ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POSTOBON S.A


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

POSTOBON S.A

        

PRESENTADO POR:

ANGEE LORENA CHAZATAR FERNANDEZ

                           CORAYMA CUASTUMAL CORDOBA

                           ANDREA VIVIANA LOPEZ MONTENEGRO

                           CAMILA STEPHANIE TORO BASTIDAS

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA

SAN JUAN DE PASTO

2015

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

POSTOBON S.A

        

PRESENTADO POR:

  ANGEE LORENA CHAZATAR FERNANDEZ

                            CORAYMA CUASTUMAL CORDOBA

                            ANDREA VIVIANA LOPEZ MONTENEGRO

                            CAMILA STEPHANIE TORO BASTIDAS

PRESENTADO A:

RAFAEL LLERENA SALAZAR

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA

SAN JUAN DE PASTO

2015

 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN POSTOBON S.A 

La responsabilidad social empresarial ha sido adoptada por postobon s.a  gracias a la observación del gran porcentaje de deserción (abandono) escolar, el considerable número de desplazados y de heridos en medio de combate en Colombia,  y además el gran número de damnificados por la violencia lo que es la principal motivación para contribuir con el mejoramiento del país. Esta empresa apoya a varias de las fundaciones tales como Tejido Humano, que apoya la reintegración de los desplazados por la violencia; Querido Soldado, que apoya a los militares que resultan heridos en combates, Ideas para la Paz, una entidad que se ha destacado por sus iniciativas a favor de la búsqueda de vías alternativas para consolidar la paz en el país y también a entidades sin ánimo de lucro que apoyan a la educación de niños. Una de las más importantes donaciones por la que se caracteriza esta organización es la que hace a la educación, la cual se hace a través de los recursos generados por la compra del agua OASIS y HIT.

Postobón asume su responsabilidad social e incentiva al progreso de las comunidades mediante el fortalecimiento de las relaciones y el desarrollo humano y territorial sostenible. Postobón actúa sobre los riesgos sociales del entorno y los impactos generados por su operación con el propósito de mantener y consolidar las relaciones con las autoridades y las comunidades de las zonas donde tiene presencia directa. Cree en el establecimiento de alianzas que contribuyan a mejorar la competitividad, asegurando condiciones sociales, económicas y ambientales óptimas para la región y la operación, postobon con la responsabilidad social aporta a la construcción del país y a mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL MERCADO

Mercadeo Relacionado con Causa Social (MRCS)

En relación con el mercado hay aspectos a tener en cuenta para que una empresa se relacione con el mercadeo de causa social que es una actividad comercial donde una empresa u organización, sin fines de lucro, crea una alianza para dar beneficios o donaciones a otras organizaciones, dando una transacción de sus ventas, o sea que cuando se realiza una compra, un porcentaje del precio del producto se dona a una causa social. Ofrece nuevas posibilidades de mercadeo que definitivamente le dan un valor adicional a la marca y rinde grandes beneficios a la causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com