ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Se examina la influencia de las variables culturales y del contexto en la conducta de compra de los seres humanos. Las variables del contexto estudiadas son: la cultura, la etnografía, las subculturas, la influencia de la familia y de los grupos de referencia en el desarrollo de pautas de consumo

Actividades a Realizar:

Paso 1. Observación (Actividad Individual)

La actividad ha sido basada en la observación a JOHAN MENDEZ, quien es Estudiante de Comunicación Social tiene 18 años y trabaja como modelo en campañas publicitarias, el cual lo realiza en los medios de comunicación, requiriendo para esto una excelente presentación personal y una buena imagen. Siendo así importante para el utilizar fragancias que le hagan sentirse bien y oler bien ya que debe interactuar muy de cerca con sus compañeros(as) para realizar su trabajo. Uno de los productos utilizados por el es el DESORANTE AXE

Registrar las conductas de la persona mientras interactúa con el producto.

El desodorante AXE viene en varias presentaciones, Johan aplica diariamente uno en las axilas y el otro lo aplica sobre su cuerpo presentación de estos es en spray, quien manifiesta que tiene un aroma agradable que esto lo hace sentir muy bien y seguro que el aroma se mantendrá durante todo el día.

Descripción

Axe es la marca de desodorantes masculinos más vendida del mundo; está presente en más de 50 países. Es una marca masculina, para hombres que quieren tener todo bajo control. Se desarrolla bajo el plano de seducción.

Los jóvenes se preocupan por verse y sentirse bien, así como por tener la confianza necesaria para conquistar a las mujeres. Y en este mundo donde el juego del ligue es, sin lugar a dudas su centro de atención, Axe se ha convertido en su aliado en seducción.

Axe es la marca de desodorantes masculinos más vendida del mundo. Presente en más de 50 países, sus exclusivas fragancias las podemos encontrar en desodorante (Bodyspray) y antitranspirantes (aerosol, stick y roll on).

Historia

La marca Axe nació a mediados de los 80’s como una marca de Unilever en Francia y llegó al Mercado mexicano en 1991 dirigida a hombres de entre los 20 y 30 años de edad.

Entre 1991 y 1995 la marca mantuvo una postura conservadora, pero un año más tarde Axe generó una idea que revolucionó su comunicación y enfoque estratégico: el comercial “jealousy” fue el primero en mostrar el ahora famoso “Efecto Axe”, el cual es en pocas palabras, la atracción que generan las fragancias Axe. El éxito abrumador del “Efecto Axe” sustentado en una excelente mezcla de producto, le permitió a la marca conquistar la posición de líder en el mercado de desodorantes masculinos en 1998.

Con el tiempo, Axe tomó conciencia de que el juego de ligue se volvía cada vez más complejo, lo cual motivó a que el “Efecto Axe” fuera más revolucionario (o innovador, original), voviéndose un aliado de los jóvenes que querían ser más audaces en el ligue, aplicando técnicas y estrategias creativas de seducción.

Innovaciones

La marca ha desarrollado las últimas innovaciones:

Axe intinct Axe Day & Night Axe sensitive

a . Costumbres y formas de uso del producto.

La rutina diaria de aseo de Johan consiste en: Después de darse su ducha se viste antes de abotonar su camisa toma el desodorante Axe para las axilas lo agita y procede aplicarlo seguidamente toma el Axe para el cuerpo lo agita y procede a aplicarlo sobre su cuerpo, mientras se lo aplica manifiesta que su agradable aroma la mantendrá durante todo el dia y que en ocasiones no necesita mas lociones por que estos productos son suficientes para oler muy bien. Durante este proceso Johan deja una aroma agradable en su habitación ya que el usa una buena cantidad en el momento que lo aplica.

 Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com