ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Desarrollado: Estrategias de Venta Tiendas Marroc


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Informes  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]

Clase Investigación de Mercados

Catedrático Licda. Julissa Padilla

Proyecto Desarrollado: Estrategias de Venta

Nombre de la Empresa:

Tiendas Marroc

Presentado Por:

Eva Paz

                                                               Diana Pax                    

                                                               Gaby Cruz

                                                               Katerin Ramos

       Maira Flores

                                                               Mario Cerrato

          Rixy Meléndez

Carrera Licenciatura En Mercadotecnia

Tocoa, colón Honduras C.A

22 De Abril 2018

DESCRIPCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Rectora Institucional

Abogada María Antonia Fernández De Suazo

Vicerrector Académico

Master Rossel Faustino Serrato Juárez

Secretario General

Abogado Nelson Baudilio López Lazo

Coordinadora De La Carrera

Master Lilis Ramos Ramírez

Agradecimiento

A DIOS:

Agradecemos ante todo y en primer lugar a Dios porque, él nos dio la fuerza y sabiduría suficiente para terminar a tiempo este proyecto y realizarlo con éxito.

A LA INSTITUCIÓN Y PERSONAL DOCENTE

A nuestra Institución por permitirnos formar parte de la Familia “UCENM”, y a los Docentes por compartir parte de sus conocimientos adquiridos, para el bienestar de nuestro futuro como profesionales.

Resumen Ejecutivo 

En el estudio realizado en la Tiendas Marroc se encontraron muchos errores en cuanto a su identificación como tienda ya que no cuentan con un rotulo que indique a los clientes donde están ubicados, desaprovechando el lugar estratégico de su establecimiento, además de la falta de publicidad, tienen una pésima atención para sus clientes, la organización del lugar está mal, además que ellos no cuentan con una red social ni publicidad de ningún tipo, tomando en cuenta que son una tienda de ropa y pelucas naturales, mercado el cual está muy bien posicionado en nuestro lugar, no cuentan con asesoramiento de ningún tipo, tanto en lo administrativo como en lo empresarial, Tiendas Marroc es una empresa familiar por esa razón no cuentan con empleados ajenos a la familia.

Para mejorar las ventas de esta tienda necesitan asesoramiento por parte de un profesional en el aspecto administrativo, atención y servicio al cliente, una vía más económica para subir sus ventas y asi tener una mejor rentabilidad es crear promociones, ofertas, descuentos, repartir volantes para asi poder dar a conocer mejor lo que Tiendas Marroc les ofrece.

Capitulo I.

Introducción

El presente proyecto está dirigido a la investigación sobre las estrategias de venta que debe tener una empresa, el estudio está enfocado en Tiendas Marroc, ya que dicha empresa no cuenta con ningún tipo de publicidad para dar conocer los productos que ellos ofrecen.

Tradicionalmente, las tiendas, son establecimientos pequeños que ofrecen atención directa por parte de un vendedor que asesora acerca de los productos y servicios que allí se venden, además, supone la presencia de un mostrador o mesa que cumple la función de separación, división, de la sala de ventas con respecto a los artículos que están a la venta. La tienda sería algo así como el opuesto al comercio conocido como de libre servicio en el cual es el propio consumidor, cliente, quien se acerca a los artículos, los escoge y los lleva hasta la línea de cajas para pagarlos.

Descripción Del Proyecto

Al realizar esta  investigación se encontraron  algunas problemáticas dentro de la Tienda  Marroc, observando varias fallas entre ellas cabe mencionar la falta  de atención hacia el cliente por parte de los propietarios de la tienda, la mala administración y sin aludir que no cuentan con ninguna publicidad en donde se den a conocer en el mercado.

  1. Preguntas De Investigación
  1. ¿Cuál es la ubicación de la tienda?
  2. ¿La empresa cuenta con algún tipo de publicidad?
  3. ¿Desde cuándo inicio operaciones la tienda?
  4. ¿Con cuántos empleados cuenta la tienda?
  5. ¿Cuáles son sus estrategias de venta?
  6. ¿Está la tienda segmentada por departamentos?
  7. ¿Cuenta la tienda con ambiente grato para los clientes?
  8. ¿Cuenta la tienda con algún tipo de promociones?
  9. ¿Los empleados han recibido capacitaciones en atención al cliente?

1.4. Objetivos de la investigación

1.4.1. General

  • Determinar e implementar  las nuevas  estrategias de venta,  logrando así aumentar las ventas de dicha tienda  y  ser una empresa reconocida a nivel nacional.

1.4.2. Específicos

  • Contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.

 

  • Satisfacer al cliente en cuanto a la atención brindada por parte de nuestro personal y al producto que desee adquirir.

.

1.5. Justificación

La  realización de este proyecto se hizo esencialmente  para elevar las ventas  de Tiendas MARROC elaborando un conjunto de estrategias de ventas  para aumentar su utilidad, tomando en cuenta que la tienda tiene una ubicación táctica, distribuye estilos nuevos con precios a su alcance, pero no obstante de ello se han encontrados varias fallas del negocio, esto conlleva a que resulte deficiente su atención y produzca resultados bajos en sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (359.6 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com