ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversion de cafeteria.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El café, establecimiento en que se sirve y se degusta café, tiene una larga historia, casi tan larga como la de la misma bebida. Su lugar de origen se considera La Meca de los siglos XV y XVI, donde los cafés eran considerados lugares de sapiencia y frecuentados por hombres cultos, probablemente porque empezó siendo la bebida que tomaban los derviches, hombres religiosos místi- cos, durante su vigilia. No obstante, los cafés se fueron llenando cada vez más por toda clase de personas, las cuales, por lo visto, lo hacían en perjuicio del cul- to religioso en las mezquitas.

 En contra de esta tendencia, y alegando que el cre- yente olvidaba en los cafés sus deberes religiosos para abandonarse al vicio, las autoridades religiosas iniciaron, el 1510, la primera persecución de los cafés de la historia. A pesar de la prohibición, la expansión de las cafeterías no hacía más que empezar.

Nuestra empresa analizo la oferta y la demanda de los productos que ofrecemos al igual que los precios y los canales de distribucion. Para estp procedimos a realizar una encuesta donde preguntamos que es lo que les gustaria de una cafeteria y que es de su preferencia, para que de tal forma pudieras dar un mejor servicio para aquellos que nos visiten.

Decidimos tambien analizar el lugar donde estamos situados, para saber si nuestra cafeteria tenia una buena posibilidad donde esta situada.

Basicamente recogimos informacion, observamos directamente nuestro mercado,  hicimos entrevistas y encuentas , finalizamos  con el analizis de  nuestra competencia.

Nuestro estudio tecnico se baso en en hacer un análisis del proceso de producción de nuestros productos y el  servicio que nosotros brindamos que mejoraremos y que en eso se basa nuestro proyecto de inversión.

A través de nuestro estudio técnico  determinamos  los beneficios o pérdidas  que se puede incurrir al pretender realizar una inversión en nuestra cafetería  u algún otro movimiento, obtuvimos  resultados que apoyan a la toma de decisiones referente a las actividades de nuestro proyecto de inversión.

DEFINICIÓN DEL PROYECTO

*ANTECEDENTES

Las cafeterías son una parte importante de la historia del café. La primera cafetería de América abrió en Boston, en el siglo XVII, y la primera en México fue inaugurada en la calle Tacuba de la Ciudad de México en el siglo XVIII. En la turbulencia política de la década de 1960, las cafeterías eran visitadas por cantantes de música folk y hippies, pero para la década de 1990, gracias a las cadenas, las cafeterías se convirtieron en algo común para el resto de la sociedad.

En México la incursión de los negocios en abrir cafeterías está teniendo auge, esto se debe a que finalmente el país ha comenzado a aceptar la influencia Europea. Las personas hoy en los cafés encuentran un lugar para trabajar, relajarse, reunirse ya sea por trabajo o recreación, o para estudiar, esto ha beneficiado a la sociedad ya que encuentran una manera de pasarla bien en compañía o estando solos.

Entonces, la idea del proyecto de inversión surgió al observar a las personas que asistían a nuestra empresa, estas personas convivían de una manera saludable y gustaban de sus encuentros en este lugar, entonces pensamos en hacer que crezca la empresa para así fomentar a la sociedad la convivencia.


CARACTERÍSTICAS DE LAS CAFETERIAS EN MÉXICO

Para que una cafetería se vuelva exitosa y famosa no basta un café de calidad, se deben tener en cuenta otras características que son importantes a la hora de que un cliente decida regresar a tu cafetería y que además se convierta en una de sus cafeterías predilectas.

Así que a continuación te presentamos algunas de las características para que puedas ser el orgulloso dueño de una cafetería exitosa.

  • Lugar y aspecto. Para atraer clientes debes asegurarte que tu cafetería tenga un aspecto amigable y atractivo, que desprende aromas que enamoran a los clientes y que los motiven a entrar. Por eso también debes buscar un diseño y un nombre atractivo y llamativo.
  • Atmósfera. Recuerda que debes poner la música que vaya de acuerdo al concepto de la cafetería, independientemente si es una franquicia de café, y de acuerdo al tipo de clientes que se encuentren en ese momento.
  • Calidad y precio. Es aquí donde se necesita tener inventiva e imaginación pues ser ingenioso te ayudará a crear diferentes variedades en el menú con ingredientes básicos. Trata de no utilizar productos extravagantes que no puedas vender fácilmente.
  • Excelente servicio. Es muy importante que siempre tengas presente que un cliente es un cliente y como dice la famosa frase “el cliente siempre tiene la razón”;
  • Buen personal- El personal es muy importante en las cafeterías, y su eficiencia dependerá de cómo se sientan.

ESTUDIO DE MERCADO

En éste se dará a conocer la información relevante para llevar a cabo la toma de decisión sobre la inversión del proyecto.

El estudio de mercado es la primera fase para llevar a cabo un proyecto, en él se establecerá mediante un riguroso estudio del entorno económico, en que se desarrollará dicho proyecto, la existencia de demanda insatisfecha del bien o servicio, las condiciones existentes en él, tales como competencia, área de influencia, precio y niveles de comercialización que se utilizarán, con los cuales se habrá de determinar la cantidad de bienes o servicios que el proyecto puede vender.

El objetivo del estudio de mercado es determinar la existencia o no de una necesidad  insatisfecha que será cubierta por el bien o servicio, objeto del proyecto, su ubicación, sus características, el precio de venta adecuado y los canales de comercialización más eficientes, por los cuales se puede hacer llegar a los consumidores. Así como el de dar a conocer información relevante para la toma de decisiones con respecto a invertir o no en un proyecto productivo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (671.8 Kb)   docx (988.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com