ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de evaluación continua 3. DelicatessenMed.com

Majo EndaraTarea21 de Noviembre de 2021

1.948 Palabras (8 Páginas)121 Visitas

Página 1 de 8

PEC2. DelicatessenMed.com

Solución Docente

Prueba de evaluación continua 3. DelicatessenMed.com

  1. A nivel general, indica los pasos que seguirías para medir todo lo que está hecho y lo que queda por hacer en cualquier sitio web a nivel de SEO Off-Page. Recuerda que estos pasos no se han de aplicar al sitio web de referencia, sino que son a nivel general.

  • Visibilidad (1): (1.1) Medición del número de keywords para las que posiciona el site y, de todas, aquellas que generan tráfico. (1.2) Análisis de estas palabras clave en términos de conversión y páginas de entrada.
  • Autoridad (2): (2.2) Medición de la autoridad de dominio (DA) y de las páginas más importantes (PA). (2.3) Determinación de la estrategia para la mejora.
  • Análisis de enlaces (3): (3.1) Medición de backlinks y dominios entrantes y análisis de los backlinks mismos en términos de: DA, PA, enlaces salientes y dominios a los que apuntan y backlinks. Valoración de los backlinks. (3.2) Medición de enlaces internos y optimización. (3.3) Medición de enlaces salientes y proporción entrantes/salientes.
  • Análisis de linkbuilding (4): (4.1) Comprobar registro en buscadores y envío de sitemap.xml. (4.2) Comprobar alta en Google MyBusiness. (4.3) Analizar altas en directorios y sites especializados. (4.4) Analizar redes sociales.
  • Análisis de linkbaiting y estrategia de contenidos (5)
  • Determinación de existencia de penalizaciones (6): Si existen: (6.1) Determinar si son manuales o algorítmicas. (6.2) Determinar las causas. (6.3) Crear un plan de acción para solventarlo. (6.4) Una vez solventado, enviar a Google una reconsideración.
  1. Un aspecto muy importante cara a SEO es el linkbuilding o construcción de enlaces. ¿Qué estrategias se te ocurren para incrementar el número de enlaces relevantes de cualquier sitio web? Argumenta tu respuesta.
  1. Publicaciones en redes sociales.
  2. Guest blogging o publicación de contenidos nuestros en otras páginas de contenido complementario.
  3. Publicación de ruedas de prensa/comunicados.
  4. Participación en eventos de networking donde obtener colaboraciones.
  5. Las entrevistas a otros autores de temática similar a la nuestra puede ser otro medio de iniciar colaboraciones para poder, más adelante intercambiar contenidos (OJO, cuidado con los intercambios de enlaces que pueden no ser bien vistos por los buscadores).
  6. La oferta de productos gratuitos es otra estrategia interesante, no obstante, hay que tener en cuenta que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos no “considera” correcto que se obligue a los usuarios a entregar información personal/suscribirse como contraprestación a la entrega de un “producto gancho”.
  7. Observar a la competencia: revisar los lugares que utilizan para posicionar sus contenidos y tratar de colocar nuestros enlaces allí. Si detectamos que nuestra competencia puede tener enlaces con errores 404, podemos ofrecer contenidos nuestros a estas páginas para que nos redirijan tráfico.

        

  1. Partiendo del listado anterior, haz una lista detallada con todo lo que está bien hecho en lo que respecta al SEO Off-Page de Delicatessenmed.com. Argumenta tus respuestas.
  2. En el mismo listado, haz una lista detallada con todo lo que necesita corregirse o incorporarse en el SEO Off-Page de Delicatessenmed.com y propón cómo debería hacerse. Argumenta tus respuestas.

  1. Visibilidad:

Delicatessenmed.com posiciona (Anexo 1) para 107 keywords entre los 100 primeros resultados del SERP. Es un número bajo ya que, además, de todas ellas, solo 12 generan tráfico. Las principales keywords y el análisis de las mismas:

Palabra Clave

Posición SERP

Evolución posición SERP

Volumen de búsquedas/mes

Dificultad

% Tráfico

URL Destino

Tipos de turrón

2

1 (desc.)

50

55

60%

https://delicatessenmed.com/content/24-quieros-saber-mas-sobre-el-turron 

Clases de azafrán

2

2 (=)

10

75

10%

https://delicatessenmed.com/content/18-quiero-saber-mas-sobre-el-azafran 

Tipos de azafrán

3

3 (=)

10

52

<0,01%

https://delicatessenmed.com/content/18-quiero-saber-mas-sobre-el-azafran 

Clases de trufas

6

6 (=)

10

53

<0,01%

https://delicatessenmed.com/content/22-quiero-saber-mas-sobre-la-trufa 

Delicatessen Valencia

11

11 (=)

10

63

<0,01%

https://delicatessenmed.com/ 

Tipos de trufas

11

11 (=)

10

54

<0,01%

https://delicatessenmed.com/content/22-quiero-saber-mas-sobre-la-trufa 

Tipos de trufa

11

11 (=)

50

48

20%

https://delicatessenmed.com/content/22-quiero-saber-mas-sobre-la-trufa 

Trufa blanca en España

13

12 (desc.)

170

64

10%

https://delicatessenmed.com/content/22-quiero-saber-mas-sobre-la-trufa 

Todo sobre el jamón

13

14 (desc.)

10

57

<0,01%

https://delicatessenmed.com/content/17-quiero-saber-mas-sobre-el-jamon 

Tiendas Delicatessen Valencia

16

12 (asc.)

10

45

<0,01%

https://delicatessenmed.com/ 

OPTIMIZADO: “Delicatessen Valencia” y “Tiendas Delicatessen Valencia” son dos keywords orientadas a la conversión que aterrizan en la home. Atraen tráfico cualificado y ha de reforzarse su uso vinculado al SEO local.

POR OPTIMIZAR: De las 10 principales keywords para las que posiciona el site, 8 son genéricas, no orientadas a la conversión y aterrizan en páginas estáticas de contenido. Estos términos muestran que el interés del usuario que realiza esa búsqueda no es comprar en este site sino satisfacer un objetivo informativo. Esto, que de por sí no es positivo porque atrae tráfico en principio no cualificado (para la compra inminente), debería utilizarse a la hora de generar, en el site, un blog con contenido periódico, de corte informativo, sobre cada uno de los productos usando estas fórmulas en las keywords objetivo de cada página. Así, además de linkbaiting, estaríamos implementando marketing de contenidos, usando este tipo de palabras que consiguen buena visibilidad de manera sencilla y captan tráfico, a la vez que generaríamos imagen de marca e impactos sobre públicos que después podrían convertirse en leads y clientes. Al fin y al cabo, buena parte de los usuarios que buscan “clases de azafrán”, “tipos de trufa” o “de turrón”, estarán informándose para una futura compra.

  1. Autoridad

POR OPTIMIZAR: La DA se sitúa en 16, y, para las diez “top pages” o páginas principales según MOZ, encontramos PA muy bajos, siempre inferiores a 20 (Anexo 2). Además, de estas páginas principales en cuanto a autoridad, hallamos que la mayoría son imágenes y que se repite el blog (el cual no existe y genera dos 404). Por ello, el rediseño de la web y optimización on-page como base para estrategias de linkbuilding y linkbaiting serán esenciales. Por su parte, según SemRush, la autoridad es de 2 para todo el dominio, que tiene 1700 visitas mensuales que provienen o de 12 keywords específicas o de 252 backlinks (Anexo 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (346 Kb) docx (212 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com