ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto cafeteria COFFE HOUR


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.695 Palabras (19 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 19

COFFE HOUR[pic 1]

“LA MEJOR FORMA DE TOMAR CAFÉ”

DESCRIPCION DEL NEGOCIO.

Con “Coffe Hour” pretendemos construir un pequeño espacio acogedor para los amantes del café.

Somos un lugar de encuentro para consumidores que desean buscar un grato momento, buscando variedades de productos.

Este nuevo establecimiento contara con un agradable ambiente, con excelente atención y decoración.

Crear cercanas y duraderas relaciones con nuestros clientes, basadas en la satisfacción de ellos mismos.

Buscar productos con la mejor calidad y servicios con la mejor tecnología, que los espacios sean los mejores y los más adecuados, para que el cliente disfrute su estancia.

Generar un lugar diferente con una nueva forma de tomar café, superando cualquier expectativa del lugar, colocando una nueva idea del servicio de cafeterías.

MISION.

Mejorar la experiencia de tomar café, cuidando el sabor y delicadeza del mismo, ofreciendo los mejores servicios para disfrutar de un buen momento.

Que nuestros clientes nunca nos olviden.

VISION.

Llegar a ser la mejor empresa de servicio y centro de reuniones en México, proveyendo el mejor espacio social, siendo una de las primeras opciones para para el público en México.

OBJETIVOS.

  1. Lograr la preferencia de nuestros clientes por medio de un servicio de calidad.
  2. El cliente siempre obtendrá productos de primera calidad.
  3. Tener los servicios solicitados por los clientes en tiempo y forma.
  4. Las instalaciones siempre deben de estar en óptimas condiciones y limpias para su mayor comodidad.
  5. Tomar en cuenta las recomendaciones de nuestros clientes.
  6. El cliente siempre deberá encontrar todos los productos y servicios que ofrece la empresa, asegurando el abastecimiento de los mismos.
  7. Ofrecer el servicio más completo para la satisfacción del cliente.

VALORES.

Compromiso: Con nuestros clientes, con nosotros mismos. 

Pasión: Es nuestro motivador a ser siempre mejores, con amor a lo que hacemos, a cada detalle. 

Calidad: Tener el mejor café, los mejores productos garantizando la satisfacción.

Atención al cliente: Que se disfrute de la mejor atención y calidez, completando la experiencia con un delicioso café. 

Perfección: A través de cada servicio, cada producto, cada café.

Trabajo en equipo: Buscando la mejor sinergia dentro de la empresa para el servicio al cliente y la calidad en el producto.

POLITICA DE TRABAJO.

  • El colaborador se asegurara de tener limpia su área de trabajo antes de iniciar su turno y  servicio.
  • El colaborador corroborar que cuente con todos los utensilios de trabajo antes de iniciar el servicio.
  • El colaborador portara su uniforme siempre limpio y completo antes de iniciar el servicio.
  • La higiene del colaborador siempre tendrá que ser la adecuada para dar servicio.
  • De ninguna manera el colaborador dejara de usar su gafete que lo identifique ante los clientes como colaborador de la empresa.
  • El colaborador o cualquier miembro de la Empresa siempre tendrá un comportamiento adecuado y respetuoso tanto para los clientes como para los compañeros de trabajo independiente a las funciones que desempeñe.
  • Cualquiera de los colaboradores tiene la obligación de apoyar tanto a los clientes como a sus compañeros en las situaciones o  momentos que se requiera.

VENTAJA COMPETITIVA

Se busca conocer la mejor ubicación para, teniendo en cuenta el tránsito de gente, así como el lugar para poder estacionarse, el valor de la empresa está reflejado en la calidad de servicios y productos ofrecidos con una nueva forma de ver una cafetería, conociendo esto se pretende alcanzar las solicitudes del consumidor buscando la mejor forma de marketing para que el cliente conozca el producto, como lo son anuncios en periódico y radio, así como propaganda con empleados apropiados para poder atraer a más consumidores y amantes del café.

El equipo de trabajo con el que se contara, debe estar capacitado para poder recibir al cliente de la mejor manera y así crear un ambiente agradable, considerando las horas de capacitación adecuadas con todas las herramientas dentro de la misma para su uso y servicio al cliente, se deben considerar a personas que les guste el trato directo con el cliente.

Dentro de “Coffe Hour”, se debe contar con las aplicaciones y tecnologías correspondientes para poder atender al cliente y controlar el inventario, se debe trasmitir la información de la empresa de manera clara y rápida.

Se pretende vender servicio y calidad ajustados a un presupuesto para no exceder en los precios y que el consumidor se encuentre de acuerdo con lo que recibe y paga.

Se cuenta con dos opciones de servicio para poder abarcar a más clientes como son las opciones por menú o el servicio por hora. No se pretende excederse en precios simplemente se desea brindar el mayor servicio y calidad posible.

MARCO LEGAL

La empresa “Coffe Hour” es una cafetería dedicada al servicio y calidad del cliente, formada por socios minoritarios.

Creando actividades a partir del año 2018, en donde existe una jerarquía de puestos comenzando por el gerente local, barista, chofer, chef y cuidador de niños.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA[pic 2]

INVESTIGACION DE MERCADO

El censo del INEGI destaco por cada 100 personas en México, alrededor de 14 viven distribuidas en los 125 municipios del Estado de México. Agregó que en el Estado de México por cada 100 habitantes, 52 son mujeres, esto quiere decir que ellas son el grueso de la población en la entidad.

 Las mujeres representan 51.6 por ciento de la población total en el Estado, y los hombres 48.4 por ciento; es decir, hay 8 millones 353 mil mujeres y 7 millones 834 mil 68 hombres.

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), se estima que en el año 2020, 11 de cada 100 habitantes serán adultos mayores y las cifras seguirán incrementándose; en el año 2025, 13 de cada 100; y en 2030 se ubicará en 15 de cada 100, precisó.

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL ESTADO DE MÉXICO 

En el sector primario: Agricultura, ganadería, caza y pesca, con el 31 %.

En cuanto a la ganadería sufre el mismo problema que la agricultura ya que se cuenta hoy día con muy pocas cabezas de ganado vacuno y a nivel muy rudimentario, una que otra granja porcícola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (788.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com