ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS PARTE 2

AUTORES

AURA ELISA ROSERO CASANOVA

CAROL DEL ROSARIO ORTEGA BENAVIDES

Noviembre 18  de 2015

CUMBAL – NARIÑO

  1.  TIPOS DE DISEÑO DE INVESTIGACION

Teniendo en cuenta que la investigación de mercados es  La identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de Mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing, hemos enfocado la investigación para nuestro proyecto mediante la INVESTIGACION DE MERCADOS CONCLUYENTE, ya que a través de ésta podremos evaluar y seleccionar un curso de acción más apropiado para obtener el resultado que esperamos.

Dentro del tipo de investigación concluyente hemos optado por la INVESTIGACION DESCRIPTIVA  ya que nos proporciona  un resultado más exacto  del mercado, mayor precisión del problema a investigar recolecta y crea estructuras de datos que describen las características actuales de una población objeto de estudio. Lo anterior es de vital importancia ya que es un proyecto nuevo del cual necesitamos obtener la información más acertada posible  con el fin de determinar el riesgo al cual nos enfrentamos y lograr que éste sea calculado.

La investigación nos permitirá a través de la recolección de la información necesaria demostrar la viabilidad de invertir en la producción y elaboración de  productos para el cuidado personal a base de plantas medicinales cuantificando el riesgo que se pueda tener tratando de minimizarlo.

  1.  FUENTES DE INFORMACION

Un estudio de mercado pretende establecer la cantidad de un bien o servicio que la comunidad estará dispuesta a adquirir en el mercado a determinados precios, con cierta calidad y diseño, durante un periodo de tiempo establecido, la información que se obtenga es de vital importancia para desarrollar con eficiencia toda la investigación para lo cual es necesario tener una idea general del tamaño de mercado, y conocer que quiere el consumidor, cómo lo quiere, cuánto lo quiere.

Para asegurar la factibilidad de este proyecto se utilizará en primera instancia, la recolección de información mediante fuentes primarias, entre estos instrumentos tenemos la aplicación de encuestas de forma directa, para determinar de una manera eficiente el segmento de mercado al cual nos vamos a dirigir, su magnitud, sus características, opiniones y actitudes.

a). Fuentes primarias

El instrumento que se utilizara será la encuesta, con un cuestionario, por considerar que este, proporciona una gran cantidad de información en un marco limitado de tiempo.

b). Fuentes Secundarias

Mediante la revisión de datos que nos pueden servir en la investigación a realizar, esta se encuentra escrito en libros, revistas, folletos especializados en el tema. Es necesario recopilar información secundaria porque resulta menos costosa

  1. TÉCNICAS DE RECOLECCION

De acuerdo a lo expuesto anteriormente la recolección de la información que vamos a utilizar es la aplicación de una encuesta a un grupo determinado de personas, este método de la encuesta es una técnica estructurada la cual mediante la comunicación permite recolectar información, directamente de los individuos seleccionados.

  1.  INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

El instrumento utilizado será la aplicación de un cuestionario sencillo en el cual se vean registradas una serie de preguntas que nos servirán  para conocer factores como la forma de consumo, frecuencia y lugares de compra de las plantas medicinales,  el cuestionario  contiene preguntas diseñadas para obtener datos específicos, que  nos servirán como fundamento al momento de tomar decisiones sobre el proyecto.

En cuanto a fuentes externas podemos acudir a páginas como la del DANE, el ICA, el Ministerio de  Agricultura, el instituto Alexander Humbolt, el INVIMA, entre otras, éstas serán de gran ayuda para conocer el comportamiento del mercado a nivel nacional y enfocarnos mejor en nuestros productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com