ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  13.747 Palabras (55 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 55

INTRODUCCIÓN

A lo largo del presente informe, expondremos las etapas de nuestro proyecto empresarial. Pretendemos diseñar un plan de negocios para una empresa de turismo en cuatrimoto, propuesta original íntimamente relacionada con lo que denominamos  turismo de intereses especiales. Los clientes potenciales son extranjeros que, junto a quien desarrolla esta memoria, tienen el interés de participar en este novedoso rubro de turismo de aventura.

Este proyecto nace del interés personales y el viaje, las rutas y paisajes a una experiencia inolvidable y hasta adictiva, que involucra, entre otras cosas, recorrer los lugares poco transitados, encontrarse con fauna y flora poco habituales, ubicar senderos a los cuales solo se llega en nuestras cuatrimotos y empaparse de la cultura propia de los lugares que posee el Perú- Ancash (Huaraz), etc.

Son los turistas los que llegan buscando este tipo de nuevas experiencias y poder explotar nuevos lugares en un país lleno de tesoros y rincones por descubrir. Turistas con un sentido del “buen servicio” bastante desarrollado, con una profunda admiración por el cuidado del medio ambiente y los espacios vírgenes con poca intervención humana. Y Perú-Ancash (Huaraz) posee, en ese aspecto, una ventaja considerable

Este es el llamado turismo de intereses especiales, una industria que crece y crecerá, que tiene programas de circuitos y cuenta con un servicio personalizado que se preocupa de definir líneas de trabajo para convertir la cuidad de  Huaraz Ancash en el país del Perú en un lugar más comercial.

El turismo de intereses especiales hace referencia a aquellas actividades con valor agregado, es decir aquellas que se convierten en una experiencia más que en un simple tour de recorridos por paisajes y lugares bonitos, como por ejemplo el turismo urbano, rural o agrícola, conocimientos gastronómicos, arqueológicos, culturales o astronómicos, turismo deportivo. Actividades con valor agregado como lo que se entrega cuando se recorre.


CAPÍTULO I

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa “NEW - EXP”. Se establecerá en Ancash, Perú, con el propósito de prestar servicios turísticos a los viajeros que visiten la ciudad de Huaraz, así mismo buscará proveerles a los clientes una experiencia inolvidable, novedosa y creativa donde predomine la flexibilidad en los productos, el excelente servicio al cliente y los mejores precios en el mercado. La empresa cuenta con grandes ventajas con respecto a sus competidores ya que ofrece precios sustancialmente más bajos que el promedio del mercado, además tiene altos niveles de innovación en la oferta de sus servicios, con productos que a la fecha ninguna otra compañía ha ofrecido a sus clientes, tales como: caminatas en diferentes circuitos, salida a bares, discotecas y restaurantes. El grupo empresarial estará conformado por los administradores de empresas, quienes cumplirán labores de socios culturales y entre otros.

El Capítulo II es una presentación de la empresa donde se proporciona datos sobre su ubicación, año de creación, departamentos que la conforma, especialización. Además, se detallan las cuentas corporativas con las que trabaja en lo receptivo y emisivo.

En cuanto al Capítulo III, éste contiene información sobre la oportunidad de negocio y el mercado, convirtiéndose en una de las secciones más importantes, ya que en ella se conoce a los actores involucrados tales como el Gobierno, empresas privadas y mixtas, comunidades y socios estratégicos que hacen del turismo un negocio muy atractivo. Aquí, adicionalmente, se habla sobre al segmento del mercado al que está dirigida la agencia de viajes para saber lo que vende más y si es o no rentable. Al mismo tiempo, se revisa qué tipo de mercado, tanto interno como externo, existe en el país, cuáles son sus preferencias, cuántas visitas nacionales y extranjeras tiene el Perú actualmente y se compara estos rubros con los de años anteriores. Todo este material permitirá manejar una mayor objetividad al hacer proyecciones. El target ayuda a identificar a los clientes potenciales que ven al Perú como un lugar preferencial para sus viajes y también saber los destinos, en el exterior, más visitados por los extranjeros, qué los motiva y los grupos a los 18 que debe dirigirse. Asimismo, permite conocer la oferta existente en el país como, por ejemplo, el número de agencias de viajes y de éstas cuáles son internacionales, duales, mayoristas u operadoras, lo cual da la pauta para conocer, a profundidad, a la competencia directa e indirecta. Tener una mejor óptica del negocio del turismo significa caminar de la mano con lo que hace su mayor rector, el Ministerio de Turismo. Es crucial contar con la información sobre cómo se realiza la oferta turística del Ecuador como marca país; a qué ferias asiste y la importancia de cada una; cuál es el enfoque que se utiliza al presentar los paquetes turísticos; con qué empresas trabaja y, obviamente, cuál es el objetivo principal de esta Cartera de Estado.


El impacto que la empresa tiene en lo ecológico, social y económico también se plasma en este Capítulo IV. Se presentan algunos proyectos que tiene la agencia de viajes para ayudar a minimizar el daño ecológico que trae consigo el turismo al movilizar tantas personas. En lo social, se toma en consideración que el crear una nueva empresa incluye incorporar mano de obra calificada, un puntal para cualquier compañía sea cual fuere su rama. New - EXP Tours no es la excepción y al dar trabajo, apoya simultáneamente a la construcción de un país más productivo. Por ende, se genera un impacto en el tema de promoción, hay un detalle de la papelería utilizada por la empresa, su logotipo, colores, web y todo lo que la compañía usa para posicionar su nombre. Se hace también un estudio de la competencia para conocer lo que ofrece, cuál y cuánta es la diferencia de los productos de las otras agencias frente a los propios y se realiza un desglose de los paquetes más vendidos para determinar cuál es la ganancia de la empresa. La participación de redes es el último tema de este Capítulo, aquí se explica a qué organismos está afiliada con quienes ha formado grupos de trabajo.

La organización de la empresa está detallada en el Capítulo V, donde se encuentra el organigrama de la agencia de viajes, las funciones de cada uno de los funcionarios y empleados, el horario de atención, los equipos de trabajo y el inventario. Se detallan sus cuentas corporativas tanto en turismo emisivo como en receptivo y el porcentaje de participación para la empresa. Finalmente, se halla el plan de contingencia con el que cuenta New - EXP Tours para mejorar sus ventas en un futuro

En el Capítulo VI, se presenta la planeación estratégica que consistirá en proponer como objetivo principal el posicionamiento de la página web que tiene la agencia de viajes, ya que existe una, pero ha sido subutilizada y, en cierta forma, dejada en un segundo plano. En este acápite, se detalla el contenido de la web: sus hojas, colores y escritura, las razones por las que se utilizó cada una y cuál es la funcionalidad que se le quiere dar en el proceso de cierre de una venta. Esto permitirá convertirla en la herramienta principal de venta y posicionamiento de la marca New - EXP Tours. Después del análisis completo de la empresa, sus dueños podrán utilizar y reutilizar sus recursos de una mejor manera, haciendo a su agencia más productiva y rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (105.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com