ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Finanzas


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  4.383 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto final

Pablo Díaz García

Finanzas

Instituto IACC

25/11/13

Introducción

Al interior de una empresa u organización determinada se desarrollan procesos logísticos que comprenden las acciones que se desarrollan al interior de esta, de igual manera las planificaciones y acciones que se llevan a cabo, fundan sus movimientos en la administración ejercida por el área administrativa y logística de cada empresa u organización, no obstante, las planificaciones son afectadas por un determinante financiero para emitir sus resultados, donde muchos parámetros asociados a momentos financieros de una empresa proceden como determinantes en la proyección empresarial en el mercado.

Consecuentemente, existen parámetros financieros que están asociados a estados de balance, los que pueden adquirir un estado de determinante en el desarrollo empresarial.

El debido estudio de balances financieros y estados de resultado proporciona los datos precisos para efectuar la evaluación a través de razones financieras que ponen en contexto circunstancias específicas al interior de una escala medible para la evaluación y toma de decisiones en el área financiera y administrativa de una empresa o bien una organización determinada.

Desarrollo

Responda y/o resuelva los siguientes temas:

1.- Indique el efecto que las siguientes actividades tienen sobre el efectivo. Utilice la letra i mayúscula para incremento, la letra D para decremento o disminución y la letra N si el efecto es neutro o no hay efecto.

a. Se compra una oficina y se paga con deuda de corto plazo D

b. Se paga un préstamo bancario de corto plazo. D

c. Se pagan las cuentas de agua y teléfono. D

d. Se paga un dividendo. D

e. Se vende inventario al contado. I

f. Clientes pagan letras que vencen hoy. I

g. Se emiten acciones. I

2.- Dé una breve explicación (argumentos), porque es necesario desarrollar un Flujo de Caja para un nuevo proyecto en una empresa, ejemplo una nueva línea de productos, o cuando se comienza en un emprendimiento para un Plan de Negocios.

Si tomamos en consideración que una empresa presenta un nuevo proyecto para el cual debe establecer las respectivas bases administrativas para ejecutarlo. El ejercicio de establecer y desarrollar un flujo de caja, se funda en la creación de un estado de cuenta donde se manifiesten los datos concernientes tanto a las entradas y salidas de efectivo, convirtiéndose en un parámetro adecuado de datos para efectuar la evaluación de la rentabilidad de la inversión del proyecto.

El flujo de caja se debe desplegar fundado en procedimientos de evaluación precisados en un tiempo determinado, obteniéndose de las actividades operativas que indican las cantidades que compensan la inversión, estos parámetros son obligatorios para efectuar una evaluación de la liquidez del proyecto y la determinación de la posibilidad para poder continuar con los procesos establecidos en el proyecto.

3.- ¿Qué debe hacer una empresa, con respecto al apalancamiento operacional en un proyecto nuevo, en relación al pronóstico de ventas?

Definimos a un proceso de apalancamiento operativo, como el impacto que tienen los costos fijos sobre la estructura general de costos de una empresa, alterando de este modo la relación crédito/capital que se invirtió en una operación financiera.

Este parámetro, es determinado por un cociente que existe entre la tasa de crecimiento del beneficio y la tasa de crecimiento de ventas, es en base a esto que se determina que una empresa posee un alto grado de apalancamiento operacional cuando un porcentaje elevado de los costos totales es fijo, consecuentemente, si una empresa desarrolla y ejecuta un nuevo proyecto financiero, el pronóstico de ventas del producto o bien servicio evaluado debe ser mayor a los gastos fijos que significa efectuar la producción o implementación de un servicio en un plazo de tiempo definido, entonces, un grado de apalancamiento operativo involucra una disminución o mantención en el pronóstico de ventas, esto debido a la imposibilidad de inversión que posee la empresa en el proyecto, no obstante, la empresa puede obtener distintas estrategias para salir del apalancamiento en donde pueda disminuir los costos fijos que están asociados al proyecto o bien efectuar una campaña estratégica de aumento de ventas.

Aunque, lo que se busca en un apalancamiento operativo es cubrir los gastos fijos tanto por una disminución de esto o bien el aumento de las ventas, en el caso de un proyecto nuevo diseñado por una empresa, el poder ampliar las ventas sería un logro difícil de conseguir, porque pensando que se trata de un nuevo producto lo correcto sería conservar un pronóstico de ventas definido y efectuar así una gestión para lograr la baja de los costos fijos.

4.- Explique los factores que usted identificaría para clasificar una política de crédito como óptima. Dé buenos argumentos e ilústrelos adecuadamente.

Exponemos un marco conceptual en donde una empresa que invierte con procesos financieros óptimos que se fundan en un orden financiero interno, pretende ampliar sus ventas a través de algunas estrategias especificadas.

Una de las opciones, posee un índice elevado de demanda, esta es la opción de conceder créditos a sus clientes, hay que tener claro que esta modalidad proporciona un crecimiento enorme de clientes fundado en la amplitud de impacto que posee una determinada población.

Hay que regular las acciones que involucran el proceso mediante políticas de crédito, entre las que podemos destacar los siguientes factores:

Ejecutar una política de crédito, se funda en la necesidad que tiene una empresa de crecer como tal, consiguientemente, se deben reducir los riesgos de generar un crédito incobrable usando bases de datos actualizadas en donde se proporcione información básica sobre el estado financiero de los solicitantes de crédito, tomando esto como medida de precaución de futuros problemas por el no pago.

Asimismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com