ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Pastelería Ron Con Pasas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  4.490 Palabras (18 Páginas)  •  2.017 Visitas

Página 1 de 18

PROYECTO PASTELERÍA RON CON PASAS

ANTECEDENTES

Actualmente existen una diversidad de productos en el mercado, donde a medida que pasa el tiempo los conceptos de innovación, precio, distribución y promoción son importantes tenerlos claros para alcanzar el éxito del negocio. Un producto, es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan características físicas, diseño, color, marca, empaque, garantía del producto, servicio y reputación del vendedor, en fin la calidad del mismo, que no es más que cumplir con las especificaciones del cliente, ofreciendo productos satisfactores de necesidades.

En tal sentido, la Pastelería Ron con Pasas, es un proyecto que nace de la idea de establecerse como una organización donde se conjuguen los sabores y aromas de una pastelería tradicional, que permita la adquisición de productos en su establecimiento y a través de una plataforma online.

La ciudad de Puerto Ordaz, se caracteriza por ser un lugar de una gran actividad en el área de la repostería, locales como Chiquitos, El Artesano, Honey, La Doña, Tortas de Bárbara, La Plaza de la Navidad, panaderías y muchos otros locales permiten la adquisición de tortas en la ciudad, pero ninguno de ellos presta el servicio de pedidos vía Internet y servicio delivery (entrega a domicilio) que es la parte innovadora que ofrece Pastelería Ron con Pasas. El consumidor podrá realizar los pedidos a través de un portal Web, donde se ofrecerán los diversos productos con sus característica y especificaciones para que el cliente pueda escoger y realizar su pedido desde la comodidad de su casa o donde quiera que este, recibir su encargo, de acuerdo al tiempo establecido y en el sitio indicado por el comprador.

El hecho de emplear el servicio de la red no es una fortaleza total, es una respuesta a la debilidad que presentan, en este aspecto, los establecimientos que en la actualidad trabajan por satisfacer el gusto y necesidades de los clientes.

Pastelería Ron con Pasas puede atraer a los clientes de la competencia exhortándolos a que cambien la forma tradicional al momento de decidir comprar una torta, basando esta decisión en la sencillez del proceso y la garantía de calidad del producto.

El concepto de negocio que se desea desarrollar se enfoca en dos aspectos:

1. El producto es una combinación entre lo tradicional y lo moderno, como lo es la adquisición del mismo mediante el uso de la tecnología (estrategia de diferenciación).

2. Aplicar una cultura de servicio, definida por la gerencia e implementada por las personas que conformarán el equipo de la organización.

Básicamente las especificaciones del negocio son:

• Organización: La pastelería Ron con Pasas, ofrece una idea innovadora, al presentar a los clientes la alternativa de realizar sus pedidos a través de la Web, aprovechando la penetración actual de la redes sociales y la facilidad que representaría a los clientes, hacer uso de este recurso. El servicio de internet es muy accesible y en la actualidad la mayoría de los hogares venezolanos cuenta con este medio de comunicación y/o posee un equipo portátil inteligente que permite acceso a internet.

• Especificaciones del producto: Producir tortas y ponqués para todo tipo de celebraciones, elaborados con el más avanzado control de higiene, calidad, tecnología en diseño y manufactura; utilizando como materia prima básica: harina de trigo, azúcar, huevos, mantequilla, leche; productos con diseños innovadores acordes a cada celebración, acabados impecables; garantía de frescura. Se consideran todos estos elementos a fin de satisfacer los diferentes niveles de exigencia de los clientes

• Lista de productos inicial

Bizcocho Ron con Pasas (especialidad de la casa y que dio nombre a la empresa), Ponquesitos, Coc de manzana, Mouse de Ponche crema, Biscocho de pasas y almendras, Chifon de mora, Torta de mango, Torta María Luisa, Tortas temáticas para eventos (cumpleaños, bautizos, 1era comunión, quince años, Matrimonios y Divorcios)

• Marca: La marca escogida para representar la empresa es Pastelería Ron con Pasas, nombre que identifica el producto “bandera” de la pastelería, de igual manera se diseñó un logo para identificar a la organización, con colores alusivos a pastelería que puedan fijarse en la mente del consumidor.

• Capacidad de Producción: La empresa laborará 5 días a la semana (lunes a sábado), para un total de 20 días al mes, produciendo inicialmente 100 tortas diarias y 150 ponquecitos, para un total mensual de 2000 tortas y 3000 ponquecitos, los cuales serán elaborados cuidando la normativa establecida para la manipulación de alimentos, preocupados por brindar un servicio que satisfaga los gustos de las personas. A fin de poder lograr la expansión del negocio, mediante sucursales en las principales ciudades del país, se procederá al desarrollo de una fase inicial en la ciudad de Puerto Ordaz, la cual permita la adquisición de habilidades y experiencias necesarias que permitan expandir el negocio con éxito.

• Presentaciones y Empaque

El producto no será considerado sólo por su sabor, sino también se dará importancia a la presentación, envoltura, decoración y uso de materia prima de primer orden.

Con imagen y promoción del valor “hecho como en casa”, adjetivo que pretende llegar al sentido de afecto y amor que se le imparte a las preparaciones elaboradas en el hogar, elemento de gran valía para el cliente en todos los ámbitos sociales, por estar internalizado que lo “hecho en casa” está pensado y elaborado con la finalidad de demostrarle a una persona cuan impórtate es; “hecho en casa” adiciona un ingrediente especial, el “amor”.

LA GESTIÓN, INFRAESTRUCTURA, PROCESOS Y RENTABILIDAD

Equipo de Trabajo

Estructura organizativa de la empresa

El personal de la empresa estará constituido por la gerencia con secretaria-recepcionista, los departamentos de producción, recursos humanos, finanzas, marketing, compras y ventas.

La gerencia estará constituida por:

Gerente/Administrador: Su labor estará centrada en la toma de decisiones y planeación empresarial, orientadas hacia la búsqueda de inversión, contratos, alianzas, etc., que permitan alcanzar los objetivos de la organización.

• Secretaria/Recepcionista: Atención al cliente, redacción de comunicaciones interna y externa, archivo, atención página

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com