ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comercial Polyboton


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  4.175 Palabras (17 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 17

Año 2014

INTRODUCCIÓN

El sector textil y de confecciones abarca una serie de actividades que incluye el tratamiento de fibras naturales o artificiales para la elaboración de hilos, continúa con la fabricación y acabado de telas, y finaliza con la confección de prendas de vestir y otros artículos. La producción de textiles y confecciones en el Perú ha mostrado un gran crecimiento los últimos años y su crecimiento en el mercado internacional ha estado basado en ventajas competitivas entre las que podemos mencionar la alta calidad y prestigio de las fibras peruanas y el alto nivel de integración del sector a lo largo del proceso productivo.

Además, es importante considerar la inversión de las empresas del sector en maquinaria y equipo textil de última generación para la producción de hilados y fibras. Este proceso de modernización ha permitido aumentar el nivel de producción de las empresas del sector para abastecer el mercado nacional y extranjero y constituye el soporte de la exportación.

Asimismo, les ha permitido prepararse para afrontar la apertura comercial y aprovechar los acuerdos comerciales existentes.

Como parte del sector encontramos a los avios textiles como el Botón que es uno de los detalles más sobresalientes de la prenda que se confecciona, un botón inadecuado puede desmerecer el acabado final de la prenda, aunque se preste especial atención al seleccionar los otros materiales (tela, hilo, costura, etc.). Pero si se utiliza el botón adecuado y atractivo, seguramente realzará el acabado de la prenda y le dará ese toque de distinción que aumentará el atractivo del producto final.

Al ser Filasur SA principal proveedor de botones a nivel de Lima, y al no existir otras empresas que igualen su calidad la empresa Filasur SA prácticamente tiene el monopolio del mercado, Botones del Perú SAC atenderá a los clientes insatisfechos otorgándoles un producto de buena calidad a bajos precios.

Por todo lo expuesto se ha decidido implementar una empresa dedicada a la fabricación de Botones de Polyester “Botones Del Perú SAC” con su marca Comercial Polyboton.

EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACION DE BOTONES

Empresa:   BOTONES DEL PERU S.A.C.[pic 1]

Marca Comercial:

  1. ESTUDIO DE MERCADO DEL PROYECTO

  1. Descripción de la Actividad

CIIU : 1729  Fabricación de otros productos textiles

La empresa Botones del Perú SAC se dedicara a la producción de botones de poliéster, cuyo público objetivo serán las empresas textiles y la venta al por mayor a minoristas.

  1. Descripción de Producto

Dentro de la variedad de botones elaborados con resina insaturada de poliéster contamos con pigmentos opacos, perlinos y los transparentes con los cuales desarrollamos una amplia combinación entre los mismos con efectos, estructuras y distintas combinaciones de color.

TIPOS

Perlinos

[pic 2][pic 3]

TAMAÑOS

La denominación para los diámetros de botones se mide en milímetros (Mm.) ó líneas. La medida en líneas es la más usada en nuestros países (40 líneas = 1 pulgada).  La gama de tamaños que existen en el mercado van de: 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 24, 26, 28 hasta 54 líneas. Para este proyecto nosotras fabricaremos botones en tamaños 18L, 20L y 22L. En este catálogo hemos señalado los tamaños que fabricaremos cada estilo en líneas, pero podemos fabricar cualquier otro tamaño, dependiendo de la cantidad requerida.

[pic 4][pic 5][pic 6]

   

ACABADOS

La variedad básica de acabados que ofrecemos son: mate (opaco), semi-brillante (satinado) y brillante. Así como también el grado intermedio de acabado superficial que el cliente requiera sobre cualquier tipo de botón de nuestra gama.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Opaco                  Semi-brillante             Satinado                Brillante

  1. Área del Mercado

En el año 2013 el sector industrial de prendas de vestir contribuyó con el 4,9% del PBI manufacturero y tuvo una contribución puntual de -1,0 puntos porcentuales en la variación de la producción industrial del mismo año, De acuerdo a la información del Ministerio de la Producción sobre la base de información de la SUNAT, en el 2012 la fabricación de prendas de vestir fue la principal actividad desarrollada por las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector industrial.

Las empresas que se encuentran clasificadas en el CIIU de prendas de vestir, concentran el 17,5% de mipymes formales en el sector manufacturero (la fabricación de productos textiles representa el 8,5%), habiendo generado en promedio ventas por un total de S/. 3 394,59 millones de nuevos soles lo que significó un 14,86% del total.

La industria de confecciones es intensiva en mano de obra, y genera encadenamientos productivos hacia atrás con los proveedores de materias primas y hacia adelante con las industrias complementarias. La información de la matriz de empleo (Cuentas Nacionales 2007, INEI) muestra que esta industria contribuye con el 18,7% del empleo industrial equivalente.

El área de mercado es la provincia de Lima, departamento pujante en lo que es confección de prendas de vestir, teniendo como principal vitrina el emporio comercial de Gamarra.

ÁREA DE MERCADO POBLACIÓN

PROVINCIA DE LIMA

Año

 

Miles de Habitantes

%Crecimiento

2009

1

                       8,063

 

1.51%

 

2010

2

                       8,193

 

1.61%

 

2011

3

                       8,343

 

1.83%

 

2012

4

                       8,523

 

2.16%

 

2013

5

                       8,743

 

2.58%

 

  1. Demanda Histórica Del Sector

El Botón que es uno de los detalles más sobresalientes de la prenda que se confecciona, un botón inadecuado puede desmerecer el acabado final de la prenda, aunque se preste especial atención al seleccionar los otros materiales (tela, hilo, costura, etc.). Pero si se utiliza el botón adecuado y atractivo, seguramente realzará el acabado de la prenda y le dará ese toque de distinción que aumentará el atractivo del producto final. Entonces el botón en un complemento de toda prenda de vestir, por lo tanto si asumimos que el 30% de las personas usan en promedio   camisas cada una de las personas compra por lo menos por lo menos una camisa o blusa la demanda de botones sería la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com