ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSION PASTELERIA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  5.808 Palabras (24 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 24

RESUMEN EJECUTIVO

La realización de este proyecto, tiene la finalidad de comprobar la factibilidad de la empresa recién creada “Yummy pay” desde el punto de vista mercadológico, técnico y financiero.

La primera parte de este proyecto comprende el estudio de mercado de producto donde se analiza la definición del producto pasando por el análisis de la demanda y su proyección, análisis de la oferta y por ultimo el análisis de precios para de esta forma poder llegar a la conclusión de que productos fueron los mas convenientes para su producción y venta asi como los precios de los mismos.

La segunda parte comprende el análisis técnico que implica la determinación de la localización óptima, las condiciones de elaboración del producto, materia prima y utensilios necesarios para la elaboración del producto. En esa sección determinamos establecer el negocio en la gran plaza, determinamos todos los activo necesarios para el buen funcionamiento del negocio y los empleados necesarios para la atención a los clientes.

La tercera parte consiste en un análisis económico de las condiciones de operación que previamente se determinaron en el estudio técnico. Esto incluye la determinación de la inversión inicial, los costos de operación, la inversión en activo circulante, la obtención de recursos necesarios para el financiamiento, recuperación de la inversión y el porcentaje de ganancia que obtendrá el producto. Una vez que se ha obtenido información relacionada con el mercado, y los costos involucrados con la producción, ahora analizaremos como se determinara la rentabilidad económica de la inversión bajo criterios definidos, tales como: valor presente neto, tasa interna de rendimiento, además del estudio del riesgo sobre la inversión.

Por ultimo están las conclusiones generales, en las que explicamos los resultados de nuestros análisis. Nuestra conclusión general fue que el proyecto debe realizarse, ya que según los resultados de cada una de las secciones anteriores, el proyecto resulto ser 100% factible, y los inversionistas recuperaran su inversión en agosto del año 2014.

PROYECTO DE INVERSION DE LA EMPRESA “YUMMY PAY”.

Introducción

Los primeros pays aparecieron por primera vez alrededor de 9500 aC, en el período neolítico egipcio o Nueva Edad de Piedra, cuando el uso de herramientas de piedra formados para pulir o moler se hizo común, la domesticación de plantas y animales, el establecimiento de aldeas permanentes, y la práctica de la artesanía tales como la cerámica y el tejido. Los primeros eran pasteles en forma de tortas para envolver la miel como un regalo dentro de una funda de avena molida, trigo, centeno o cebada. Estas tortas se convirtieron en una forma de pastelería dulce o principios de los postres, la evidencia de que se puede encontrar en las paredes de la tumba del faraón Ramsés II, que gobernó desde 1304 hasta 1237 antes de Cristo, ubicada en el Valle de los Reyes. En algún momento antes 2000 aC, una receta para pastel de pollo que estaba escrito en una tablilla en Sumer.

Con los conocimientos transferidos a los antiguos griegos, los historiadores creen que los griegos se originó masa de pay. A continuación, una pasta de harina y agua (añadir grasa, y se convierte en masa), envuelto alrededor de la carne, sirvió para: cocinar la carne, el sello en los jugos, y proporcionar un soporte liviano cerrado para los viajes largos del mar. Esto transfiere el conocimiento a los romanos que, después de haber conquistado partes del norte de Europa y el sur de España eran mucho más hábiles en el uso de sal y especias para preservar y sabor de su carne.

El 1 º de libros de cocina romanos del siglo Apicius hace mención de las diferentes recetas diferentes que incluyen un caso de pay. En 160 aC, estadista romano Marco Porcio Catón (234-149 aC), quien escribió De Agri Cultura, toma nota de la receta de la torta más popular / pay llamado placenta. También se llama libum por los romanos, que era más como un pastel de queso de hoy en día en una base de masa, a menudo usado como una ofrenda a los dioses. Con el desarrollo del Imperio Romano y su transporte por carretera eficiente, cocinar pastel de extenderse por toda Europa.

Pies se mantuvo como un elemento básico de la dieta básica de viajar y trabajar en los pueblos en los países fríos del norte de Europa, con variaciones regionales basadas tanto en las carnes localmente y disponibles, así como la cosecha de cereales a nivel local de cría.

Los pays podían ser fácilmente cocinado sobre un fuego abierto, mientras que la asociación con un panadero que les permitió cocinar el relleno dentro de su carcasa, definido localmente. Los primeros, como pastel de recetas se refieren a coffyns (la palabra utiliza realmente para una cesta o una caja), con lados rectos sellados y una tapa. Esto también puede ser la razón por la que las primeras recetas se centran en el relleno sobre la caja que rodea, con el desarrollo asociación que conduce a la utilización de reutilizables casos barro circulares que reduce el uso de harina.

Antecedentes del estudio

Nuestro equipo pensó en emprender este proyecto de inversión acerca de este producto en especial, pay, ya que a todos nos gusta el sabor de este postre, además de que se realizo un sondeo informal entre aproximadamente 25 personas preguntándoles si les gustaban los pay, y mas del 90% respondió que si, lo que nos impulso a tomar la decisión de escoger este postre.

Nuestro proyecto esta pensado para planificar el establecimiento de un local en una plaza comercial con precios que sean accesibles al publico en general, no buscamos ser un producto gourmet o elitista, el mercado al que pensamos dirigirnos es al de las personas de clase media, media alta, y trataremos de brindarles un producto de la mejor calidad al precio mas accesible posible.

Objetivos del estudio y del proyecto

Los 3 objetivos principales que nos planteamos con este proyecto de inversión, son 3 principalmente:

• Verificar la existencia de un mercado potencial insatisfeho.

• Demostrar tecnológicamente la posibilidad de producir nuestro producto.

• Demostrar que económicamente es rentable el producto.

Historia de la empresa

La empresa Yummy pay surgió de la idea de un grupo de amigos emprendedores que tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com