ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Innovación café orgánico Canola


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  3.705 Palabras (15 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 15

Alumnos: Ximena Alcaraz [pic 1]

                       Ximena Álvarez

                       Daniel Romero

                       Andre Ibarra

                       Rodrigo Armenta

Maestra: Silvia Olave G.

Materia: Innovación Y Desarrollo de productos

Proyecto: Innovación café orgánico Canola

Fecha de entrega: 7/03/19

Producto

Café Canola, es un producto 100% orgánico libre de pesticidas y químicos, apoyado en nuestros productores de Chiapas. Quisimos quitarle lo tradicional al café y enfocarnos en sabores nuevos que además de ser delicioso, nuestro café es un benefactor para la salud, es un aportador de antioxidantes, vitaminas y muchos beneficios en su consumo en los diferentes sabores con los que contamos.

Marca y slogan

La palabra “Canola” es un sinónimo de canela, y canela es el ingrediente principal de nuestros cafés, el sabor que quereos que predomine y por el que seamos reconocidos, en realidad al principio nuestro primer café seria de canela, pero después surgió la idea de expandir un poco más nuestros productos ya que queremos que todo tipo de personas consuman nuestro producto y así poderles ofrecer variedad de ellos.

En el día a día le preguntamos a varias personas que les gustaba más, si “Canola” o “Cánula” y todos decían que el nombre de “Canola” para un café los motivaba más a consumirlo, ya que lo asociaban con algo “natural”.Nuestro producto es 100% libre de químicos y queremos que las personas asocien el nombre “Canola” “con eso con algo ligero y rico. Nuestro slogan es Un café para disfrutar” corto pero directo.[pic 2]

Calidad de nuestra marca

La calidad de nuestra marca junto con nuestro producto será 100% natural, brindando un servicio de excelencia.

Nosotros queremos que nuestro producto sea una marca accesible para cualquier rango social, es por eso por lo que vamos a estar tanto en supermercados como en tiendas de autoservicio.

Nuestro método de investigación

Nosotros nos basamos en la observación, ¿por qué? Porque nuestro mayor competidor lleva varios años en el mercado, por lo tanto, sabemos que a la gente le gusta consumir café instantáneo, pero nos diferencia de tener ese toque especial de la marca, a la gente le agradara la idea de poder tener un café instantáneo que sea fuera de lo común y que tenga un sabor especial.

Análisis FODA

Fortalezas:

-México es un importante productor de café orgánico

-Los mexicanos son unos de los mayores consumidores de café

-Producto ecológico, amable con el medio ambiente.

-Alto desarrollo cultural del mercado meta, hace que su demanda de café orgánico sea mayor en cada periodo transcurrido.

-Producto cultivado sin uso de pesticidas y fertilizantes.

Oportunidades:

-Apoyo del gobierno para seguir creando productos que no dañen el medio ambiente.

-Está de moda consumir productos orgánicos lo cual nos da bastante oportunidad en el mercado.

Debilidades:

-Mucha competencia con grandes marcas exportadoras de café orgánico.

-Poco conocimiento acerca de la producción del café orgánico y sus beneficios

-Las personas asocian lo orgánico con algo que no tiene sabor o no sabe rico.

Amenazas:

-Incremento de precios de producción y transporte de café orgánico.

-Trabajadores de campo se manifiestan debido a injusticias de sueldos.

-Existe alta venta ilegal de productos orgánicos.

-La gran cantidad de competencia en el café normal.

-Preferencia en el mercado por marcas ya posicionadas.

¿Qué necesidad satisface?

Para empezar, la siembra y cultivo de café orgánico, tiene enormes beneficios tanto para la preservación del medio ambiente. La producción orgánica constituye una alternativa sostenible en términos ecológicos contribuyendo a la protección de los recursos naturales para futuras generaciones.

Satisface las necesidades humanas fundamentales, en particular de los pequeños productores de café, con alta participación de población indígena. La producción del café orgánico es muy provechosa para el productor económicamente viable y rentable a largo plazo, a pesar de la inversión en mano de obra que implica. En comunidades con pocas alternativas de empleo, se aprovechan mejor los recursos locales. Comprar café orgánico comercializado justamente significa apoyar a familias que invierten mucho trabajo en la producción agrícola.

Enfoque de nuestro producto

Nuestro principal enfoque en el producto será quitarle lo tradicional en cuestión de sabores al café instantáneo, haciendo un poco diferente la experiencia a la hora de tomar café instantáneo.

Nuestro segundo enfoque fue hacer atractivo el empaque para que la gente vaya hacia él y además un precio bastante accesible para que todos disfruten de la experiencia del producto.

Cada uno de nuestros cafés te brindara los siguientes beneficios:

 Café con Canela

Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes. También se ha visto que su consumo ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.

Por otra parte, es beneficiosa para el aparato digestivo; facilita las digestiones, tiene propiedades antieméticas (contra los vómitos), es útil como antidiarreico y ayuda a abrir el apetito.

Café con Jengibre

1. Mejora la circulación sanguínea

2. Mejora la absorción de nutrientes

3. Previene las gripes y resfriados

4. Mejora la digestión

5. Podría ser anticancerígeno

Café con cacao

El poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (271 Kb)   docx (157.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com