ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comercial Supermercado Monserrat


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Instituto Profesional AIEP

Escuela de Negocios

Proyecto Comercial Supermercado Monserrat

  • Tatiana García Muñoz
  • Docente: José Vallejos Catalán
  • Año 2019

Índice

-  Resumen ………………………………………………………………………………... 3

- Introducción ……………………………………………………………………………... 4

- Objetivos ………………………………………………………………………………... 5

- Análisis de la situación …………………………………………………………………. 6

- Estrategias de Marketing ………………………………………………………………… 7

- Propuesta ………….. ……………………………………………………………………. 8

- Conclusión ………………………………………………………………………………. 9

- Referencias ……………………………………………………………………………… 10

Resumen

Los supermercados son uno de los principales distribuidores de todo tipo de productos, quiere decir, que cada consumidor tiene la opción libre de comprar lo que necesite o más bien pueda pagar sus cuentas, incluso realizar giros en efectivo (pago con tarjeta y vuelto en efectivo).

Esta cadena de supermercado “Monserrat” tiene sucursales a lo largo de todo el país, especialmente en ciudades pequeñas, en cuanto a infraestructura es pequeña en comparación con grandes cadenas de supermercados.

La problemática que tienen es el aumento de sus ventas, puesto que, no manejan gran variedad de productos, como en grandes cadenas de supermercados.

Este informe tiene como objetivo buscar alternativas que hagan aumentar sus ventas a diario sin tener que abusar de descuentos y/o ofertas. En la investigación realizada y los antecedentes recopilados se identificó una oportunidad de aumento en las ventas en un mercado un poco marginado, pero con gran potencial de crecimiento.

Se espera tener un aumento de al menos un 3% en dos años.  Para lograr los objetivos es importante tener un cambio estratégico.

Introducción

El constante crecimiento del comercio a nivel mundial, la globalización, las tecnologías y las comunicaciones, hacen que el público consumidor conozca cada vez más las diversas ofertas que existen en el mercado a nivel mundial, por lo tanto se vuelve cada vez más y más exigentes, demandando no solo productos variados y de mejor calidad, si no que esperan que se les atienda en lugares confortables y cómodamente organizados, con todos los servicios disponibles y una creciente exigencia de una mejor atención.

Como respuesta a las crecientes demandas de la población, los supermercados han modificado la concurrencia de las personas a los mercados tradicionales que les abastecen de productos básicos, a los que ofrecen comodidad y diversidad de mercancías en un solo lugar, esto a permitido que los consumidores no se deban transportar de un lugar a otro para satisfacer sus necesidades.

El propósito general, es desarrollar un modelo para determinar la factibilidad de creación de una alianza con AMIPASS, SODEXO, EDENRED, JUNAEB. Con la finalidad de ofrecer a sus consumidores una nueva e innovadora forma de acceder a los productos y servicios de calidad; de manera rápida y oportuna sin gastar dinero del bolsillo sino  utilizando estos beneficios que proporcionan el estado a sus estudiantes y las empresas a sus trabajadores.

Objetivos

Unimarc ha logrado posicionarse en el mercado como el supermercado de las ofertas y descuentos. Siendo una de las cadenas más económicas a lo largo del país, la fórmula para mantenerse vigente en el mercado ha sido la publicidad es uno de los factores fundamentales en este camino. En cuanto a la cantidad de supermercados por cadena, lidera JUMBO Y LIDER ocupando un espacio del 50% del mercado, Le sigue Santa Isabel ocupando un espacio del 20% quedando solo un 30% disponible para los demás mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com