ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESTAURANTE DE MARISCOS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

RESTAURANTE DE MARISCOS

  1. PRESENTACIÓN

[pic 3][pic 4][pic 5]

Del Jere inicia su historia en Arequipa hace ya 07 años, en el conocido barrio de Juan El Bueno. Su nombre proviene del Diminutivo de "Jeremías" nombre del hijo del fundador.  Del Jeré es un restaurante de pescados y mariscos que se ha ganado una reputación a lo largo de todo este tiempo entre la población arequipeña, actualmente laboran 23 trabajadores siendo 5 cocineros, 1 chef, 1 subchef, 4 practicantes, 8 meseros, 1 cajera 3 barman. Del Jeré cuenta con 50 mesas  cada una con 4 sillas, las  que están distribuidas en 2 niveles, ofreciendo platos fríos, platos calientes y bebidas al gusto del consumidor. De lunes a viernes la cevichería atiende en promedio 60 mesas y los sábados y domingos 200 mensajes diarias.

La organización a lo largo de los años ha ganado renombre gracias a su gran sabor, calidad de atención y agradable ambiente a los clientes.

[pic 6]

Misión: El compromiso central del restaurante DEL JERE, es la satisfacción de nuestros clientes, brindándole el mejor servicio y calidad, buscando satisfacer todas sus expectativas con respecto al sabor de nuestra comida, en un ambiente agradable.

Visión: Poder consolidarnos como líder en comida marina en la ciudad de Arequipa  y poder expandirnos nacionalmente promoviendo la gastronomía peruana como un factor importante del turismo.

Nuestros valores:

  • Trabajo en equipo.
  • Vocación de servicio.
  • Innovación.
  • Transparencia.
  • Honradez.
  • Compromiso.
  • Ánimo de superación.

Algunos de sus datos generales son los siguientes:

  • RUC: 20454217242
  • Razón Social: DEL JERE E.I.R.L.
  • Nombre Comercial: DEL JERE
  • Tipo Empresa: Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
  • Condición: Activo
  1. Proceso de Atención y Servicio al cliente

[pic 7]

Consideraciones:

La cevichería Del Jeré prepara platos fríos, calientes y frituras consideramos para el presente trabajo el costeo por órdenes tomando en cuenta como una muestra de cada una de estas variedades  el ceviche como plato frio, el arroz con mariscos como la selección de platos calientes, y el chicharrón de pescado como  muestra de platos de fritura.

Asimismo consideramos cada aspecto necesario para el buen desarrollo del método costeo por órdenes tales como el MOD, MPD, CIF etc, para luego analizar la organización y plantear posibles mejoras.

El tiempo de preparación para los platillos mencionados considerando que los  ingredientes son debidamente limpiados, cortados listos para su mezcla y proceder a sazonarlos es:

Para el ceviche 3 minutos

Para el arroz con mariscos 5 minutos.

Para el chicharrón de pescado 8 minutos.

Proceso de atención:

El cliente ingresa al restaurante y elige una de las mesas disponibles, seguidamente la mesera se aproxima a la mesa, les deja el tostado y la carta y se retira para que los clientes deliberen acerca de lo que consumirán.

Después de 5 minutos de espera por parte de los clientes, la mesera regresa a la mesa con los aperitivos de cortesía, siendo estos una copa de leche de tigre y choritos a la chalaca por persona; después procede a tomar el pedido de los clientes en la libreta. La mesera se aproxima al panel táctil para ingresar el pedido, busca su nombre en la lista de meseros, busca el número de mesa en el que está sentado los clientes, selecciona la opción y entra al banco de platos que ofrece la cevichería, seguidamente escoge una de las variantes de los platos pudiendo ser medio, entero o doble; después de seleccionar [pic 8]lo anterior envía el pedido, también puede seleccionar las bebidas que pidió el cliente; y espera a que se concluya su preparación en cocina. 

El pedido es impreso en cocina y recibido por el chef, que lo coloca en la barra de pedidos pendientes e indica al cocinero encargado la preparación del platillo.

El pescado utilizado en la mayoría de platos es el perico, diamante, en ocasiones el tollo, entre otros, esta materia prima fundamental es comprado de un centro de abastos cercano como lo es palomar. El pescado es almacenado en refrigeración y luego retirado del almacén por el encargado de limpiar el pescado que no solo le quita cualquier impureza externa (escamas) sino también le quita las espinas que no hayan sido retiradas en el mercado adecuadamente.  Después  procede a cortarlo en cuadraditos y es dejado a la espera de que el personal encargado de platos fríos los emplee para la preparación algún platillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (561.5 Kb)   docx (549 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com