ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Supermercados


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO FRANQUICIAS A SUPERMERCADOS

FORMULACION DEL PROBLEMA

El recaudo de los servicios ha decrecido de manera significativa en todas las oficinas tanto propias como franquicias de Coompecens en los últimos meses.

PLANEAMIENTO PREGUNTA PRINCIPAL

¿Como aumentar el recaudo de los servicios, beneficiando a Coompecens de manera general?

OBJETIVO GENERAL

Ampliar las opciones de recaudo a los clientes, brindando la posibilidad de cancelar en los supermercados mas cercanos a su residencias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los medianos supermercados los cuales cuenten con los requerimientos necesarios para la puesta en marcha de este proyecto.

Aumentar la cobertura de recaudo de Coompecens en la ciudad.

DELIMITACIONES

DELIMITACION ESPACIAL: El presente proyecto se pondrá en marcha en los medianos supermercados de la ciudad.

DELIMITACION TEMPORAL: El proyecto pretende dar puesta en marcha en un lapso aproximado de 2 meses, estimando todos los procesos q conlleven a la realización de este.

ALCANCES Y LIMITACIONES

ALCANCES: Se desarrollará una técnica capaz de lograr mayor recaudo en la ciudad vinculando sectores en donde no se tiene cobertura y dando a conocer la cooperativa.

LIMITACIONES: este proyecto tendrá una limitación con respecto al número de supermercados aptos para esta modalidad de franquicia.

JUSTIFICACION

La ciudad posee un gran número de supermercados entre pequeños, medianos y grandes, siendo por su mayoría medianos y pequeños, haciendo de estos un lugar en común de la población y de amplia necesidad para ellos por el motivo de la realización de sus compras de con una constante diaria, semanal, quincenal o mensual.

La realización de los pagos de facturas son una obligación mensual q todos los habitantes de una comunidad tienen, exigiendo de esta forma mas lugares cerca de sus residencias y así disminuir el tiempo y los costos que estos conllevan.

La implementación de la modalidad de recaudo en los supermercados locales trae un gran beneficio para la comunidad y para las empresas permitiéndose llegar a más personas por medio de estos supermercados.

ANTECEDENTES

Con el constante crecimiento de la población, las empresas de servicios no fueron suficientes para realizar el recaudo de estos mismos, conllevando así la apertura de puntos de pago propios u oficinas ajenas para el recaudo.

En la ciudad los grandes supermercados impulsaron el método de recaudo en sus oficinas dándoles a los usuarios mayores beneficios y comodidades. Esta metodología llego a los supermercados medianos que cuentan con unos clientes específicos, brindando satisfacción y comodidad a los usuarios.

DESCRIPCION DEL SERVICIO

Instaurar puntos de recaudo en supermercados de la ciudad en modalidad de franquicia, con el fin de incrementar el recaudo y facilitar el acceso a los usuarios.

ANALISIS DEL SECTOR

El sector servicios ha experimentado un destacado crecimiento gracias a la rápida expansión de los servicios basados en el conocimiento y al crecimiento de la comerciabilidad de los servicios en general. En la actualidad los servicios representan más del 60% de la producción y del empleo mundial. En términos comerciales, suponen más del 20% del comercio total.

El Sector Servicios En Colombia

El sector terciario en la economía colombiana ha venido adquiriendo una importancia muy significativa en los últimos años. En efecto, en línea con lo sucedido en el mundo, la participación en el PIB del sector de servicios se ha incrementado del 58% en 1992 a más del 63% en 2010. Para este último año, el sector que obtuvo la mayor participación dentro del PIB de servicios es el de servicios sociales, comunales y personales, con un 32%.

ANALISIS DE MERCADO

De acuerdo con estadísticas que se han realizado la tasa de crecimiento de los servicios comerciales fue sustancialmente mayor a la tasa de crecimiento del comercio de mercancías en la década de los ochenta, producto de los avances tecnológicos que facilitaron su intercambio a nivel global.

Con la constante en el crecimiento del sector de los servicios, se ha venido incrementando la utilización de los mismos a un alto grado de manera que la necesidad que se tiene de cancelarlos es aun mayor y la exigencia de lugares en donde puedan realizar dichos pagos o transacciones por parte de la población va en aumento.

MERCADO OBJETIVO

La población a la cual se pretende llegar es a aquella que cuente con un establecimiento cercano en donde realice sus compras y así mismo pueda efectuar los pagos de sus servicios.

ESTIMACION DEL MERCADO POTENCIAL

Consumidores clientes de los establecimientos de confianza en donde realizan sus compras.

MERCADO POTENCIAL

La ciudad de Cúcuta y su área metropolitana cuenta con un total de 837 establecimientos entre supermercados y minimercados registrados y distribuidos en medianos, pequeñas y grandes empresas. Según el registro en cámara de comercio.

De este total, se toma un porcentaje de 20% lo que da un total de 167 supermercados, los cuales se espera que cumplan con los requisitos exigidos por Coompecens

POSIBLES SUPERMERCADOS FRANQUICIADOS

Almaximo (guaimaral, plaza de los andes)

Merkarico Libertadores (malecom)

Supermercado Las palmeras (la palmita)

Merka patios (los patios Frente a bomberos)

Victoria Plaza (libertadores, centro)

Merkagusto (av 0, san Eduardo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com