ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de dirección Empresa “Dulce Paraíso”


Enviado por   •  26 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  3.883 Palabras (16 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Indice

Portada ------------------------------------------- 1

Introducción---------------------------------------3

Resumen breve de evidencias-------------------- 4

Palabras clave------------------------------------- 4

Objetivo--------------------------------------------- 4

Justificación---------------------------------------- 4

Competencia del tema------------------------------4

Resumen un Programa de Dirección ------------5

Conclusiones--------------------------------------- 19

Bibliografía---------------------------------------- 19

Lista de cotejo-------------------------------------- 20

Introducción

En el presente programa de Dirección de la Empresa “Dulce Paraíso” se planteará un plan de expansión para un negocio- Empresa de postres llamado “Dulce Paraíso”. Las crecientes demandas de Productos alimenticios hechos con higiene, amor y dedicación, enfocados en una repostería exquisita y cuidada.

El objetivo general es diseñar un plan de negocio que cubra las cuatro áreas principales de la empresa: el cliente, las ofertas, la infraestructura y la viabilidad económica.

Como resultado de la investigación podemos asegurar que el proyecto es sumamente viable ya que, en Álamo, Temapache Veracruz, el sector gastronómico es un mercado en constante crecimiento. Esta oportunidad, y las fortalezas de la empresa se hará posible su expansión de la Empresa de postres.

Resumen breve de evidencias

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios de todos los clientes y demás personas ; no solo por su gran demanda en cualquier lugar, sino también por el deseo de presentar al público lo mejor en repostería. Tomando en cuenta que la repostería son productos que toda persona consume y adquiere.

Palabras clave

Abrillantar: Untar mermelada, gelatina o yema de huevo a una preparación para darle una terminación brillosa.

 Aromatizar: Añadir una sustancia aromática a una mezcla o preparado para darle olor y sabor.

 Bañar: Cubrir la superficie de un pastel o torta, con cualquier tipo de baño como chocolate, gelatina, almíbar, etc. Por ejemplo, nuestro baño de Tres Leches LA LECHERA® (enlace a producto)

 Baño María: Colocar el molde o cuenco que contiene la preparación dentro de un recipiente más grande con agua hirviendo, para cocinarla o mantenerla caliente.

Cremar: Mezclar o batir los ingredientes hasta que estén suaves, blancos y homogéneos. Por ejemplo, al mezclar azúcar con mantequilla para preparar una torta, se debe cremar previamente.

Objetivo

Producir y ofrecer productos de alta calidad, exquisito sabor y en un costo accesible con el propósito de establecernos en el mercado.

Innovando con diseños acordes a las preferencias de nuestros consumidores y del mercado.

Justificación

Este trabajo tiene la finalidad de diseñar y desarrollar una estrategia que permita el crecimiento de dulce paraíso, un emprendimiento con una propuesta creativa y artesanal, amigable con el medio ambiente, que cuenta con la mezcla perfecta de todos los factores más importantes de un producto, calidad, presentación y precio. Dulce paraíso es una repostería especializada en postres, con las que se espera no solo endulzar el paladar de sus clientes sino también acompañarlos en sus momentos más agradables.

Competencia del tema

Dirección. Establece las políticas de dirección para alcanzar los objetivos y metas de la empresa

Resumen un Programa de Dirección

1] Conocimiento de la Empresa, identificación de las necesidades y expectativas de la Empresa, y de la naturaleza e incidencia en cada uno de los Departamentos de su entorno social, económico y laboral.

 2] Definición de los objetivos que se pretenden alcanzar al finalizar el desarrollo del proyecto de dirección en la Empresa. Se valorará que la planificación sea estratégica, lo que se deducirá de la coherencia de los objetivos propuestos con los documentos de carácter estratégico y con las necesidades y expectativas de la Empresa.

 3] Descripción de las grandes líneas de actuación para alcanzar los objetivos y previsión de los recursos necesarios. Se valorará que las responsabilidades estén distribuidas entre toda la organización, la potenciación de la labor de equipo del profesorado, que existan mecanismos para lograr un clima y convivencia positivos, la gestión eficaz y eficiente de los recursos humanos y el impulso de un modelo empresarial  que fomente la filosofía de la convivencia y trabajo en equipo la promoción de la igualdad de mujeres y hombres y la prevención de los comportamientos discriminatorios y de la violencia de género entre los Empleados .

4] Desarrollo del liderazgo dentro de cada Departamento. Se valorará el impulso de las medidas necesarias para la mejora de los procesos de preparación de los postres, la atención al cliente.

5] Participación y colaboración de los Empleados dentro de cada Departamento. Se valorarán las medidas que favorezcan la implicación y compromiso del Empleado, del personal de Recursos Humanos y servicios y de todo el personal de la Empresa.

6] Impulso de la evaluación y gestión del cambio para optimizar un buen ambiente en las instalaciones de los diferentes Departamentos. Se valorará la previsión de Reuniones para poder llevar un buen funcionamiento, y de la utilización que se pretenda hacer de los resultados de las Reuniones o juntas, como mecanismo de mejora en los ámbitos de mejora y organización dentro de la Empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (608.2 Kb)   docx (622.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com