ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de innovacion Empresa: 502


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

Profesor: ___________________________________________

Directorio 0: Plan Inicial

Número de la Empresa

502

Nombre de la Empresa: 502

Diego Candia

Fresia Sánchez

Rodrigo Reyes

  1. Análisis del Entorno (analice todos los países en términos económicos, políticos y otros elementos que considere relevantes. Indique a lo menos 3 características)

económicos

políticos

otros

BRASIL

Agricultura: es el mayor productor de café mundial. Ganadería: tiene la primera cabaña bovina mundial. Minería: con gran producción de piedras preciosas. Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones.

Su deuda pública en 2020 fue de 1.254.309 millones de euros1.429.452 millones de dólares, con una deuda del 98,68% del PIB. Su deuda per cápita es de 5.901 € euros por habitante6.725 $ dólares por habitante. La última tasa de variación anual del IPC publicada en Brasil es de agosto de 2022 y fue del 8,8%.

La política de Brasil ocurre en un marco de una república democrática representativa presidencial federal, por lo cual el presidente de Brasil es jefe de estado como la cabeza del gobierno, y de un sistema plumiforme. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno.

México

La economía mexicana está orientada principalmente hacia la exportación; mayormente sus acuerdos existen bajo tratados de libre comercio (FTA). La fuerza laboral mexicana está integrada por al menos 52.8 millones de personas.

Después del petróleo la actividad más importante es la agropecuaria y forestal, principalmente por la gente que emplea. Otros sectores importantes son la construcción, el comercio, los servicios y el turismo.

Régimen Político: La forma de organización política de México es la de una república representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación.

SICA

Los principales cultivos de exportación son: caña de azúcar, café y bananas, y los dedicados al consumo interno: arroz, maíz y frijoles

Entre los logros se encuentra el establecimiento de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), que se fundamenta en cuatro pilares: la prevención, el combate al delito, la rehabilitación e reinserción y el fortalecimiento institucional.

El Sistema cuenta con un grupo de países Observadores Regionales y Extra Regionales. Su objetivo fundamental es la realización de la integración de Centroamérica, para constituirla en una Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo, sustentada firmemente en el respeto, tutela y promoción de los derechos humanos.

S

  1. Defina lo menos 3 objetivos corporativos de su empresa para los próximos 4 periodos, cómo los alcanzará y cómo medirá su cumplimiento o éxito (la medición debe ser numérica y directamente relacionada con el objetivo)

Objetivos

Plan

Medición

1

Generar una rentabilidad a corto plazo de un 10%

Para esto pretendemos, tomar las decisiones adecuadas, manteniendo acorde las ventas con nuestra producción, lo que nos haría crecer de forma exponencial, si logramos obtener un crecimiento constante, así en el momento indicado expandir nuestras fábricas, y aumentar nuestra producción.

Para medir la rentabilidad a corto plazo utilizaremos una ratio de rentabilidad, el cual nos indicara la capacidad que tiene nuestra empresa para generar beneficios, en relación con sus costos y ingresos, así buscar la eficiencia económica.

2

Aumentar las ventas un 20%, y que nuestra producción sea la óptima.

Para lograr aumentar nuestras ventas, y que la producción sea la apropiada, dispondremos de la creación de alianzas comerciales, las cuales nos servirán para en primer lugar, asegurar la producción de nuestros productos, y segundo, nos deja a disposición de aumentar nuestra capacidad de producción, y con ello aumentar nuestras ventas en los puntos de ventas.

La forma de medir el aumento de nuestras ventas será comparándolas con las ventas de los periodos anteriores, primero analizando un promedio de venta, y luego gestionar un aumento exponencial de estas a corto plazo, teniendo como referencia el último periodo transado.

3

Aumentar nuestro patrimonio teniendo como meta un 40% para nuestro alcance.

Para lograr este objetivo, tenemos como principal meta, instaurarnos en Brasil, México y Sica, consolidándonos como marca líder en estos tres mercados, una vez tengamos participación en estas tres locaciones, pronosticamos un amplio crecimiento mejorando nuestra distribución interna, venta exterior/ interior,  con ello dar el abasto necesario a nuestras exigencias.

El patrimonio será medido al final de cada periodo, comparándolo con nuestro patrimonio inicial. Para ello utilizaremos una medición cuantitativa en unidades monetarias.

Describa brevemente el modelo de negocios que tendrá su empresa en el largo plazo (4 periodos) utilizando las ideas del Modelo CANVAS. Entregue al menos 3 argumentos que sustenten racionalmente su elección. Use principalmente la información resumida en el punto 1 de este informe.

Argumento 1

Al inicio queremos solicitar préstamos a SICA y por medio de este financiamiento podremos tener el capital suficiente para implementar , obtener y desarrollar todas las licencias , creación de fábricas y pagos que se necesita para abarcar el mercado de los países.

Argumento 2

Antes de realizar cualquier opción de producción revisaremos de forma minuciosa los balances generales del mercado y los captopnews , con los cuales formaremos una estrategia de producción eficiente y con  una perdida mínima de productos.

Argumento 3

Buscaremos alianzas estratégicas con otras empresas las cuales sean de retail o fabricación de productos, y por medio de esta alianza obtener un margen de ganancia suficiente para solventar gastos de producción y pago de préstamos.

SOCIOS CLAVES [pic 1]

  • Proveedores
  • Captop .

ACTIVIDADES 1aCLAVES[pic 2]

  • Revisar captop new
  • Revisar informes planillas Excel.

PROPUESTA DE VALOR[pic 3]

  • Entregaremos variedad de productos a los clientes
  • Velando por el mejor precio del mercado.

RELACIONES CON CLIENTES[pic 4]

Indirecta: no conocemos a los clientes pero de todos modos describimos esto

Confianza que tendrán siempre todos los productos disponibles en las sucursales de ventas.

SEGMENTOS DE CLIENTE[pic 5]

  • Empresas que tengan sucursales de ventas de retail en los países donde ubicamos nuestras fábricas.
  • Consumidores de los países Brasil 

RECURSOS CLAVES[pic 6]

  • Capital de trabajo
  • Informes de mercado

CANALES[pic 7]

  • Venta interna
  • Venta directa
  • transportes mediante distintas empresas como Ford

ESTRUCTURA DE COSTOS[pic 8]

Costos fijos: gastos de comercialización, publicidad, costos de producción, impuestos, Licencias, permisos.

Costos variables: mantenimiento de fábricas, costos de transporte

FUENTES DE INGRESOS[pic 9]

 Contado 40%  caja

primer periodo 30%

segundo periodo 30%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (328.9 Kb)   docx (279 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com