ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PASTELERIA


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  2.658 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Pastelería y repostería “La Cereza” se crea, con el fin de satisfacer necesidades propias de los socios, como el mejoramiento de la calidad de vida tanto nuestra como de la sociedad en general, brindando nuevas oportunidades de empleo. Nace también como respuesta a las necesidades de la demanda de diseños exclusivos, sabores variados de menor costo y buena calidad., Producimos pasteles y postres para todo tipo de celebraciones, elaboradas con el más avanzado control de higiene, calidad y tecnología en diseño y manufactura; utilizando como materia prima básica harina, con diseños innovadores acordes a cada celebración, con acabados impecables permitiendo así una plena satisfacción de nuestros clientes. Creamos productos con garantía, calidad tamaño y frescura ideal para la aceptación total.

Planteamiento del problema.

A partir del incendio del mercado las pastelerías que habían en el desaparecieron dejando solo dos pastelerías en el centro (una panadería y una cafetería con servicio de pasteles) El objetivo sería ofrecer una mayor variedad de postres y pasteles, mejorando las típicas decoraciones.

Pregunta de investigación.

¿En Tlapacoyan se necesita un lugar donde se encuentre algunos postres en cualquier época del año?

Hipótesis:

Cualquier persona tiene gusto por los postres y dulces, o la necesidad de un pastel para una fecha especial, a veces sin planearlo. Resulta un poco costoso encontrar algo de acuerdo a nuestras necesidades sin planearlo antes o encargarlo con participación.

Unidades de Análisis.

A) Población.

Sexo femenino y masculino.

B) Definición.

Mujeres madres de familia y niñas de la Cd. De Tlapacoyan y Hombres de cualquier edad y niños.

C) Integración

Tlapacoyan tiene una población de 54.321 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

De los 54.321 habitantes de Tlapacoyan, 28.240 son mujeres y 26.081 son hombres. Por lo tanto, el 48,01 por ciento de la población son hombres y el 51,99 mujeres

D) Determinación de la muestra.

P= porcentaje de probabilidad de concurrencia

Se= error estándar (entre 1 y 5)

N= total de la población

Se: 1.5%

S2= P (1-P)

S2= 0.95 (1 - 0.95)

S2= 0.95 (0.05)

S2= 0.0475

V2= Se2

V2= (0.015)2

V2= 0.000225

N1= Se

Ve

N1= 0.0475

0.000225

N1= 211

N1= 211

1+ 211/54321

N= 211

1.00388

N= 210

Conclusión:

Según las encuestas realizadas entre hombres y mujeres de las distintas edades los resultados arrojaron que la mayor parte de la gente considera que es bueno tener una pastelería en la ciudad con una mayor variedad de productos, una de las preguntas más importantes se trató sobre el decorado y personalización de los postres, según las edades los jóvenes acudirían a este establecimiento para darle a sus amistades postres más originales según la ocasión.

En el caso de mujeres mayores, en su mayoría amas de casa la idea de que los productos les fueran enviados a la comodidad de su casa en tiempo y forma les pareció muy buena, ya que no cuentan con el tiempo necesario para mantener el total orden de su evento., y en el caso de los hombres se muestra menos interés en conocer el producto aunque en la pregunta final se admite un gusto por al menos un postre.

En conclusión creo que un establecimiento de pasteles sería factible entre las familias, aunque nuestro mercado principal serían las mujeres amas de casa, y los jóvenes.

Cultura organizacional.

Ubicación

Av. Ignacio de la Llave, esquina con Héroes de Tlapacoyan.

Misión

Ofrecer al cliente un amplio surtido de pasteles y dulces empleando productos y recetas tradicionales.

Visión.

Ser una de las mejores pastelerías de Xalapa y extendernos a otros lugares, brindar además de los mejores pasteles, las mejores decoraciones.

Valores.

• Responsabilidad: Cumplir con lo que el cliente solicita dándole la importancia que merece el cliente y su pedido.

• Respeto. Dar un buen servicio al cliente y tratarlo de manera educada y cordial.

• Honestidad. Ser siempre sincero y leal con nuestros clientes.

Objetivos:

• Producir y comercializar productos de pastelería específicos. Elaborar un producto que capte la atención de los posibles consumidores.

• Producir pasteles y postres, de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.

• Dar a conocer las ventajas que ofrece la materia prima que utilizamos con respecto a los productos elaborados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com