ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion Y La Venta Personal


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  2.635 Palabras (11 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 11

Título: La promoción y la venta personal

Compara las formas de promoción empleadas por la pequeña empresa local y la gran empresa indagadas en la tarea (por ejemplo, un pequeño fabricante de cerveza artesanal frente a grandes empresas como Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma).

Explica las diferencias y por qué se presentan.

CERVECERIA MINERVA: Es una empresa local de Jalisco que nace el 5 de diciembre del 2002 con la intención de distinguirse de la competencia con nuevos sabores traídos de Europa. La línea de cerveza de malta se basa en una cerveza 100% artesanal y la manera de promoción es por medio de spots televisivos a nivel local y nacional. Actualmente la Cervecería Minerva genera 27 empleos directos y 32 indirectos. La capacidad instalada es de 90 mil litros mensuales colocándola en el 3er lugar a nivel nacional. Actualmente su sistema de medio de comunicación es por medio de bares locales promocionando por medio de anuncios promocionales y medios digitales como Facebook y Twitter. Cerveza Minerva (2015).

Grupo Modelo: La cervecería modelo se inaugura en la ciudad de México en 1925 y ya en 1928 asciende la venta a 8 millones de botellas. En 1933 se lanza la exportación de la cerveza a Estados Unidos. Ya para el año 1943 se generan los primeros spots con la leyenda “20 millones de mexicanos no pueden estar equivocados”. Para el año 1966 nace la lata de la que se conoce actualmente la modelo. Ya para el año 1985 se empiezan a exportar a Japón y Australia. La empresa está colocada fuertemente en más de 180 países y actualmente la empresa está cotizando en la bolsa mexicana de valores generando miles de empleos a nivel nacional. Sus canales de comunicación son por medio de vías televisivas, eventos sociales o deportivos, radio y comunicación digital que cuenta con una página web con servicios adicionales como servicio a domicilio, una comunicación directa con los clientes por medio de chat, Facebook y Twitter. Cervecería Grupo Modelo (2015).

La Cervecería Minerva es una cerveza de aspecto artesanal, en el cual se ha vuelto expuesta a una serie de problemas al tratar de introducirla al mercado debido a que existen contratos que se tienen por parte de la Cervecería Modelo con las tiendas frecuentes de consumo. A pesar de esto, el mercado orgánico ha crecido mucho en este tiempo segmentando un mercado mayoritario para el consumo de este tipo de Cervezas. La cerveza se comercializa principalmente en Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Europa. Cervecería Minerva (2013).

La Cervecería Minerva se ha promocionado en base a diferentes eventos como lo son los juegos panamericanos, los festivales nacionales y regionales así como spots de radio y métodos de venta directo al cliente en bares o restaurantes.

La promoción ha sido reducida debido a los problemas legales en los que se enfrentan debido a los contratos con las tiendas.

En comparación con Grupo Modelo sus estrategias de promoción de acuerdo con Nancy Malacara es el realizar lanzamientos constantes para que genere al consumidor la percepción de que la marca es innovadora, vanguardista y que busca satisfacer las necesidades de los clientes. A si mismo resulta importante tener un buen marketing para que estos puedan ser posesionados en el mercado en los diferentes puntos de venta. Malacara (2014).

Dentro de estas estrategias se tiene que tener definido el plan de lanzamiento, pues una ejecución perfecta genera una comunicación precisa hacía con el cliente. Tener una segmentación dirigida al segmento que quieres que experimente el producto, ya que darles targets es darle al clavo. También es importante mantener una buena relación pública para que la gente no solamente encuentre el producto en las tiendas o puntos de venta sino también en eventos importantes. El grupo modelo actualmente genera su promoción en base de spots televisivos, internet, radio y eventos deportivos o familiares. Malacara (2014)

De acuerdo con Salen el panorama que se presenta hoy en día para la competencia se dificulta cada día mas, utilizando diferentes estrategias de promoción donde se trata de aumentar las ventas y su participación en el mercado.

La necesidad de mantener una marca en el mercado genera una guerra de precios y promociones para lograr captar el interés del consumidor final. Salen (1999).

La diferencia de promoción de ambas Cervecerías se ve en las estrategias de segmentación para donde va dirigido el mercado, mientras que la Cerveza Artesanal tiene un precio más costoso por ser elaborada con menos procesos tecnológicos carece de eventos que vayan dirigido a los jóvenes sino más bien va dirigido al sector adulto maduro donde se cree que buscan productos de carácter orgánico. El grupo Modelo busca mantener constante la comunicación con los clientes de todas las edades y trata de adaptarse a los canales nuevos de internet integrando música para descargar en la compra de algunos productos.

De acuerdo con Salen la promoción de ventas intenta reforzar, forzar y crear el deseo de compra. La promoción de ventas debe de ser corta, capaz de hablar así mismo con el público segmentado donde una de sus características es que tiene que ser objetiva y simple. Salen (1999).

En resumen es evidente que no todos los productos, servicios de una empresa presentan el mismo grado de flexibilidad ante la acción promocional, sino que esta varía en función de la cadencia de ventas. Salen (1999).

Para cada uno de los siguientes productos justifica el valor de la promoción para ayudar al consumidor a tomar una decisión de compra.

De acuerdo con Kotler la mezcla de la promoción consiste en las herramientas combinadas del marketing para poder persuadir al cliente y reforzar una venta.

Kotler (2007).

Automóvil de lujo

El tipo de promoción seria publicidad en segmento de televisión por cable, promoción de ventas que de acuerdo con Kotler es un tipo de incentivo de corto plazo que fomenta la compra o venta del producto. Kotler (2007).

También sería la venta personal debido a la explicación de conceptos que en una publicidad no se vería.

El marketing directo también sería otra manera, ya que se genera una base de datos donde el cliente es seleccionado previamente. Al hablar por ejemplo de un Mercedes Benz que es un vehículo de lujo se seleccionaría un mercado más cuidadoso debido al costo de la unidad.

Circo (sin animales)

El tipo de publicidad para este tipo de actividades seria por publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com