ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo y procedimiento del servicio al cliente


Enviado por   •  26 de Agosto de 2023  •  Informes  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 5

PROTOCOLO Y PROCEDIMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE

PRESENTADO POR:

ALEJANDRO SANTAMARIA
LORAINE SALGADO DE AVILA
JENIFER MOLINA SÁNCHEZ
SARID NATALIA LEGARDA SIERRA
ADALBA AVILA AVILA

SENA: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SERVICIOS COMERCIALES Y FINANCIEROS
FICHA: 2758522

INSTRUCTORA:
NANCY YADIRA NOVOA SUAREZ
08 JUNIO 2023

INTRODUCCIÓN

El COVID-19 ha traído varias consecuencias tanto para la salud como para el sector financiero, el cual genero un gran impacto y deterioro en la economía.

Ante esta situación, es necesario identificar cuáles son los sectores más afectados, evaluar los requerimientos de capital, analizar las consecuencias ante posibles liquidez, combatir los ataques cibernéticos, activar planes de contingencia y aumentar estrategias para continuar con los servicios bancarios y que sean más accesibles para eso  se debe poner a disposición del sistema financiero suficiente liquidez para que responda a las exigencias de corto plazo derivadas de una posible reducción de sus flujos de ingresos o por posibles retiros, y flexibilizar los modelos de liquidez exigidos por los entes de control.

Introducción

En el siguiente trabajo observaremos como la pandemia del 2020 realizo

cambios en la economía mundial, generando un antes y un después, pues

fue   tan   grande   el   impacto   que   deterioro   y   por   ende   se   generó   una

reformo la economía, los bancos se adaptaron a las nuevas regulaciones

para así poder están en funcionamiento, y poco a poco prestando servicio.

Introducción

En el siguiente trabajo observaremos como la pandemia del 2020 realizo

cambios en la economía mundial, generando un antes y un después, pues

fue   tan   grande   el   impacto   que   deterioro   y   por   ende   se   generó   una

reformo la economía, los bancos se adaptaron a las nuevas regulaciones

para así poder están en funcionamiento, y poco a poco prestando servicio.

OBJETIVOS:

CONTEXTUALIZACIÓN DEL CASO:

1. Todo el sistema financiero colombiano se encuentra regulado por la superintendencia financiera de Colombia, es por ello que se establece una estructura financiera entre el gobierno y las entidades financieras ya que cada uno de los sectores de la economía impulsan al crecimiento económico de un país a través de las unidades económicas.

*Unidades económicas superativas: Son los recursos económicos de las personas o empresas que tienen unos ingresos superiores a sus gastos.

*Unidades económicas deficitarias: corresponde a la falta de recursos económicos de las personas o empresas que tienen ingresos inferiores a sus gastos

La estructura del sistema financiero en Colombia se encuentra compuesta por un conjunto de agentes que interactúan en el sistema, los cuales son las instituciones financieras y sus fondos administrativos vigilados por la superintendencia financiera de Colombia.

Dentro de las instituciones se encuentra los establecimientos de crédito, las sociedades de servicios financieros y otras entidades.

Establecimientos de crédito: son los que captan los recursos de las unidades económicas superativas, mediante el ahorro, que son colocados en las unidades económicas deficitarias mediane los préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.

Sociedades de servicios financieros: son los que prestan servicios del sector financieros, pero se encuentran especializados en brindar asesoría financiera en la administración de los recursos.

Entidades encargadas del control y seguro de depósitos: como el ministerio de hacienda y crédito público, los fondos y garantías, la superintendencia financiera de Colombia y el banco de la república.

Las entidades que intervienen en el sistema financieros son: los bancos comerciales, las aseguradoras, las fiduciarias, los fondos de pensiones.

Los mercados: son plataformas que manejan la bolsa de valores de Colombia para la compra y venta de acciones como: libertex, capex.com, waren Bowie Smith, plus 500

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (200.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com