ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INVESTIGACION BROWNIES


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Informes  •  8.157 Palabras (33 Páginas)  •  1.942 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1]

Negocio de Brownies: Mr. Brownie


CAPITULO 1: Reflexión Aplicada

Ventajas comparativas del producto en su mercado

  • Este es aún un sector por descubrir y explotar, ya que existen muy pocos locales y el desplazamiento que tienen que hacer los clientes puede causar rechazo, nosotros llevamos los Brownies al usuario.
  • Este servicio a diferencia de otros ya existentes está enfocado principalmente  a un segmento estudiantil.
  • La diversidad de sabores, serán determinantes en el momento de posicionarnos como el único negocio de Brownies en la universidad que realizan tal diversidad de postres, con la mejor calidad y precisión posible.        
  • De acuerdo a encuestas realizadas y de un análisis del producto en otros mercados, propondremos un precio razonable y accesible a nuestros clientes en la venta de Brownies, además de promociones, a comparación de otros negocios.
  • A diferencia de otras líneas de Brownies que hay en el mercado, la nuestra tendrá su propio nombre y logotipo, y de esta manera poder ser identificados por nuestros clientes.

Ventajas competitivas del producto en su mercado:

  • Para los amantes del dulce, los Brownies son un excelente postre que disfrutar.
  • Ofrecemos puntualidad y calidad en nuestros servicios.
  • Buena presentación de los Brownies, los cuales los venderemos con bolsita y etiqueta con marca. 
  • Nuestras recetas pueden ser personalizadas de acuerdo a los gustos del cliente.
  • La dedicación con la que se crean los Brownies, marcan la diferencia entre tantos otros, pues serán únicos y hechos caseramente, esperando que el cliente este satisfecho con la perfección realizada en el proceso de la elaboración.
  • Las cortas esperas en cuanto a entregas se refieren, serán ventajas a favor para nuestro negocio, pues el personal será el mejor capacitado para que nuestros productos sean entregados a tiempo con la misma precisión y cuidado con el que se realizan todos los Brownies.
  • Tendremos medios de comunicación con nuestros clientes por medio de redes sociales públicas.

Reproducción simple de capital

La reproducción simple se ve reflejada en un negocio debido a la producción que se adquiere para reponer (restituir) la materia gastada en el mismo negocio y la materia prima consumida. Los Brownies producidos se consumirán en su totalidad y se necesitará de más postres, es aquí donde vendemos el producto para suministrarnos de más ingredientes como en nuestro caso son: harina, huevo, chocolate, azúcar, mantequilla, etc.

Reproducción aplicada de capital

La reproducción aplicada es muy fácil de ejemplificar en nuestro caso, ya que compramos los ingredientes totales (chocolate, azúcar, chispas de chocolate, azúcar glass, bolsas de celofán, nuez, almendras, leche), con un valor total aproximado de $234.50, y esta cantidad de ingredientes nos alcanza para producir aproximadamente 35 Brownies que venderíamos a $15 cada uno, teniendo ganancias de un total aproximado de $525. Esto nos da una utilidad de $290.50.

CAPITULO 2: Lluvia de Ideas

¿Cómo llegaron a definir el producto?

El producto se definió, haciendo un análisis de los usuarios que nos rodean diariamente, los cuales son los estudiantes de la universidad. De acuerdo a sus actividades diarias, se pensó en esta idea de vender algún aperitivo de fácil adquisición que los usuarios de estas edades consuman comúnmente, así es cómo surge la idea de los Brownies, los cuales son deliciosos postres que los estudiantes pueden consumir como bocadillo entre clases, además de ser un postre con bastante tendencia en la actualidad.

¿Qué necesidades encontraron?

  • Se necesitó primero un estudio del mercado, el cual nos sirvió para darnos una idea sobre la viabilidad comercial de nuestro producto, los competidores, clientes potenciales y posibilidades de consumo.
  • Posteriormente necesitamos resolver el problema de no contar con un local comercial, el cual resolvimos con la idea de vender los Brownies en la universidad y también de otras,  con el permiso necesario de estas, además de hacer la venta personalizada con el cliente.
  • Se necesitó contar con un presupuesto previo para la compra de los ingredientes que requerimos para la producción de los Brownies.
  • Y por último se requirió un espacio de cocina con un horno para la elaboración del producto.

¿Qué otras ideas de productos o servicios encontraron?

También se pensó en un principio, la idea de vender postres en general, y no solo Brownies, como por ejemplo: cupcakes, macarons, pasteles, panqueques, etc.

¿Qué limitantes encontraron en las otras ideas?

  • La principal limitante de estas otras ideas, fue la falta de presupuesto inicial. La producción de otros postres, como por ejemplo de macarons, es bastante costosa en cuanto a los ingredientes necesarios, los integrantes de este negocio no contamos con el suficiente presupuesto para iniciar con la venta de ciertos productos.
  • Otra limitante fue el transporte, muchos de estos postres son más difíciles de trasladar, al no tener un local establecido, ya que son más factibles a derretirse o destruirse en el camino. Los Brownies son postres más sólidos y fáciles de transportar al venderlos en la universidad.
  • La última limitante fue que los otros postres que propusimos en un principio, no tenían tanta demanda de consumo en el mercado estudiantil.

¿Buscaron la manera de contrarrestar esas limitantes?

Una posible manera de contrarrestar la limitante del presupuesto inicial. Es comenzar primero con el negocio de solo vender Brownies, y una vez que nos hayamos establecido como negocio y adquirido ganancias, podremos posteriormente contar con una mayor fuente de ingresos para la propuesta de venta de otro tipo de postres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)   pdf (421.8 Kb)   docx (801.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com