ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de un sistema de acciones que contribuya a la solución de la mala organización dentro del área de ventas de la empresa León S.A del Municipio de Texcoco, Estado de México


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Politécnica de Texcoco

Tema: La Organización

Titulo: Propuesta de un sistema de acciones que contribuya a la solución de la mala organización dentro del área de ventas de la empresa León S.A del Municipio de Texcoco, Estado de México.

Alumno:

Asesor:

Lic. Administración y Gestión de Pymes

Grupo: 3VLGB

15/08/2014

RESUMEN

En este proyecto se hablara sobre como darle solución al problema de la mala organización dentro de la empresa León S.A, presentando un poco de su contenido que es la problemática, la interrogante científica, el porque de la investigación y otros puntos importantes que dentro del diseño teórico, con respecto al marco teórico estarán los conceptos importantes de este proyecto y por ultimo en el diseño metodológico se encuentran los resultados de la investigación.

INTRODUCCIÓN

La organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Las empresas con lo cambios y un mercado competente en importante que tomen medidas para desarrollarse, la organización como parte del proceso administrativo es de suma importancia, ya que en esta etapa es donde se realiza toda la parte de división del trabajo, la departamentalización, la delimitación de actividades, estos son de suma importancia por que aquí es cuando se ya se tienen lo objetivos y metas a lograr, es momento de empezar a trabajar por ellas.

El propósito de la organización es simplificar el trabajo y coordinar y optimizar funciones y recursos. Lograr que el funcionamiento de la empresa resulte sencillo y que los procesos sean fluidos para quienes trabajan en ella, así como para la atención y satisfacción de los clientes.

En esta etapa se definen las áreas funcionales, las estructuras, los procesos, sistemas y jerarquías para lograr los objetivos de la empresa así como los sistemas y procedimiento para efectuar el trabajo.

Una mala organización conlleva la pérdida de tiempo, y esto está ligado a la pérdida de dinero o a dejar de ganarlo.

CAPITULO I

DISEÑO TEÓRICO

Problemática:

La empresa León S.A del municipio de Texcoco, Estado de México, desea que se estudie la organización dentro del área de ventas por que el jefe de área no sabe dar las instrucciones correctamente afectando el rendimiento de los empleados.

Interrogante Científica:

¿Cómo se puede solucionar el problema de la mala organización dentro del área de ventas en la empresa León S.A del municipio de Texcoco, Estado de México?

Justificación:

El motivo de la investigación que será llevada acabo en el área de ventas de la empresa León S.A es solucionar la mala organización que tiene, beneficiando a la empresa y así evitar la duplicidad de trabajo mejorando el desempeño de los empleados.

Objeto: El proceso de la organización en la empresa León S.A del municipio de Texcoco, Estado de México.

Campo de acción: La mala organización dentro del área de ventas en la empresa León S.A

Objetivo General: Proponer un sistema de acciones que contribuya a la solución de la mala organización dentro del área de ventas de la empresa León S.A del municipio de Texcoco, Estado de México.

Objetivos Específicos:

Fundamentar teórica y metodológicamente el problema relacionado con la mala organización dentro del área de ventas que existe en la empresa León S.A del municipio de Texcoco, Estado de México.

Diagnosticar el problema relacionado con la mala organización dentro del área de ventas de la empresa León S.A

Identificar las causas de la mala organización dentro del área de ventas de la empresa León S.A.

Proponer un sistema de acciones que contribuya a la solución de la mala organización dentro del área de ventas de la empresa León S.A.

Variable Independiente: Propuesta de un sistema de acciones que contribuya a la solución de la mala organización dentro del área de ventas de la empresa León S.A.

Variable Dependiente: La mala organización dentro del área de ventas en la empresa León S.A

Hipótesis: Si se propone un sistema de acciones, entonces se contribuirá a la solución de la mala organización dentro del área de ventas en la empresa León S.A del municipio de Texcoco, Estado de México.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

Organización: Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

Sistema de acciones: Conjunto de actividades organizadas y planificadas por el investigador con la finalidad de que los empleados aprendan de manera correcta su función dentro del área en la que se encuentran

Sistema: Es un módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí.

Acciones: Las acciones son actos que realiza una persona, con un fin determinado, en un ámbito específico y que afecta, incluye o comparte con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com