ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversion pasteleria.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  2.507 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN [pic 1]

    INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROYECTO DE INVERSIÓN:

¨REPOSTERÍA Y PASTELERÍA EL MANGAL¨

PRESENTAN:

MARIBEL VASCONCELOS ACUA

LUISA CASTILLO IBARRA

HEBER SANCHEZ H.

PABLO ERNESTO TORRES M.

OSCAR PÉREZ RODRÍGUEZ

MATERIA

PLANEACION FINANCIERA

MAESTRO

M.A. ELBA LARA CRUZ

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………

Identificación de la idea…………………………………………………

Objetivo General…………………………………………………………

Objetivos Específicos……………………………………………………

Planteamiento del problema……………………………………………

Justificación………………………………………………………………

Análisis financiero……………………………………………………….

Introducción

La repostería es el arte de preparar pasteles u otros postres. Las pastelerías son negocios extremadamente comunes.

La repostería y pastelería el mangal es un negocio que se especializa en la producción de distintos productos, tales como pasteles  con recetas originales, flanes, tartas etc. Nuestro objetivo principal  es mostrar a fondo las actividades de la empresa, explicando detalladamente cada una de ellas, los procesos que ejecutan, el manejo, etc. En el presente informe se pretende dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de la investigación sobre la pastelería.  

Este proyecto se refiere al tema de la toma de decisión, si la inversión de la repostería y pastelería el mangal,  es viable para dejar una derrama económica.

Es por ello que se llevara a cabo un estudio detallado acerca de este micro negocio, y se evaluara con  las herramientas financieras como son: el balance general, estado resultado, razones financieras, VPN Y TIR, ya que con base a ellas podremos saber si el negocio en que pensamos invertir nos conviene o simplemente no, ya que en vez de ganar tendríamos perdidas.

IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA.

La pastelería y repostería el mangal será único ya que contara con diseños personalizados, para cada tipo de gusto en el momento de la compra, muy independiente de que se elaboraran con la más alta calidad e higiene.

 La pastelería y repostería el mangal es el primer negocio único en su clase que se ubicara en el parque el mangal,  si hay otros negocios instalados en el parque, pero ni uno de pastelería y repostería, al parecer la ubicación es bastante buena y se ve prometedor el negocio.

Es un negocio relativamente sencillo de gestionar que no requiere una alta cualificación, y que responde a una demanda creciente de los consumidores de disponer de pan recién hecho a cualquier hora del día. Sus cuyas características exigen una inversión mucho menor a la requerida en el caso de llevar a cabo el proceso completo de fabricación.

Objetivo General

  • Ofrecer un producto original, con sabor y diseño incomparables, que cumpla con satisfacción y es expectativas del cliente.
  • Ser alta mente competitivos con otros negocios reconocidos.

Objetivo Especifico

  • Elaborar un producto que capte la atención de los posibles consumidores.
  • Producir pasteles y postres, de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.
  • Ser reconocido por los clientes por su calidad
  • Factibles para todos
  • Cumplir con los tiempos acordados de entrega
  • Realizar evaluación del mercado, investigación del mercado y determinación del mercado objetivo.
  • Establecer aspectos técnicos, ingeniería, tamaño y localización de la empresa.
  • Establecer aspectos administrativos y organizacionales, estructura organizacional y recursos humanos de la empresa.
  • Determinar aspectos financieros tales como la inversión, financiamiento, proyecciones de ingresos, costos y flujo del efectivo.
  • Evaluar la situación financiera

Planteamiento del problema

  El parque el mangal, es un lugar que es muy transitado pero con pocos negocios que se dediquen a la venta de repostería y pastelería, si hay negocios pero están algo alejados del parque, aproximadamente el negocio más cercano de venta de pasteles sería: SORIANA, CHEDRAWI o BODEGA AURRERA que esta una distancia aproximadamente de unos 20 o 15 minutos a pies o en carro a unos 10 o 5 minutos. Como consecuencia de la distancia muchas personas optan por no caminar o moverse del parque, lo que impide el disfrutar de una gran variedad de  productos panificados.

Será  factible económica y financieramente la creación  de una microempresa de repostería y pastelería, que produzca y comercialice gran variedad de productos y aun bajo precio.

Dada nuestra observación realizada, notamos que mayormente al parque acuden todas clase de persona que desean relajarse y pasársela bien, disfrutando cualquier delicia que se pueda antojar al paladar, también hay fechas importantes en el año en donde la gente más consume productos de repostería y sobretodo en los cumpleaños. Es aquí donde queremos enfocar nuestro proyecto, una repostería y pastelería cerca del parque el mangal.

JUSTIFICACION

Este proyecto se realizó con el fin de satisfacer la necesidad de las personas y familias que vivan o visiten el parque el mangal, que le gusta consumir productos de pastelería de buena calidad, variedad y creatividad.

Además esperamos colmar expectativas a nivel personal como es la oportunidad de poner en práctica las diferentes recetas o distintos diseños de los pasteles y poder formar nuestro micro empresa.

Se crea, con el fin de satisfacer necesidades propias de los socios, como el mejoramiento de la calidad de vida tanto nuestra como de la sociedad en general, brindando nuevas oportunidades de empleo. Nace también como respuesta a las necesidades de la demanda de diseños exclusivos, sabores variados de menor costo y buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (287.8 Kb)   docx (245 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com