ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De La Cafeteria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  3.434 Palabras (14 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 14

JUSTIFICACION

En la ciudd de Nuevo Casas Grandes existe una gran variedad de negocios de comida, sin embargo no es facil enontrar un lugar al que se pueda asistir a charlar con los amigos, hacer tarea, a leer un libro, o simplemente a disfrutar de una buena tasa de café con un ambiente tranquilo.

El presente proyecto buesca medir la factibilidad de introducir una nueva cafeteria en la cuidad de Nuevo Casas Grandes, enfocandonos en brindar un ambiente agradable, con una adecuada infraestructura, con alimentos y bebidas de excelente calidad, dirigida a aquellos clientes que busque un servicio especial.

Un servico que ofresca un ambiente tranquilo y acojedor, en el que el cliente se sienta tan bien que pueda sentir que esta en su zona de confort recibiendo un excelente trato por parte del personal y tambien pueda conocer la excelente calidad del café que se va a ofrecer.

Implementar un negocio genera grandes beneficios para el desarrollo de la comunidad, pues este significa una nueva fuente de empleo para esta. Es por esto que debemos crear un proyecto de inversion, para medir la factibilidad y asi poder tener éxito al poner el negocio en marcha.

Es de gran importancia para todo aquel qu quiera crear una empresa, desarrollar un proyecto de inversion como se menciono anteriormente, porque permitira conocer la viabilidad y rentabilidad de la futura empresa, servira como un instrumento de planificacion, de coordinacion y de evaluacion y, en el caso que se requiera de alguna fuente de financiacion a traves de una entidad crediticia.

El estudio de mercado se considera un elemnto base de cualquier iniciativa de inversion en especial en lo que tiene que ver con produccion de bienes y servicios, pues permite detectar las situaciones que condicionan la realizacion de los demas estudios como lo son el estudio tecnico y el estudio financiero.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad para la creacion de la caferetria “” en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, determinando la viabilidad tecnica, economica y financiera para la implementacion y operación de esta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar la existencia de un numero suficiente de consumidores dispuestos a demandar el servicio y los productos de la cafeteria.

• Definir la funcion de produccion que permita la utilizacion efeciente de los factores de produccion.

• Establecer la estructura organica empresarial con la finalidad de lograr una gestion eficiente y eficaz.

• Sistematizar la informacion finaniciera generada de los estudios de mercado, tecnico y organizacional con el fin de estructurar los estados financieros.lidad financiera

• Demostrar la viabilidad financiera para la creacion de la cafeteria.

HIPOTESIS

El presente proyecto se basa en las siguientes hipotesis:

1) Existe relacion entre las caracteristicas de los potenciales clientes y la demanda del nuevo servicio.

2) Existe una relacion entre la demanda insatisfecha del nuevo servicio y la creacion de un nueva cafeteria.

ESTUDIO DE MERCADO

Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.

Finalmente, el estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.

http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=10&g=2&sg=10

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

Los objetivos del Estudio de Mercado son lo siguientes:

1) Realizar un estudio de la demanda y la oferta historica y actual del servicio de las cafeterias exstentes en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

2) Determinar la demanda insatisfecha del servicio de cafeterias y la partiipacion en el mercado que se pretende alcanzar.

3) Determinar el precio que pagaria el cliente por el servicio y el producto que ofreceria la nueva cafeteria.

4) Establecer cuales son los medios de comunicación mas efectivos para promocionar la nueva cafeteria.

Gracias a este estudio se podra establecer el nivel de aceptacion de la cafeteria en el mercado, ademas se estableceran las caracteristicas basicas de los clientes, asi como los habitos de consumo. Permitira conocer las mas acertadamente la posible demanda asi como la competencia a la que se enfrentara.

IDENTIFICACION DEL PRODUCTO O SERVICIO

La empresa pretende ofrecer un servicio de alta calidad en cafeteria, buscando destacar entre los demas locales comerciales. La cafeteria por el uso constituye un bien de consumo final y se catalogara como un proyecto innovador.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO

Las caracteristicas con las que contara la cafeteria son las siguientes:

• Servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com