ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de solucion. Plan de ventas


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

Sede: Tejupilco.

Licenciatura: Administración Empresarial.

Asignatura: Proyecto de Transformación.

“PROPUESTA DE SOLUCIÓN”.

Quinto cuatrimestre (2016).

Profesor (a): Carmen Cecilia Barrueta Maruri.

Alumna: Reyna Guadalupe León Rodríguez.

MARZO 2016.

CAPITULO V

PROPUESTA DE SOLUCION.


5.1 Titulo de la propuesta.

Diseño de un plan de ventas estratégico para aumentar las ventas de los promocionales en el área de ventas en la Universidad Tec Milenio.

5.2 Objetivo General.

Diseñar un plan de ventas estratégico para aumentar las ganancias de los promocionales, en específico productos que pocas ventas como lo es el cuaderno de cuadro chico de bolsillo.

5.3 Objetivos Específicos.

  • Definir los componentes del marketing mix de los cuadernos de notas
  • Determinar el enfoque de variable del marketing mix.
  • Aplicar el Proceso de marketing estratégico en función de la variable del marketing mix.

5.4 Justificación de la Propuesta.

La empresa como una organización que interactúa con su entorno externo necesita tener la capacidad de adaptarse a las condiciones que esté presente a medida que pasa el tiempo, la habilidad de adaptarse radica en ser intuitivos ante los cambios y percibir las dificultades como una oportunidad y no como un obstáculo.

El mercadeo moderno es una fuente de información que le brinda a las empresas la capacidad de adaptarse a diversas condiciones económicas, sociales y culturales rápidamente, lo que le permite integrarse a su entorno estratégicamente. A pesar de las condiciones económicas que presenta el país las necesidades de los usuarios y consumidores, siempre se mantendrán latentes y día a día continuarán aumentado a medida que surjan nuevos productos o servicios.

El plan de marketing estratégico es la técnica más utilizada para adaptar las variables  de una mezcla de mercadeo a las condiciones económicas, sociales o políticas de un que infieran en la composición las cuatro P, lo riesgo todo un proceso de investigación de mercado y  recursos monetarios para el desarrollo de dicha mezcla, por ello un plan de marketing estratégico permite determinar una situación de riesgo, explicar sus repercusiones y formular una estrategia para compensar el desequilibrio de la mezcla de mercado.

Para el Tec Milenio un plan estratégico de ventas utilizado en los promocionales y más en lo que se refiere a los cuadernos es de suma importancia, debido a la fuente de ingresos que estos representan, es muy notable el incremento de ganancias que estos productos pueden generar cuando se aumenta las ventas. Sin embargo, el subir el precio de estos productos reduce considerablemente las ventas de estos, esto puede determinarse a un factor externo como puede ser la economía, la política externa e interna, situación económica de manera personal, etc.

  1. Descripción de fases.

  • Instruir a la fuerza de ventas en el uso de las diversas herramientas de supervisión y control de actividades en función del aprovechamiento del adecuado de dichos recursos.
  • Crear planes de preparación y adiestramiento del personal que permita actualizar los conocimientos de mercado, publicidad y del proceso de ventas mensualmente.
  • Incentivar al equipo de ventas a administración adecuada del tiempo por medio de una agenda que le permita de ejecutar todas las actividades correspondientes según su prioridad, utilidad u importancia.
  • Supervisar la utilización de las herramientas de control utilizados por el personal de ventas, además de auditar de manera sorpresiva las tareas realizadas en el sitio.
  • Presentar un plan de incentivos al logro de metas a corto y largo plazo, reconocimiento de méritos y creatividad individual a los miembros de la fuerza de ventas.
  • Preparar inducciones motivacionales, trabajo individual y trabajo en equipo, tanto para el personal de la gerencia como para la fuerza de ventas.
  • Desarrollar estrategias promocionales a los canales de ventas además de proponer métodos de pagos más flexibles para los puntos de ventas del producto.

Aplicar el proceso de marketing estratégico a los cuadernos del Tec Milenio.


ACTIVIDADES

MAYO.

JUNIO.

JULIO.

AGOSTO.

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

Instruir a la fuerza de ventas

[pic 2]

Crear planes de preparación

[pic 3]

Incentivar al equipo de ventas

[pic 4]

Supervisar la utilización de herramientas

[pic 5]

Presentar un plan de incentivos

[pic 6]

Preparar inducciones motivacionales

[pic 7]

Desarrollar estrategias promocionales

[pic 8]

5.6 Cronograma de actividades.

        

5.7 Políticas y procedimientos.

Como definición del marketing Mix, se deben estudiar las características de las variables conocidas como las cuatro P (Producto, Precio,  Plaza y  Promoción),  para el desarrollo de esta propuesta se tomara en consideración o mayor fuerza en la variable precio como el valor monetario que se establece para un producto o servicio, al igual que la promoción que es aquel valor agregado que se le otorga a un bien o servicio pudiendo ser monetario o no, con el fin de poder canalizar los planes de inversión a realizar para el impulso de la venta de los cuadernos de notas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (220.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com