ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Televisiva


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  3.028 Palabras (13 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

En nuestro país y a nivel mundial la televisión sigue siendo uno de los medios de mayor audiencia esto debido a la gran apertura a los nuevos cambios tecnológicos que le permiten estar a la altura de otros medios que han venido surgiendo como nuevas alternativas de publicidad y transmisión.

En el presente trabajo trataremos de analizar y abordar de manera explícita las ventajas y desventajas de la publicidad en televisión. Cuáles son las dificultades que representa anunciarse en tv. Veremos el porqué es necesario que como empresa u organización nos anunciemos en tv.

Pero antes de eso estaremos hablando un poco acerca de los tipos de publicidad que existen y los formatos de transmisión por la cual recibimos la señal en nuestro aparato televisivo.

Para los mercadologos es de vital importancia saber cómo se maneja o como funciona este medio de comunicación. Esto para poder definir de la mejor forma o la más conveniente para nuestros productos a la hora de anunciarnos.

PUBLICIDAD TELEVISIVA

La publicidad televisiva es todo tipo de comunicación persuasiva cuyo fin es promocionar un bien, servicio o idea y que ha sido concebida para ser emitida por la televisión. Esta publicidad se considera del tipo above the line, por el medio en el que se difunde.

La publicidad en los medios de comunicación es una de las herramientas de marketing más importantes, para que las empresas puedan dar a conocer y promocionar sus productos, bienes y servicios que ofrecen sus consumidores actuales y potenciales consumidores.

¿Cómo vender? Dando a conocer el producto o servicio, sus ventajas, la necesidad que suplen, la ayuda que ofrece o simplemente la comodidad que brinda al consumidor.

La publicidad en los medios de comunicación, garantiza al empresario el conocimiento masivo del producto, a la vez que brinda al usuario o cliente potencial, la tranquilidad sobre el origen y la confiabilidad del producto, bien o servicio; revistiéndolo de una sin igual importancia por la calidad del medio que lo publicita.

Los medios de comunicación, en especial los audiovisuales como la televisión, el cine y el Internet, son de mayor relevancia por cuanto estimulan los sentidos auditivos y visuales del cliente potencial, logrando el impacto propuesto por el publicista o mercadologo.

La televisión ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual.

El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente esté conscientemente buscándolo. Los televidentes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje.

En el caso de la publicidad por Internet, Televisión y cine, resultan ser más integrales al momento de elaborar la publicidad, estos medios permiten la interacción formidable del sonido, movimiento é imagen, por ello son los más impactantes al momento de trasmitir el mensaje al usuario o consumidor, son considerados medios de comunicación masivos por cuanto llegan a un número mayor de personas.

Tipos de señales televisivas en Nicaragua.

En este trabajo hablaremos de tres formas de recibir las señales televisivas

a) Señal de Televisión abierta: esta señal es una señal que la reciben todas las personas que posean un televisor con una antena de conejo UHF ((siglas del inglés Ultra High Frequency, ‘frecuencia ultra alta’) aquí los canales del 13 al 83 y VHF (very high frecuency- Frecuencia muy alta) aquí encontramos los canales del 0 al 12.

En esta señal abierta lo que podremos encontrar son los canales nacionales, en algunos departamentos no se puede captar algunos canales esto debido a que no son de cobertura nacional. Por otro lado en algunos departamentos se recepcionan señales televisivas locales. Este servicio le sale al televidente de forma gratuita.

b) Señal de televisión por cable: La televisión por cable, comúnmente llamada simplemente cable, es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a través de fibras ópticas o cables coaxiales. Cabe señalar que las empresas proveedoras de este servicio poseen un control máster por medio del cual pueden introducir publicidad en cualquier programa de cualquier canal que retransmite.

Este tipo de servicio de televisión por cable surge por la necesidad de llevarle una programación más variada a los televidentes, es un servicio por el cual se paga una mensualidad.

c) Televisión satelital: es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas. Este servicio también es pagado por el usuario.

Para realizar publicidad televisiva, tenemos que tener en claro a qué tipo de consumidores queremos llegar. Las señales las reciben los siguientes segmentos

Señal abierta: clase baja y media baja.

Señal de cable: clase media baja, media y media alta.

Señales satelitales: clase media, media alta y alta.

Formatos de la publicidad televisiva

En lenguaje coloquial hablamos de anuncios de televisión en general cuando nos referimos al spot, sin embargo existen muy variadas formas de publicidad en televisión:

- El Spot televisivo: es un pequeño clip de vídeo de unos 20 segundos de duración y que se suele insertar en bloques publicitarios entre programas o partes de un mismo programa. Es el formato más llamativo y del que es más consciente el espectador, por aparecer en bloques, a veces demasiado largos. En ocasiones puede durar 1 minuto o algo más y se suele llamar publirreportaje.

- Bartering: Es la integración del mensaje publicitario en los contenidos del programa televisivo, tiene varias modalidades:

-Cesión de ideas y materiales para la creación de un programa a cambio de tiempo de publicidad. En este caso estarían productos de los programas de cocina o bricolage.

• Programa producido y realizado por una agencia de publicidad o el departamento de publicidad de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com