ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proposito La Planificación del alcance del proyecto y describir la descripción general de la práctica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 7

Propósito

El propósito de este documento es proporcionar orientación sobre la práctica de La Planificación del alcance del proyecto y describir la descripción general de la práctica, los requisitos, las mejores prácticas, las actividades y los términos clave relacionados con estos requisitos. Además, se proporcionan plantillas relevantes para esta práctica al final de esta guía

Resumen de la práctica

El producto y / o servicio de cada proyecto es único y requiere su propio equilibrio cuidadoso de prácticas, procesos, herramientas y técnicas, etc. para garantizar que el trabajo requerido se complete tal como lo acordaron las partes interesadas clave del proyecto. La suma de estos junto con el producto y / o servicio que se entregará por el proyecto se conoce como el alcance del proyecto. Conseguir que las partes clave acuerden cuál es el alcance del trabajo del proyecto se conoce como planificación del alcance del proyecto.}

La práctica de la planificación del alcance del proyecto es una práctica de gestión clave para planificar y realizar proyectos con éxito. El alcance del proyecto incluye funciones o capacidades de alto nivel que el equipo de negocios se ha comprometido a entregar a un cliente, así como a aquellos que no se han comprometido a entregar. El alcance del proyecto a menudo es definido por el patrocinador ejecutivo, el comité directivo, el patrocinador del proyecto y el cliente del proyecto con el aporte de otras partes interesadas apropiadas.

Comprender y analizar quiénes son las partes interesadas del proyecto es un importante primer paso en el proceso de planificación del alcance. Los interesados ​​del proyecto son personas y / u organizaciones tales como clientes, patrocinadores, el público, etc. que participan activamente en el proyecto, cuyos intereses pueden verse afectados por el proyecto o que ejercen influencia sobre el proyecto y / o sus productos.

La planificación diligente del alcance funciona para garantizar que las partes interesadas clave del proyecto acuerden el trabajo del proyecto que se realizará. El logro de este acuerdo se facilita a través de un proceso de elaboración y documentación progresiva del trabajo del proyecto y la comunicación con las partes interesadas del proyecto. Este proceso forma la base para un acuerdo entre el equipo del proyecto y el cliente relacionando el trabajo del proyecto con los objetivos del proyecto y asegurando que el proyecto incluya todo el trabajo requerido, y solo el trabajo requerido para cumplir con los objetivos acordados del proyecto. Como mínimo, el proceso de planificación del alcance debe considerar:

Justificación de proyecto:

  • Definir la necesidad comercial que el proyecto se emprendió para abordar. Por ejemplo, una solicitud del cliente, demanda del mercado, etc
  • Descripción del producto - Documentar la relación entre el producto creado y / o el servicio y la necesidad comercial que el proyecto se encargó de abordar.
  • Proyecto Objetivo- Establecer los criterios que el proyecto debe cumplir para que se considere un éxito. Esto incluye medidas de costo, calidad, cronograma, etc. para cumplir con las necesidades comerciales detrás del motivo por el cual se contrató el proyecto.

Se llevan a cabo cuatro acciones principales durante todo el proceso de planificación del alcance:

1 planificación del alcance: - Crear un plan de gestión del alcance del proyecto que documente cómo se definirá, verificará, controlará el alcance del proyecto y cómo se creará y definirá la estructura de desglose del trabajo (WBS)

2. Definición del alcance: - Desarrollar una declaración detallada del alcance del proyecto como base para futuras decisiones de proyectos.

3. Verificación de alcance: - Formalizar un plan para la aceptación de los entregables del proyecto completo.

4. Control de alcance:- Establecer un mecanismo para controlar los cambios en el alcance del proyecto.

Los procesos que gobernarán el alcance de los proyectos serán definidos, verificados y controlados. Algunas de las actividades realizadas para lograr esto incluyen:

1. conducir talleres de planificación

2. investigando experiencias previas de proyectos.

3. Desarrollando estrategias y planes

4. etc.

Un plan de gestión del alcance es el resultado final del proceso de planificación del alcance y lo utiliza el equipo del proyecto para documentar las decisiones de gestión del alcance. el plan de gestión del alcance proporciona orientación a los interesados ​​sobre cómo se gestionará y controlará el alcance del proyecto durante la vida del proyecto. El plan de gestión del alcance se crea a menudo como plan de gestión del proyecto parcial, pero también puede ser un plan subsidiario independiente si es necesario para cumplir con necesidades del proyecto.

DEFINICION DEL ALCANCE.

Definir el alcance del proyecto implica subdividir los principales productos del proyecto, como identificador en la declaración del alcance del proyecto, en componentes más pequeños y manejables. Este esfuerzo da como resultado el desarrollo de la EDT y, finalmente, la identificación de recursos e hitos que proporcionarán una perspectiva del proyecto en su conjunto. la práctica de la definición del alcance logra cosas como:

1, identificando los principales componentes del trabajo del proyecto, los entregables y los requisitos.

2. estimar con mayor precisión los requisitos de tiempo, costo y recursos.

3. gestión más fácil de los componentes del proyecto y las medidas de rendimiento

4. Etc.

VERIFIACION DE  ALCANCE

Un plan formal para verificar el alcance define cómo el trabajo del proyecto será confirmado y finalmente aceptado por el cliente. Las actividades de verificación del alcance incluyen la medición, el examen y la prueba de los resultados del proyecto para garantizar que cumplan con los requisitos acordados. Un plan de cómo se logrará esto debe ser documentado y basado en las partes interesadas clave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com