ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiltro Chile


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  3.452 Palabras (14 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

Quiltro Chile, es una empresa transnacional de origen Chileno y con sede en la ciudad de Viña del Mar, Chile. Quiltro Chile es una Compañía chilena cuyo principal negocio es el RETAIL en Supermercado, el que desarrolla a través de los formatos Gran Quiltro, Quiltro Express, Labrador y Súper Bodega “Quiltro Pekinés”, distribuidos en todo el territorio nacional. Quiltro Chile desarrolla proyectos inmobiliarios a través de la empresa Quiltro Chile Inmobiliaria y el negocio financiero a través de la empresa Quiltro Chile Servicios Financieros (Tarjeta de Crédito servicios múltiples).

Su mayor ingreso económico se lo brinda la unidad de negocio Retail, en donde segmentan su mercado de forma que a través de sus negocios puedan abarcar gran parte de la población chilena, teniendo una participación de mercado importante.

• Quiltro Supermercado, opera con una estructura multiformato para atender a los consumidores de los diferentes segmentos socioeconómicos.

• Gran Quiltro: Publico Ingresos Medios Altos e Ingresos Medios

• Quiltro Express: Supermercado en Formato pequeño abarca más la compra “de Barrio”.

• Labrador: Supermercado Publico ABC1

• Súper Bodega “Quiltro Pekinés”: su negocio principal es la distribución en todo el territorio nacional

Dentro de sus políticas principales que presenta esta organización, es entregar productos y servicio de calidad, además de ofrecer precios bastante económicos y al alcance de todo grupo socioeconómico.

En esta empresa se les da un valor muy importante a sus colaboradores en donde se les escucha, respeta y promueven su desarrollo en todo momento.

Quiltro Chile tiene una estrategia de negocio muy bien definida, donde sus unidades negocio están principalmente enlazadas en ofrecer productos de bajo costo

FODA

Fortaleza debilidad

1.-A alcanzado satisfacer a 6,5 millones de chilenos provenientes de diferentes estratos sociales, a través del formato de los supermercados, siendo la cadena más grande del país.

2.-Consta con 3 unidades de negocio que ya están posicionadas en el mercado nacional.

3.-Constan con una estrategia de negocio definida, donde su principal estrategia es en que todas sus unidades de negocios tengan precios económicos, variedad y calidad de sus productos.

4-Los supermercados “Quiltros” operan con una estructura multiformato para atender a los consumidores de los diferentes segmentos socioeconómicos.

5.- “Quiltro Chile” consta con 3 unidades de negocio que se encuentran entrelazadas entre si y que utilizando su máximo potencial permite abaratar costo y obtener mas utilidad.

1.-Los supermercados no poseen conocimiento del cliente, de sus gustos y preferencia, no pueden entregar un trato especial al cliente si no que todo lo contrario un trato estandarizado a la clientela en general.

2.-Los servicios financieros no son aceptados en todos los locales, por lo tanto para realizar una compra y que no acepte servicios financieros la persona deberá buscar un cajero o en su defecto otro local que acepte servicios financieros.

3.-Los servicios financieros son vulnerables a robos y hackeos por parte de personas especializadas en este tipo de tecnología a pesar de utilizar chips como medida precautoria, no son eficaces.

4.- En el industria de la construcción una escasez de mano de obra calificada, por más que haya un índice de desocupación. Durante los últimos años los trabajadores más calificados se han dedicado a otras actividades.

5.-El incumplimientos de los plazos de entrega pactados en los Estudios de Arquitectura, como las constructoras, los subcontratistas de mano de obra. Este incumplimiento obliga a constantes reprogramaciones, negociaciones, mayores gastos y caída en la productividad.

Oportunidad Amenaza

1.-La ubicación que presenta (Viña del Mar) Quiltro Chile Inmobiliaria le entrega una gran oportunidad debido a que Viña del Mar es una ciudad de turismo y también una ciudad universitaria en donde presenta una alta demanda de bien raíz..

2.-Se ubica en una región de carácter industrial lo cual le permite tener una cercanía y conocimiento de los proveedores para sus industrias de supermercados.

3.-Chile posee una economía estable lo cual le permite desarrollar de manera óptima la cartera de producto que posee “Quiltro Chile”.

4.-Chile es un país consumista lo cual favorece a los servicios financieros presentando un alza considerable de este servicio.

5.-Debido al Incendio de Valparaíso y la ayuda que requiere aumento la demanda en nuestros supermercados lo cual favorece en la venta de productos requeridos en la ayuda, aumenta la utilización de servicios financieros y a la vez aumenta la demanda de arriendo en la zona.

1.-Presenta una alta competencia tanto en el ámbito de supermercados, inmobiliaria y servicios financieros presentes en la zona.

2.-Alta presencia de roedores en la zona debido al estero Marga Marga, sube los gastos de prevención en los supermercados debiendo tener más control de plagas en las instalaciones.

3.-Debido a la alta demanda en la industria de los supermercados puede provocar largas filas para pagar los productos comprados por los clientes, desmotivando a la clientela a acudir a nuestras instalaciones.

4.-Debido al masivo uso de servicios financieros, se a desarrollado nuevas formas de robos a través de hackers y ciber-delicuentes los cuales generan grandes pérdidas y desconfianza de este tipo de servicios.

5.-Debido a que Chile es un país sísmico, se debe invertir más dinero para construir edificios e instalaciones bajo los estándares y requerimiento que solicita la ley, esto sube los costos y precio de venta del bien raíz..

Matriz EFE

Oportunidad peso Calificación Ponderación

1.-La ubicación que presenta (Viña del Mar) Quiltro Chile Inmobiliaria le entrega una gran oportunidad debido a que Viña del Mar es una ciudad de turismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com