ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Estrategicas. ANTECEDENTES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN

DESCRIPCION: ANTECEDENTES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Actividad: venta y servicio técnico de extintores

Rubro: prevención de incendios

Desarrollo histórico: como vendedor en el de área prevención,  continúo realizando seminarios en los que compartía su conocimiento sobre el tema. Luego hace 20 años atrás creó una sociedad y fundaron la comercializadora.

Segmentos a los que se dirige: grandes empresas que requieren medidas de seguridad contra el fuego.

Objetivos institucionales: Fomentar el crecimiento de la empresa y además lograr exportar sus productos.

RECONOCER E IDENTIFICAR

La comercializadora se encarga de proporcionar herramientas que actúan  como una medida de seguridad ante el riesgo de incendios. Además de estar certificada por las normas ISO es la primera y única empresa de este rubro. Al ser la única empresa en el sector domina el monopolio y no posee competencia directa.

En cuanto a los funcionarios manifiestan que no se sienten parte de la organización y tampoco son tomados en cuenta para la toma de decisiones. Así mismo los directivos de la entidad consideran que la toma de decisiones es propia de ellos, debido a que la empresa consta de un grupo pequeño de trabajadores y no necesitan de influencias u opiniones. Por lo tanto cabe mencionar que los trabajadores de la organización se sienten insatisfechos con la jefatura debido al poco grado de conocimiento que experimentan en cuanto a lo que ocurre internamente en la empresa. Según la visión de los dueños, los trabajadores deben cumplir sus labores y acatar las órdenes y normas establecidas en la empresa, sin manifestación alguna.

Bajo este contexto, y basándonos principalmente en la información recolectada con el personal de la organización, identificamos la inexistencia del activo intangible “gestión del conocimiento”, viéndose representado en las situaciones descritas anteriormente, donde empleadores no informan cambios o tomas de decisión, y por otra parte, los trabajadores no manifiestan su descontento debido a la relación con estos.

Así mismo otro conflicto que sacudió a la empresa este último tiempo fue la disolución de la sociedad. La separación trajo consigo problemas que afectaron directamente al grupo directivo, ya que estos eran los que sostenían a la organización en todo ámbito.

Finalmente, la llegada del nuevo socio ha generado impacto y expectativas dentro de la empresa por el hecho de que podría implementar cambios en la forma de liderar.

ANALISIS DE CANALES Y ELEMENTOS DE DISCURSO

La información fue directamente obtenida de los trabajadores y del empleador, quienes se manifestaron dispuestos a responder con total sinceridad, sin embargo los funcionarios prefirieron mantener el anonimato. Así mismo la visita a la empresa se efectuó de manera clara y concisa.

Se realizaron quince preguntas en total, de las cuales seis fueron seleccionadas y elegidas de acuerdo al contexto comunicacional, para así a través de ellas identificar la problemática de la organización.

Se encuesto a un total de 8 personas, correspondientes a trabajadores de la empresa.

Utilizamos dos cuestionarios, los cuales contenían preguntas específicas para trabajadores y empleadores. La primera encuesta contenía preguntas más generales y de acuerdo a los resultados obtenidos se formularon otro grupo de interrogantes, las cuales apuntaban a obtener información más profunda.

Aparte de las encuestas al personal, el dueño de la empresa- nos concedió una entrevista, la que fue previamente elaborada por nuestro grupo de trabajo. Con esta entrevista logramos conocer desde su punto de vista los objetivos, valores y tipo de comunicación que él creía mantener en su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com