ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticador de camiones de comida


Enviado por   •  1 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 6

 PRONOSTICADOR DE CAMIONES DE COMIDA

Jen Littleton, Samantha Wong y Rob Yellin escribieron este caso bajo la supervisión del profesor Mehmet Begen únicamente para proporcionar material para la discusión en clase. Los autores no pretenden ilustrar el manejo efectivo o ineficaz de una situación de gestión. Los autores pueden haber disfrazado ciertos nombres y otra información de identificación para proteger la confidencialidad.

Esta publicación no puede ser transmitida, fotocopiada, digitalizada o reproducida de ninguna forma ni por ningún medio sin el permiso del titular de los derechos de autor. La reproducción de este material no está cubierta por la autorización de ninguna organización de derechos de reproducción. Para solicitar copias o solicitar permiso para reproducir materiales, póngase en contacto con Ivey Publishing, Ivey Business School, Western University, London, Ontario, Canadá, N6G 0N1; t) 519.661,3208; e) cases@ivey.ca; www.iveycases.com.

Derechos de autor © 2016, Fundación Richard Ivey School of Business Versión: 2018-10-09

 

Sally Fry miró fijamente la deliciosa hamburguesa Caprese que había preparado para la cena: una hamburguesa de un cuarto de libra cubierta con cremoso queso mozzarella, albahaca fresca, una jugosa rodaja de tomate y reducción balsámica. Fry nunca podía cansarse de las hamburguesas, y esperaba no estar sola, su negocio dependía de ello.

Era el 30 de noviembre de 2014, y Fry había estado operando su camión de comida, Fry's Burgers, alrededor del sur de Ontario durante un año. A lo largo del año, Fry había aprendido algunas cosas sobre cómo operar un camión de comida. En particular, había descubierto que había ciertos factores que tenían un fuerte efecto en sus ventas: el clima, el día de la semana y la población de la ciudad. En consecuencia, establecer una tienda en una ciudad diferente cada día ofreció a Fry la oportunidad de aumentar las ventas.

Fry también notó que el precio que cobraba tenía un impacto significativo en la cantidad de personas que querían comprar una hamburguesa. Había jugado con la ubicación y el precio durante todo el año, pero deseaba poder adoptar un enfoque más racional y sistemático para estas decisiones. Una cosa que sabía con certeza era que a la gente le encantaban sus sabrosas hamburguesas.

LA INDUSTRIA DE LOS CAMIONES DE COMIDA1

Los camiones de comida nacieron de la vieja tradición del carro chuck, una cocina móvil que alimentaría a los vaqueros hambrientos en el Salvaje Oeste en la década de 1800, y del concepto de carretillas que no podían calentar ni cocinar alimentos, pero podían proporcionar almuerzos a los trabajadores en las grandes ciudades urbanas. Desde entonces, los camiones de comida habían recorrido un largo camino.

El camión de Roy Choi, Kogi, fue acreditado en gran medida como el primer camión de comida moderno. Especializado en fusión coreano-mexicana, era verdaderamente un restaurante gourmet móvil. Comenzando en Los Ángeles en 2008, Choi estacionaba su camioneta en lugares populares y usaba las redes sociales para crear un zumbido para impulsar los negocios. Después de esta historia de éxito, el movimiento de camiones de comida se extendió por los Estados Unidos y Canadá, trayendo consigo los aspectos gourmet y de las redes sociales. Hoy en día, hay varios camiones de comida que operan en el área metropolitana de Toronto, con especialidades que incluyen queso a la parrilla, churros y todo tipo de fusión imaginable.

HAMBURGUESAS FRY'S

Fry's Burgers comenzó cuando Fry decidió actuar sobre su pasión por la comida buena y simple. Hace poco más de un año, en 2013, Fry estaba haciendo hamburguesas en su McDonald's local en Hamilton, Ontario, pero decidió que ya no podía soportar las restricciones de su creatividad en el trabajo. Ella no quería servir a Big Macs o McDoubles; quería servir Fry's Burgers. En ese momento, Fry renunció a su trabajo y comenzó su empresa de camiones de comida.

Después de un año completo, Fry había desarrollado una comprensión para el negocio de camiones de comida. Había establecido relaciones operando en grandes ciudades del sur de Ontario: Toronto, Hamilton, Waterloo y Londres, todo lo cual le dio una sólida comprensión de los costos asociados con el funcionamiento de su camión y cómo esos costos diferían en cada una de las ciudades donde operaba.

Costos de alimentos

Fry usó carne de res, bollos y coberturas variadas para cada una de sus creaciones magistrales. Su menú se actualizaba diariamente, dependiendo de los ingredientes que estaban frescos y disponibles en su proveedor local. Con un proveedor diferente en cada ciudad, el costo de una hamburguesa difería según la ubicación (ver Gráfico 1). Además, dentro de cada uno de los costos de alimentos antes mencionados, Fry incorporó una tasa de deterioro natural en su costo por hamburguesa, y generalmente encontró que esta tasa era precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com