ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Para Restaurante De Mariscos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE NEGOCIO

PARA REMODELACIÓN DEL

RESTAURANTE DE MARISCOS

“La Palapa”

Índice

Pag.

1. Carta introductoria………………………………….…….……… 3

2. Resumen ejecutivo………………………………………..……… 4, 5

3. Mercado, ventas y mercadeo ……………………………… 5

3.1 Mercado ………………………………………………..…………… 5

3.2 Clientes…………………………………………………..…………… 7

3.3 Competencia…………………………………………..…………… 7

3.4 Estrategia de mercado ………………………………………. 8,9

4. Producción……………………………………………………………… 9

4.1 Requerimientos para la instalación del proyecto .. 9. 10

4.2 Localización del proyecto ………………….……….……….. 10,11

4.3 Descripción de las mejoras requeridas……….………… 12

4.4 Proceso de producción …………………………………..….. 12

5. Manejo financiero…………………………………………………… 13

5.1 Inversión realizada ……………………………..…..……….. 13

5.2 Proyección de la producción y las ventas………………………… 14

5.3 Proyección de costos ……………………………………………………. 15

5.4 Proyección de ingresos y egresos, recuperación…………… de la inversión…………………………………………………………………. 16

5.2 Necesidad de financiamiento…………………....…..….. 17

6. Manejo administrativo……………………………………………… 17

6.1 Esquema organizativo…………………………..……….…….. 17,18

7. Análisis de riesgo……………………………………………………… 18, 19

8. Programa de operación …………………………………………. 20

1. Carta Introductoria

El restaurante familiar de mariscos La Palapa es un pequeño negocio que ha logrado consolidarse atendiendo un nicho de mercado de la demanda local de alimentos preparados, mariscos, en el Municipio Las Palmas, Mich. Es resultado del emprendimiento de un migrante que trabajo por años en restaurantes en el sur de California, en Estados Unidos, retornó con nuevos conocimientos y ahorros decidido a auto emplearse. El resultado es un negocio consolidado y experiencia acumulada en el mercado local, nicho de mercado en que se opera. La ubicación del negocio ofrece también ventajas como estar en el ingreso al pueblo y a pocos metros de la playa.

Actualmente el negocio da empleo a nueve personas y ha logrado una clientela suficiente para consolidarse, no obstante las instalaciones son ya insuficientes e inapropiadas para el desarrollo del negocio por lo cual el propietario decidió impulsar una segunda etapa del negocio con mejoramiento y ampliación de las instalaciones.

Es para este proyecto de remodelación y ampliación que se busca el apoyo financiero, que se usará principalmente para la colocación de piso en una nueva área y colocación de techo de palma (palapa).

2. Resumen Ejecutivo

El Restaurante familiar de mariscos La Palapa, ubicado en la calle comercial del pueblo, surgió hace seis años ante la iniciativa del propietario de hacerse de un negocio propio después de regresar como migrante de los Estados Unidos de América, para esta iniciativa de negocio disponía de ahorros que había logrado trabajando en restaurantes en el sur de California donde residió. A la fecha el negocio se ha consolidado y requiere inversión para ampliarse y remodelarse.

El producto que ofrece son mariscos frescos adquiridos directamente con los pescadores. Se ofrecen en las diferentes presentaciones de mayor demanda local como son cocteles, filetes, dorados, brochetas, ceviches, etc. El sector de mercado que se atiende actualmente es el de clientes que buscan un precio intermedio, precios promedio de 90 pesos por platillo. La competencia ofrece platillos con precios promedio de 180 pesos, los precios más altos, y 50 pesos los precios más bajos.

De acuerdo a la clasificación de negocios vigente en México el restaurante familiar de mariscos La Palapa es un micro negocio pues opera con 11 empleados en fines de semana y seis empleados entre semana, una vez realizada la remodelación se podrá operar con 15 empleados en fin de

Un primer paso para el reposicionamiento del negocio es remodelar y ampliar las instalaciones colocando piso y techo de palma (palapa), lo cual representa una inversión del orden de _____, motivo por el que se requiere el apoyo financiero.

3. MERCADO, VENTAS Y ESTRATEGIA DE MERCADO

3.1 MERCADO

Nos ubicamos en el mercado de alimentos preparados, en el ramo de mariscos, la demanda es de turistas de procedencia regional y local con capacidad de compra intermedia.

3.2 CLIENTES

La clientela actual del negocio se conforma por turistas de procedencia regional y una parte local.

3.3 COMPETENCIA

A nivel municipal no hay competidores pues La Palapa es el único restaurante de mariscos que ofrece precios intermedios, solo hay un restaurante que ofrece platillos a precios altos y existen algunos puestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com