habilidad necesaria: observaremos como se desenvolvió el prospecto y se decidirá si es necesario más capacitación o está en el nivel correcto para el puesto, inclusive si tiene potencial para seguir su capacitación para otras áreas.

Si cuenta con el potencial para poder apegarse a la empresa y sus valores al igual que si es capaz de pasar por las demás competencias que se le pusieron a prueba, como la cadena de mando, la presión y la tolerancia y atención al cliente, la toma de decisiones será muy importante en este caso ya que es la mano que dirigirá el lugar. Todo esto se evaluara y se darán los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (227.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com